5 Razones para Comprar Acciones de Disney en 2024

Eva Blanco Garzón
¿Comprar acciones de Disney en 2024? La acción de Disney se encuentra barata en este inicio de año, todavía lejos de su máximo histórico. 

Si quieres invertir en Disney existen dos opciones: comprar sus acciones en bolsa o especular con el movimiento de precios haciendo trading. 

Análisis fundamental de las Acciones de Disney

Antes de decidir si comprar acciones de Disney, vamos a analizar los últimos resultados de la compañía, y cómo han afectado al precio de sus acciones.

Resultados de Disney 2023

Los anuncios de resultados suelen provocar movimientos en el precio de las acciones, por lo que es muy importante estar atentos a estos anuncios. Los últimos resultados publicados por Disney corresponden al primer trimestre fiscal de 2024 (octubre-diciembre 2023). Vamos a verlos con detalle:


  • Beneficio neto: 1279 millones de dólares, un 11 % superior al año anterior.
  • Beneficio por Acción (BPA): 1,22 dólares por acción, por encima del 1 previsto.
  • Ingresos: 23 518 millones de dólares, un 11% superior a la cifra del año anterior, pero por debajo de los 23 750 millones previstos.
  • Suscriptores de Disney +: caída de 1,3 millones respecto al trimestre anterior. En total cuenta con 149,6 millones. 

INVERTIR EN DISNEY

¿Cómo Comprar Acciones de Disney en el mercado de valores?

¿Cómo invertir dinero en Walt Disney? Para comprar acciones de Disney en bolsa, todo lo que tienes que hacer es abrir una cuenta con un bróker online como Admirals. Tienes dos opciones de inversión:

  • Cuenta Invest.MT5 para invertir en acciones de Disney al contado.
  • Cuenta Trade.MT5 para hacer trading con acciones de Disney. Puedes vender acciones de Disney en corto si crees que el precio de la acción puede caer más todavía.

Abrir una cuenta con Admirals te dará acceso a la plataforma de trading más popular y utilizada, MetaTrader 5 (MT5). Cuando hayas abierto una cuenta, demo o real, y te hayas descargado la plataforma, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de MetaTrader 5
  2. En la pestaña Observación del mercado, pincha en Símbolos
  3. Escribe DIS en la barra de búsqueda
  4. Selecciona Mostrar Símbolo y luego Aceptar
  5. El símbolo aparecerá en el listado de Observación de Mercado, solo tienes que arrastrar el símbolo hacia el gráfico.
  6. Ahora solo tienes que pinchar sobre el gráfico en el botón derecho del ratón, seleccionar Operaciones y luego Nueva Orden.
  7. Escribe los parámetros que quieras y pincha en Comprar o Vender

Gracias a MetaTrader 5 podrás:

  • ✔️ Ver el precio de las acciones de Disney en tiempo real y su evolución histórica
  • ✔️ Abrir una posición de compra o de venta
  • ✔️ Rastrear y gestionar las posiciones en tiempo real
  • ✔️ Cerrar posiciones con ganancias o pérdidas

Evolución de la Acciones de Disney en Bolsa

Disney debutó en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en mayo de 1991 a unos 10 dólares por acción.

Tres décadas después, sus títulos cotizan a un precio de 88 dólares cada una (10 de noviembre de 2023), lo que refleja el enorme crecimiento de este conglomerado a lo largo de su historia hasta alcanzar los 158 000 millones dólares de capitalización de mercado.

Algunas de las grandes subidas que ha protagonizado en bolsa han estado precedidas por los eventos más destacados de su historia, como las adquisiciones de grandes franquicias.

Analicemos el siguiente gráfico a largo plazo de las acciones de Disney en bolsa:

Fuente: Admirals MetaTrader 5. Gráfico mensual Disney. Rango de datos: del 7 de abril de 2019 al 1 de marzo de 2024. Elaborado el 1 de marzo de 2024. Ten en cuenta que las rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros. 

En el gráfico anterior podemos ver cómo el precio de las acciones de Disney se desplomó en marzo de 2020 con el inicio de la pandemia de Covid-19.

El precio llega a alcanzar los 80 dólares por acción, donde toca suelo para iniciar una remontada que le llevaría a alcanzar su último máximo histórico en torno a los 200 USD en marzo de 2021.

Desde entonces, el precio vuelve a retroceder hasta el entorno de los 80 USD debido principalmente a la ralentización del crecimiento en el número de suscriptores de sus plataformas al tiempo que sus últimos largometrajes no terminan de despegar en los cines.

Actualmente el precio ha roto en sentido ascendente una figura técnica conocida como triángulo, alcanzando el nivel de 110 dólares por acción:

  • En el caso de romper ese nivel en sentido ascendente, el precio podría dirigirse a los 120 dólares por acción.
  • Si por el contrario no pudiera superarlo, el precio podría encaminarse al nivel de 100 dólares por acción.

¿Es un buen momento para comprar acciones de Disney a bajo precio? Los analistas se muestran optimistas con el futuro de Disney y el consenso apunta a que volverá a cotizar por encima de los 115 dólares, por lo que Disney se podría incluir entre las acciones baratas a tomar en consideración por su potencial de crecimiento.

Opera con una cuenta demo sin riesgo

Invierte en mercados financieros con fondos virtuales

Veamos ahora los dividendos por acción de Disney, otro factor importante para decidir si invertir en esta compañía.

Dividendos de las Acciones de Disney

Para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, Disney adoptó algunas medidas para recortar gastos, como el despido temporal de empleados o la reducción de remuneraciones de directivos. La mala noticia para los inversores fue que la compañía no pagó el dividendo semestral previsto en julio de 2020. Además, desde ese momento no volvió a retribuir a sus accionistas hasta este año 2024, en el que pagó un dividendo de 0,3 el 10 de enero de 2024.

Veamos cómo ha sido la evolución de los dividendos de Disney en los últimos años, hasta su interrupción:

Fuente: Gráfico elaborado por Admirals a partir de los datos del informe anual de resultados de 2020 (Página 36). Pago en dólares por acción. En 2020 se suspendió en julio. 

Si quieres descargar MetaTrader 5 de manera gratuita para ver cómo evolucionan las acciones de Disney y hacer tus propios análisis, solo tienes que pinchar en el siguiente botón:

La principal plataforma de trading del mundo


Invertir en acciones de Disney - Rivalidad con Warner

Una de las cosas que más interés despierta de la historia de Disney es su eterna rivalidad con Warner Bros. Una rivalidad que no ha surgido a raíz del lanzamiento de las películas de superhéroes de los cómics de Marvel y de DC, respectivamente.

Debemos recordar que, pocos años después de que Disney popularizara a Mickey Mouse y al Pato Donald, Warner batió récords con sus personajes de los Looney Tunes, con Bugs Bunny a la cabeza, en las décadas de los años 40 y 50. Eran personajes infantiles buenos e inocentes (Disney) frente a chicos traviesos con un humor negro característico (Warner) y que conquistaron a niños y adultos.

Años después, en los años 70, Warner volvió a tomar la delantera a Disney. La primera versión de Superman fue un éxito arrollador que en años posteriores también cosechó con las distintas versiones de Batman, especialmente la trilogía dirigida por Christopher Nolan.

Fue entonces cuando Disney comenzó a producir las películas del universo Marvel tras comprar en 2009 Marvel Entertainment. Paralelamente, Warner creó su propio universo DC con Man of Steel, la Liga de la Justicia y Wonder Woman, películas que, sin embargo, no han podido ni acercarse a los números de Disney con películas como la saga de Los Vengadores o Iron Man.

Las 10 películas de Marvel y DC más taquilleras
Película Universo/Año estreno Recaudación en taquilla (millones de dólares)
Vengadores: End Game Marvel/2019 2820,5
Vengadores: Infinity War Marvel/2018 2048,4 
Los Vengadores Marvel/2012 1518,0
Vengadores: La Era de Ultron Marvel/2015 1405,2
Black Panther Marvel/2018 1346,3
Iron Man 3 Marvel/2013 1214,2
Capitán América: Civil War Marvel/2016 1153,3
Aquaman DC/2018 1147,8
Spider Man. Lejos de Casa Marvel/2019 1131,9
Capitana Marvel Marvel/2019 1128,2

Al margen de superhéroes, Warner sí logró rentabilizar y ser el rey de la taquilla a finales de los 90 y principios de la primera década del 2000 cuando estrenó las películas de la saga Harry Potter. 

En los últimos años, Warner ha seguido explotando esta exitosa franquicia con el estreno de Animales Fantásticos. Sin embargo, estas películas no han podido hacer frente a las últimas entregas del universo Star Wars estrenadas por Disney en paralelo a las de Marvel.

5 razones para Comprar Acciones de Disney en 2024

Una vez analizados sus fundamentales y sus detalles técnicos, se pueden concluir estas cinco razones para invertir en Disney en 2024:

  1. Modelo de negocio muy diversificado: merchandising, parques temáticos, películas para niños y adultos, canales de televisión.
  2. Pionero en nuevas tecnologías y siempre siguiendo el paso de las nuevas tendencias de consumo.
  3. Adquisición de grandes franquicias que le han reportado grandes ingresos de taquilla.
  4. Introducción en el mercado chino, con la apertura de Shanghai Disney, un mercado con un gran potencial por explotar.
  5. Irrupción en un mercado en pleno crecimiento, el de las plataformas de streaming.

Riesgos de Invertir en Disney

Entre los riesgos de invertir en Disney podemos citar los siguientes:

⚠️ Una recesión a nivel global puede perjudicar a sus cuentas ya que los gastos en ocio y entretenimiento es una de las primeras partidas que se suelen recortar. 

⚠️ Posibles fracasos de taquilla en sus próximos estrenos. 

⚠️ ️ Mantener en suspenso el pago de dividendos.

Para diversificar el riesgo también puedes comprar acciones fraccionadas de Disney:

Invierte en Acciones Fraccionadas

Compra acciones fraccionadas entre más de 700 valores líderes en el mundo

Preguntas Frecuentes sobre Disney

¿Cuándo paga dividendos Disney?

El próximo dividendo de Disney será de 0,45 dólares por acción. Se pagará el 25 de julio de 2024 con fecha ex dividendo de 8 de julio de 2024.

¿Cuánto cuesta comprar acciones de Disney?

Si quieres comprar acciones de Disney debes tener en cuenta el valor de la acción en ese momento, la cantidad de acciones que vayas a adquirir y la comisión que aplique el bróker.

¿Cuánto valen las acciones de Disney?

A día 1 de marzo de 2024, las acciones de Disney valen 111 dólares. Puedes ver su valor a tiempo real aquí.

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admirals

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Proporcionamos acceso a las plataformas de trading.

¡Buen trading!

Admirals

Aviso de riesgo: Los datos facilitados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en los sitios web de las empresas de inversión de Admirals que operan bajo la marca comercial Admirals (en adelante, "Admirals"). Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admirals no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admirals ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4. El Análisis es preparado por un analista independiente (Eva Blanco, SEO content creator) basado en sus estimaciones personales.

5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admirals no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admirals para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
Cómo invertir en acciones de Coca Cola y sus dividendos en 2024
¿Comprar acciones de Coca Cola en 2024? La compañía líder de refrescos, además de obtener rendimientos notables, ha repartido dividendos durante varias décadas, cada vez con un valor superior. Esto supone un atractivo de inversión. Es una de las marcas más conocidas del mundo de todas las...
Invertir en Acciones de Facebook (Meta) en 2024
Comprar acciones de Facebook es muy sencillo, sólo tienes que abrir una cuenta con un bróker online y comenzar a invertir. No obstante, antes de llegar a ese paso es conveniente hacer un análisis profundo de la compañía. ✺ Facebook es miembro del grupo FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Net...
Invertir en Amazon | Cómo comprar acciones de Amazon en 2024
Las acciones de Amazon se han revalorizado más de un 1500 % en los últimos años. Analizamos su evolución en bolsa y te contamos cómo invertir en Amazon en 2024 después de sus resultados. ✺ Amazon ha superado las expectativas con los resultados del cuarto trimestre de 2023 ✺ Amazon fue...
Ver Todo