Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

Trading Acciones vs CFDs Acciones

Trading Acciones vs CFDs Acciones

El trading con CFDs simula el trading con acciones, con la excepción de que en un contrato por diferencia, en realidad no tienes el activo subyacente, a diferencia de las acciones al contado, donde sí ocurre eso. Esto es lo que llamamos el mercado de CFDs sobre acciones, y definitivamente es una excelente alternativa al trading de acciones.

El proceso de operar con CFDs es comprar un contrato con el proveedor de CFDs que, dependiendo de si la posición es ("Venta" o "Compra"), tendrá un precio de entrada y uno de salida al liquidar la operación con una posición opuesta.

Una de las diferencias clave entre el trading de acciones vs CFDs de acciones es que con estos últimos puedes disfrutar del apalancamiento.

Los contratos por diferencia se operan con margen, lo que significa que no es necesario invertir el valor total de mercado de la compra de la acción equivalente. También permite a los traders abrir posiciones más grandes de lo que podrían hacer con su capital inicial.

Pero, ¿es preferible invertir acciones o CFDs acciones? Esto dependerá de cada trader, por lo que a continuación veremos las características principales de ambos productos.

comienza a operar

Acciones vs CFDs acciones - Apalancamiento

Los CFDs son productos apalancados, es por esto que los traders tienen la posibilidad de operar acciones con apalancamiento. Los productos apalancados permiten a los traders aumentar su exposición a un activo subyacente con el apalancamiento proporcionado por su bróker.

Con el trading con apalancamiento es importante saber que cuando se abre una posición, sólo necesitas depositar un porcentaje del valor de ésta. Llamamos a esto margen. Tu depósito generalmente variará dependiendo del valor de la posición del CFD.

El apalancamiento podría resultar en ganancias adicionales si el mercado se mueve a tu favor. Pero también existe el riesgo de que aumenten las pérdidas si la posición se mueve en tu contra.

Esta sería una de las principales diferencias entre operar acciones y cfds de acciones.

Puedes operar con CFDs de acciones en las plataformas MetaTrader 4 (MT4) y MetaTrader 5 (MT5). Es altamente recomendable realizar una buena gestión de riesgos durante el trading de CFD, para asegurarte de que estás al tanto de los riesgos involucrados y de administrarlos en consecuencia.

Acciones vs CFDs acciones - Diferencias

Vamos a ver las diferencias entre operar acciones vs CFDs acciones:

  • Los CFDs sobre acciones se pueden operar en largo o corto, y no se requiere que entregue el activo subyacente en el caso de una venta;
  • Los CFD están exentos del impuesto de timbre de Reino Unido del 0,5 %, aunque las ganancias están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital;
  • El inversor no posee el activo subyacente en el que se basa el CFD, sino que entra en un acuerdo contractual con el bróker, para intercambiar la diferencia en efectivo entre los precios de apertura y cierre del contrato;
  • Otra de las diferencias entre el trading de acciones y CFDs de acciones, es que con los últimos se opera con margen, lo que significa que se realiza un depósito inicial con el bróker, que le permite al inversor comprar o vender una cantidad de CFDs de acuerdo con los cálculos de margen, que generalmente permiten un apalancamiento adicional sobre la compra de acciones en sí.

Como regla general, un CFD será equivalente a una acción, excepto que con los contratos por diferencia, tu bróker normalmente te exigirá que deposites un pequeño porcentaje, entre el 5 % y 25 % del valor total del contrato.

Por ejemplo, con un CFD de acciones con un margen del 5 % puedes obtener una exposición de hasta veinte veces más que si se invierte directamente en acciones.

MTSE 4

Supongamos que compras cinco acciones en Google Corporation a 400 $, por lo tanto, gastarías un total de 2 000 $ (400 $ x 5). Sin embargo, si compras cinco CFDs de Google a 400 $, y el margen requerido era del 5 %, solo tendrías que gastar 100 $, por lo que dispondrías de más dinero para utilizar en otras operaciones. El efecto neto es un retorno (o pérdida) de 20 veces la cantidad utilizando CFDs en comparación con las acciones al contado, como resultado del factor de apalancamiento.

Dicho esto, dado que los CFDs se operan con margen, esto significa que tu bróker de bolsa te está prestando fondos, e implica que el trading de CFDs tiene cargos financieros si una posición se mantiene durante la noche.

La diferencia de operar con acciones y CFDs sobre acciones, es que el propietario de acciones al contado no tiene cargos financieros, ya que está utilizando su propio capital. Normalmente, el interés se cobra sobre el valor total de la posición del CFD, con la tasa establecida por su bróker.

Naturalmente, la desventaja de las operaciones con apalancamiento es que corres el riesgo de perder una cantidad superior al depósito inicial. Es por esto, que para proteger a los traders contamos con una Política de Protección de Balance Negativo.

También es verdad que puedes perder toda tu inversión si compras acciones físicas, y la empresa se vuelve insolvente y se liquida. Sin embargo, lo máximo que puedes perder es tu inversión.

Por último, y esta es una diferencia importante entre operar acciones y CFDs sobre acciones, tendrás derechos adicionales al adquirir acciones de la compañía (pero hay que tener en cuenta los diferentes tipos de acciones), como los derechos de voto en las decisiones clave de la compañía.

Por ejemplo, si operas un CFD en Microsoft o Volkswagen, estás operando con la diferencia entre el precio de entrada y el de salida. Como no posee acciones físicas de Microsoft o Volkswagen, solo estás especulando sobre si el precio se moverá en cierta dirección.

Los CFDs se refieren únicamente a los movimientos de precios, nada más, y el contrato es con tu bróker de CFDs.

Cuenta Demo

Ten en cuenta: El tratamiento fiscal depende de tus circunstancias individuales. La legislación fiscal puede cambiar o puede diferir en una jurisdicción distinta del Reino Unido.

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud de cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

Otros artículos que también pueden interesarte:

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.