76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

Situación de las acciones Facebook en bolsa en 2020

Creada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, Facebook era una simple red social.

Preocupada por perpetuar su modelo de negocio, se lanzó a la publicidad y compró startups, como la red social de intercambio de fotografías, Instagram,y el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, con el fin de ampliar su base de usuarios.

facebook acciones

La acción de Facebook se ha convertido desde entonces en una de las acciones más negociadas en los mercados bursátiles.

Al convertirse gradualmente en el líder mundial de la industria de los medios sociales, Facebook ha interrumpido los negocios en sectores tradicionales como los medios de comunicación y las telecomunicaciones.

Estos últimos tienen tantas dificultades para encontrar un segundo aliento en su crecimiento, que se ven obligados a someterse a su poder de ataque.

Historia Acciones Facebook Bolsa

Como miembro de la GAFA, las acciones de Facebook experimentaron un caótico viaje por la bolsa diez días después de su salida a bolsa, con un descenso inmediato en el valor de las acciones de Facebook.

En septiembre de 2011, el precio de las acciones de Facebook alcanzó un mínimo, que no ha vuelto a alcanzarse a partir de entonces.

Paso a paso, la compañía ha conseguido superar este difícil período monetizando su modelo de negocio de forma recurrente gracias a la publicidad dirigida.

Con esto ha conseguido convertirse en un valor bursátil muy valorado por los inversores a la hora de decidir si quieren invertir en acciones de Facebook.

Si estás interesado en comprar acciones Facebook, es importante conocer la situación que envuelve a esta empresa…

¡Así que sigue leyendo!

En 2018, Facebook estuvo desgraciadamente en primera línea tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Utilizó aproximadamente 50 millones de datos de usuarios sin su permiso para fines muy específicos, sobre todo durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que Donald Trump resultó ganador.

El CEO Mark Zuckerberg se vio obligado a informar de esta situación al Congreso de los Estados Unidos.

La revelación del caso, tuvo un impacto rotundo en todo el mundo, pero también en el valor de las acciones Facebook, sin embargo, poco a poco se han ido recuperando, pero... ¿puede ser arriesgado comprar acciones de Facebook online a medio y largo plazo?

Aunque es difícil predecir lo que puede suceder, aquí hay algunas respuestas sobre la evolución de acciones Facebook.

Acciones Facebook - Análisis fundamental

A pesar de los altibajos en la cotización de las acciones de Facebook en el mercado bursátil durante sus primeros pasos, las ventas de Facebook aumentan exponencialmente cada año, con un crecimiento medio del 41,49 % en los últimos 5 años.

Esto confirma que la empresa es capaz de monetizar su modelo de negocio desde una red social y atraer nuevos usuarios, especialmente empresas. De hecho, durante el año 2019, la cifra de usuarios activos aumentó en un 9 %.

En una empresa de alto crecimiento como Facebook, los beneficios deben seguir el ritmo del aumento del volumen de negocios.

bpa acciones Facebook

Facebook ha sido capaz de aumentar de forma constante su beneficio por acción (BPA) desde 2013 y hasta 2018. El crecimiento de su facturación y de su BPA es impresionante. Sin embargo, durante el último año, el beneficio disminuyó en torno a un dólar por acción.

Pero aún así, ¿es rentable?

rentabilidad facebook acciones

Fuente: Morningstar.com. Elaboración propia

Gracias a su modelo de negocio basado en la monetización publicitaria, Facebook ha conseguido alcanzar un margen operativo de más del 40 % en 2016, 2017 y 2018. Sin embargo en 2019 disminuyó hasta casi el 30 %.

Su rentabilidad sobre los fondos propios es relativamente satisfactoria, ya que se obtiene de forma sana sin recurrir al apalancamiento.

Lo mismo ocurre con el rendimiento del capital invertido, que permite medir la eficiencia de la actividad de la empresa.

cash flow facebook acciones

Fuente: Morningstar.com. Elaboración propia

Lo que hay que tener en cuenta en un valor de alto crecimiento como Facebook es que debe tener un flujo de caja significativo para seguir desarrollando su negocio. La buena noticia hasta ahora es que la empresa tiene un margen de maniobra con poca deuda que pagar.

Al analizar el estado de flujos de tesorería, el cash flow de explotación, es decir, el flujo de tesorería antes de deducir los gastos de capital, ha aumentado significativamente.

Básicamente, Facebook está gestionando muy bien su cash flow. Obviamente, esto tranquiliza a los accionistas sobre la cuestión de su sostenibilidad financiera a largo plazo.

Acciones Facebook - Análisis técnico

Para este análisis técnico de Facebook, veremos un gráfico de las acciones Facebook semanal.

invertir en facebook - grafico

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - Facebook, gráfico semanal - enero 2013 - febrero 2020. Realizado de 25 de febrero de 2020.Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros

Volviendo a principios de 2013, observamos una clara evolución alcista en el precio de las acciones Facebook, con una línea de tendencia que sostuvo este precio entre principios de 2013 y finales de 2018, es decir, durante casi 5 años.

Sin embargo, en octubre de 2018 la línea de tendencia cedió, permitiendo que el precio de las acciones de Facebook en bolsa cayera más de un 40 % en menos de 6 meses, de un máximo histórico de 218.49 dólares en julio de 2018 a un mínimo de 124 dólares en diciembre, antes de repuntar en el mercado de valores.

De hecho, aquí encontramos la antigua línea de tendencia que ha jugado el papel de resistencia, y ahora nuevamente de soporte, que además coincide con el retroceso de Fibonacci del 50% del aumento entre el mínimo de septiembre de 2019 y el máximo de enero de 2020, así como el nivel psicológico de 200 dólares.

Esta combinación de varias resistencias técnicas al mismo nivel requiere cautela en cuanto a un nuevo aumento del precio de las acciones de Facebook en el mercado bursátil a corto plazo.

Facebook, Inc. cotización de las acciones tras el caso Cambridge Analytica

Para entender mejor la reciente acción de precios de la acción FB, nos centraremos en la evolución de las acciones de Facebook desde el caso de Cambridge Analytica.

facebook acciones

Fuente Admiral Markets MT5 Supreme Edition - Facebook, gráfico semanal - noviembre de 2016 - febrero de 2020. Realizado el 26 de febrero de 2020. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros

Tras la revelación del escándalo en marzo de 2018, el precio de las acciones de Facebook cayó bruscamente, con un gapa la baja y una gran vela roja, perdiendo más del 13 % de su valor bursátil en una semana, registrando su tercera peor semana en esa fecha.

La capitalización de mercado de Facebook perdió más de 75 000 millones de dólares en una sola semana.

Unos meses más tarde, la acción de FB alcanzó máximos históricos en torno a los 218 dólares, como si se hubiera tratado de una mera anécdota.

Sin embargo, a principios del verano de 2018, Facebook fue superada por la patrulla con la ampliación de la investigación de Cambridge Analytica por el FBI, la Autoridad de Mercado de EE.UU., la SEC, el Departamento de Justicia de EE.UU., el DOJ y la Comisión Federal de Comercio, la FTC.

En una semana, el valor de las acciones de Facebook cayó más de un 20 %, peor que la caída inicial de marzo.

Desde el mínimo de diciembre de 2018, el precio de las acciones ha subido, pero de forma irregular. Esto se debe, en parte, a las sanciones recibidas por el caso Cambridge Analytica, concretamente al pago de 5000 millones de dólares en julio de 2019

Pero ¿sigue siendo rentable comprar acciones de Facebook?

mt5

Comprar Acciones en Facebook en 2020

Como se ha señalado anteriormente, FB sigue siendo muy activa desde el punto de vista financiero y genera regularmente beneficios.

A nivel fundamental, su modelo de negocio no está en tela de juicio hasta la fecha.

Facebook es una empresa rentable, con poca deuda y un importante flujo de caja en caso de viento en contra.

El inconveniente es que se convirtió en el chivo expiatorio de los poderes políticos en el caso de Cambridge Analytica porque probablemente cruzó la línea roja de la gestión de la privacidad de sus usuarios utilizando sus datos personales sin su permiso.

Desde entonces, la acción de Facebook en bolsa parece estar siguiendo de nuevo la evolución global del mercado de valores, y dejar atrás la influencia del escándalo, manteniendo una tendencia alcista.

Sin embargo no podemos olvidar mencionar el famoso coronavirus, el cual está provocando fuertes pérdidas bursátiles. Las acciones tecnológicas como Facebook y Apple han caído en más de un 10 % desde el máximo alcanzado el mes pasado (enero de 2020).

Desde un punto de vista técnico, se aconseja precaución a la hora de invertir en acciones de Facebook en bolsa a corto plazo, sin embargo, a largo plazo la compra de acciones de Facebook no parece particularmente peligrosa.

Para comprar acciones de Facebook, es posible que puedas esperar sabiamente para posicionarte a un mejor precio si los fundamentos de la empresa siguen siendo sólidos.

Es posible que esta corrección del mercado sea una oportunidad para comprar acciones de Facebook a un mejor precio, para cuando retome la senda alcista.

Cómo comprar acciones de Facebook

Una vez que te has decidido a invertir en estas acciones, te surgirán las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo invertir en las acciones de Facebook?
  • ¿Dónde comprar acciones de Facebook?

Una de las opciones que existen es Admiral Markets.

La acción de Facebook se puede comprar de dos maneras:

  • Cuenta de Trading de CFDs
  • Cuentas de acciones y ETFs

Para operar la acción FB en el mercado de valores, simplemente tendrías que abrir una cuenta de trading real, financiar tu cuenta y empezar a operar. Te recordamos que el trading es una actividad arriesgada, sobre todo por el efecto del apalancamiento.

Si eres un trader principiante, antes de empezar a operar en los mercados financieros y convertirte en un trader, te recomendamos que empieces a operar con una cuenta demo de trading, para familiarizarte con el mercado de valores.

La cuenta demo te permitirá evolucionar en condiciones reales de mercado, pero con dinero virtual.

ABRIR CUENTA DEMO


Abrir una cuenta te dará acceso a la plataforma de trading para poder ver las acciones Facebook en MetaTrader.

Ahí verás cuánto cuesta una acción de Facebook en cualquier momento, y hacer un seguimiento de las cotizaciones de la acción FB. Esta plataforma también ofrece gráficos para realizar análisis técnicos.

También es necesario elegir un broker online con condiciones de trading competitivas, un spread ajustado y una muy buena ejecución de órdenes.

Aquíestán las condiciones de Admiral Markets para operar con acciones de Facebook en CFDs.

Las acciones de Facebook en bolsa de valores pueden operarse a un precio reducido, junto con otras acciones e instrumentos diversos, a travé de los CFDs de Facebook. Los CFDs te permiten aprovechar el apalancamiento y las ventas en corto.

Si no estás interesado en los CFDs de Facebook y quieres comprar una acción de Facebook al contado, como un inversor tradicional y mantenerla real, para beneficiarse de la acción de dividendos de Facebook, puedes hacerlo con Admiral Markets a través de la cuenta dedicada a las acciones y ETFs, Admiral.Invest.

De hecho, con este bróker, podrás invertir en el mercado bursátil y recibir el dividendo de las acciones de Facebook, siempre que haya un reparto de dividendos por acción de Facebook. Esto ocurre en todas las acciones disponibles.

Esta cuenta de inversión te permitirá aprovechar la potencia y versatilidad de la plataforma de trading MetaTrader 5, realizar análisis gráficos y saber en todo momento el precio de las acciones de Facebook.

Rendimiento Acciones Facebook Bolsa

¿Cuál es el rendimiento de una acción Facebook en Bolsa? ¿Cuánto aporta una acción de Facebook?

Desde su oferta pública inicial en 2012, el precio de las acciones de Facebook ha subido de 42 dólares a 196 dólares a finales de febrero de 2020, una ganancia del 366 %. El precio de las acciones se ha cuadruplicado en menos de 8 años.

En 2018, año del escándalo, la bolsa de Facebook perdió más del 26 % de su valor. Desde principios de 2019, el precio de la acción ha repuntado más de un 60 % a finales de enero de 2020, momento en el que se alcanzó el máximo histórico en torno a 224 dólares por acción.

Por supuesto, las rentabilidades pasadas no son un buen augurio para los resultados futuros de una cuota de mercado de valores. Para ganar en el mercado de valores, hay que tratar de predecir las fluctuaciones futuras, pero sin confiar demasiado en los rendimientos históricos.

Empieza a operar

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admiral Markets

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4. El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor) basado en sus estimaciones personales

5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.