Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

¿Es interesante comprar acciones Apple?

Es uno de los grandes éxitos bursátiles del siglo XXI.

La acción de Apple estuvo muy cerca de la quiebra en septiembre de 1997. Fue a partir de este momento que el fundador Steve Jobs se hizo cargo de los controles para comenzar de nuevo sobre una base sólida, hasta que se convirtió en la mayor capitalización de mercado del mundo entre 2012 y 2017.

En 2018, fue destronada por Microsoft.

acciones apple

Desde la crisis de las hipotecas de alto riesgo, Apple ha sido uno de los valores más populares entre los inversores institucionales y minoristas.

En un sector tecnológico en el que la rentabilidad es escasa, la marca de la manzana ha conseguido esta hazaña de forma saludable. Además, tiene un flujo de caja de más de 250.000 millones de dólares.

Fundada a principios de abril de 1976, Apple se encuentra actualmente en un momento crítico en su negocio, cuyos productos insignia se están volviendo más populares entre sus clientes.

La cotización de las acciones Apple en bolsa ha caído casi un 40% en línea recta desde octubre de 2018. La desaceleración económica en China y las ventas de iPhones y iPad han contribuido a ello.

En este artículo, explicaremos si sigue siendo interesante comprar acciones Apple. Si los fundamentos están justificados, cómo comprar acciones de Apple utilizando el análisis técnico o el análisis fundamental a través del estudio del balance y los ratios de valoración.

Comprar acciones Apple - Steve Jobs

El fallecimiento de su fundador Steve Jobs, supuso un antes y un después para Apple. Se daba prioridad a los intereses de la empresa más que a los de los accionistas, porque se trataba de una cuestión de sostenibilidad financiera.

Como prueba de que Apple se trataba de una empresa diferente, Steve Jobs recibía de salario un dólar al año, de manera simbólica. Steve Jobs había entendido que lo políticamente correcto en una estrategia de negocios había terminado.

En cualquier caso, Apple tiene una prueba absoluta de ello al alterar el modelo de negocio tradicional y los códigos de consumo. Tenían que dar lo que los consumidores querían o deseaban.

Lo que fue valioso para él fue su capacidad de persuadir a las personas que no están familiarizadas con la tecnología para que la hicieran accesible a los consumidores.Todo esto con argumentos sencillos y refrescantes.

Como resultado, la marca Apple ha creado fans que se reúnen online a través de foros y sitios dedicados a Apple. Así, antes de su muerte, el personaje de Steve Jobs era uno de los argumentos ocultos para comprar acciones de Apple.

Puedes seguir formándote en el mundo de las acciones y en el trading en general acudiendo a nuestros webinarios online gratuitos

webinarios

Por qué comprar acciones Apple - Productos y servicios auténticos

Si Apple volvió a tener éxito a partir de los años 2000 y 2010, se debe en gran medida al iPhone y al iPad.

Estos productos han revolucionado de alguna manera la movilidad tecnológica. Lo que lo diferencia de la competencia es que estos productos son auténticos y aumentan el valor del consumidor.

Tienen la particularidad de ser multifuncionales a pesar de los altos precios. Con ellos puedes hacer muchas cosas, como escuchar música, ver videos, leer libros digitales, jugar con videojuegos, navegar por Internet, ver la televisión, etc.

En resumen, el iPhone y el iPad te permiten ahorrar potencialmente en algunas compras.

La otra fortaleza de Apple para generar negocios repetitivos y fidelizar a los clientes es su cartera de servicios a través de iTunes para música y App Store para aplicaciones gratuitas y de pago.

No tengamos miedo de las palabras, los precios son relativamente más bajos que los que ofrece la venta al por menor.

Ahora que el iPhone y el iPad han alcanzado la madurez y la democratización, será necesario encontrar otros argumentos para comprar acciones de Apple en el mercado de valores ya que son muy dependientes del éxito de sus productos.

China y el sector servicios podrían dar un nuevo impulso. Sin embargo, en China, la marca Apple se enfrenta a la competencia local de Xiaomi, Huawei y ZTE.

Evolución acciones Apple - Análisis del balance financiero

acciones apple - rentabilidad

La rentabilidad a través de los márgenes operativos y netos se ha saturado desde 2012, pero se mantiene en un alto rango.

Ten en cuenta que Apple diseña sus productos pero no los fabrica directamente.

El ROE (Return on equity), es decir, el rendimiento del dinero de los accionistas, alcanzó un nivel récord en 2018, ya que la empresa utilizó deuda con costes de financiación atractivos.

acciones Apple - BPA

En este momento, Apple está obteniendo importantes beneficios y manteniendo el BPA en una tendencia al alza desde 2006 a pesar de algunas montañas rusas a partir de 2012.

Esto es bueno para la creación de valor para el accionista y su flujo de caja.

Veamos entonces su situación de endeudamiento.

acciones Apple - endeudamiento

La relación entre la deuda y el capital social puede ser motivo de preocupación, con un nivel superior al umbral del 100%.

En realidad, Apple prefiere endeudarse a bajo coste para financiar su actividad.

Para tranquilizarte, su capacidad para pagar su deuda no se cuestiona, con una deuda neta/EBITDA de 1,02.

Este ratio cumple en gran medida con las normas de las agencias de calificación que exigen que las empresas no financieras no superen el umbral de 5.

acciones apple - endeudamiento

Desde 2012, la compañía ha estado pagando un dividendo por acción Apple a los accionistas y está comprometida con una lógica financiera que le encanta a Wall Street.

El dividendo aumenta cada año. Esto es una prueba de que Apple es capaz de crear valor para los accionistas.

Tiene espacio para ser más generoso con sus accionistas. De hecho, la tasa de pago es de apenas el 25%. A primera vista, su dividendo puede considerarse sólido a largo plazo.

Análisis gráfico para saber cómo comprar acciones de Apple

análisis acciones apple

El precio de las acciones de Apple ha experimentado un extraordinario rendimiento bursátil desde su punto más bajo en marzo de 2009, con picos que se rompen con regularidad al alza.

El análisis gráfico desde octubre de 2018 ha dado señales técnicas que fomentan las ventas a corto y medio plazo.

Las acciones cayeron bruscamente y rompieron la tendencia alcista que data de mayo de 2016 para volver a un mínimo anual desde julio de 2017 y el valor de la acción de Apple se está acercando a otra línea de tendencia alcista que va desde finales de junio de 2013.

El apoyo a esta última línea de tendencia podría ser un punto de soporte en torno a los 142 dólares, para un posible aumento a corto o largo plazo.

Sin embargo, sería prudente examinar la tendencia gráfica de Apple y los índices S&P 500, Nasdaq y Dow Jones al mismo tiempo, antes de cualquier iniciativa. De hecho, Apple es un peso pesado en Wall Street.

En caso de que se rompa la línea de tendencia alcista de finales de junio de 2013, es mejor esperar antes de comprar acciones de Apple, ya que el potencial de caída puede ser mayor de lo esperado.

Las acciones de Apple podrían alcanzar otros mínimos históricos en el área de soporte en torno a los 118-121 dólares.

Comprar acciones Apple - ¿Continuará con su ascenso?

Es posible que te preguntes si invertir en acciones de Apple en este momento sería una buena idea. Vamos a resumir lo que hemos explicado anteriormente

En términos de análisis fundamental, Apple es una empresa de alta calidad a largo plazo con un flujo de caja de más de 250 000 millones de dólares y una rentabilidad envidiable en el sector tecnológico.

Además, tiene la flexibilidad financiera para trabajar en otros factores de crecimiento para crear valor para los accionistas.

La compañía anunció una alerta de beneficios sobre su volumen de negocios para el primer trimestre de 2019 bajo el pretexto de la desaceleración económica en China. Una primicia desde 2002.

Esto muestra que una empresa no es infalible en ciclos. También tiene el reto de encontrar soluciones a la madurez del iPhone y el iPad a riesgo de ser demasiado dependiente de ambos productos.

Esto se refleja en el análisis gráfico de los últimos meses con una tendencia a la baja a medio y largo plazo en la cotización de acciones Apple .

Comprar acciones de Apple a largo plazo parece arriesgado en esta fase. Por otro lado, a corto plazo, nada te impide realizar swing trading.

En Admiral Markets, puede utilizar CFDs de renta variable con la capacidad de operar con apalancamiento.

Al tratarse de productos complejos de entender recomendamos practicar primero en una cuenta demo de trading y una vez que se comprendan los riesgos y el producto en sí, dar el paso a la cuenta real.

Cuenta demo

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admiral Markets

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 84% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.