76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

¿Por qué invertir en acciones Goldman Sachs?

Apodado el banco que dirige el mundo. Generó cierta controversia a raíz del estallido de la crisis subprime y de la crisis de deuda soberana en la eurozona. A nadie que siga la actualidad económica y financiera habitualmente le es ajeno. Estamos hablando de Goldman Sachs.

Goldman Sachs

La mayoría de los altos ejecutivos que han ocupado puestos en las principales instituciones económicas, financieras y políticas han pasado antes por el banco de inversión estadounidense. Se puede considerar que una carrera en Goldman Sachs es un excelente trampolín profesional. Pero ¿pasa lo mismo cuando compras acciones de Goldman Sachs? En este artículo analizaremos con detalle los siguientes aspectos:

  • ¿Qué es Goldman Sachs?
  • Análisis Goldman Sachs acciones
  • Resultados Goldman Sachs 2019
  • ¿Comprar o vender Goldman Sachs?
  • ¿Cómo invertir en Goldman Sachs?
  • ¿Por qué invertir en Goldman Sachs?

¿Qué es Goldman Sachs?

Goldman Sachs es el líder mundial en banca de inversión especializado en renta variable, gestión de bonos y derivados, así como en finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones. La compañía cotiza en Nueva York con el código NYSE: GS. Más de la mitad de su facturación se genera en países desarrollados. El banco se ha distinguido por haber ofrecido productos respaldados por subprimes y presumir de no haber sufrido pérdidas en el segundo semestre de 2007. Pero también destaca por una cultura corporativa basada en la lealtad y el rigor absoluto.

Si bien Goldman Sachs ha visto su reputación empañada por algunos escándalos en los últimos 10 años, durante más de 40 años ha sido considerado el mejor banco de inversión del mundo y sus modelos de reclutamiento y de procedimientos internos han sido copiados por otras instituciones del sector.

Invertir en Goldman Sachs ha sido claramente una buena idea en la última década si lo comparamos con otras acciones de la banca europea como Deutsche Bank, BNP Paribas o Société Générale. De hecho, mientras el precio de las acciones de Goldman Sachs ha aumentado un 40 % entre el 1 de julio de 2009 y el 1 de julio de 2019, los precios de las acciones de Deutsche Bank y BNP Paribas cayeron un 84 % y un 9.5 %, respectivamente en el mismo periodo. De esta manera podemos ver la gran diferencia de rendimiento entre los bancos de inversión estadounidenses y europeos.

Análisis Goldman Sachs acciones

Goldman Sachs

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition - Gráfico Mensual - Entre Mayo de 1999 y octubre de 2019 - Elaborado el 18 de octubre de 2019 a las 13:48 horas de Madrid. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es garantía de rentabilidad futura.

El rendimiento de las acciones Goldman Sachs en un análisis técnico mensual es como una montaña rusa. Desde 2003 hasta mediados de 2007 pudo aprovechar al máximo el boom inmobiliario en EEUU. Es importante señalar que esta es una de las pocas empresas del sector bancario que ganó dinero en medio de la crisis de las subprimes.

No obstante, a partir de 2008 no pudo escapar de la tendencia general a la baja en los mercados financieros hasta marzo de 2009, tras la mayor recesión económica global desde 1929.

Casi 10 años después, la participación de Goldman Sachs ha regresado a niveles récord antes de caer bruscamente a principios de 2018. Si bien el sólido crecimiento económico en EEUU a lo largo de 2010 ha contribuido a la buena salud de los mercados financieros, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su programa masivo de estímulos e inversión han permitido que los precios de las acciones de Goldman Sachs alcancen su máximo histórico.

Goldman Sachs

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition - Gráfico diario - Entre agosto de 2018 y octubre de 2019 - Elaborado el 18 de octubre de 2019 a las 14 horas de Madrid. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es garantía de rentabilidad futura.

Después de que alcanzaran un máximo histórico de $ 275.25 en marzo de 2018, las acciones de Goldman Sachs registraron un periodo de corrección. Las presiones de venta se aceleraron entre el 8 de noviembre hasta el 26 de diciembre de 2018 alcanzando un mínimo histórico de $ 151.61. Se trata de una caída de alrededor del 45 % en menos de un año.

Tal y como podemos ver en el gráfico, los precios se han recuperado poco a poco para oscilar en el umbral psicológico de los 200 dólares. Después de un mínimo reciente el pasado 3 de junio de 2019 en 180.71 dólares, la acción está ahora en tendencia alcista con máximos y mínimos crecientes.

El análisis técnico de Goldman Sachs muestra, en general, que las acciones del banco se mantienen en una tendencia alcista a largo plazo, según el gráfico mensual. En el corto plazo no se ha podido beneficiar de la recuperación alcista de los primeros seis meses de 2019, pero los precios se recuperaron en el soporte alcista que alcanzó sus mínimos en 2008, 2011 y 2016.

Cuenta real

Dividendos Goldman Sachs

Aunque está cerca de su máximo histórico, el rendimiento de las acciones de Goldman Sachs no es muy atractivo a primera vista, con la inflación en el entorno del 2 %. Esto se debe a su política de bajos dividendos y a un programa regular de recompra de acciones.

Rentabilidad por dividendo últimos 12 meses

1.79 %

Último dividendo 30 Agosto

1.25 $

Fuente: Yahoo! Finanzas

Desde hace años, el banco distribuye y reinvierte una porción significativa de sus beneficios. Los redistribuye entre sus accionistas y sus empleados a través de bonos basados en su desempeño, e invierte fuertemente en investigación financiera y algorítmica.

Goldman Sachs

Fuente: Goldman Sachs. Historial de dividendo por acción (en dólares) de Goldman Sachs. Periodo: Marzo de 2001 a diciembre de diciembre de 2019.

Pese a su bajo rendimiento, ligeramente por debajo del promedio del sector bancario, el dividendo de acciones de Goldman Sachs ha aumentado de manera constante a lo largo de los últimos años, excepto por una ligera disminución entre 2009 y 2010. ¿Es esta una muestra de que el banco goza de buena salud financiera?

Si bien el aumento constante del dividendo es una buena señal, por sí solo no puede confirmar la buena salud de una empresa. Esto es así debido a la baja rentabilidad de sus fondos propios. Entre 2015 y 2017 se situó por debajo del umbral del 10 % antes de recuperarse y situarse en torno al 13 % en 2018.

Se puede suponer que el aumento en el precio de las acciones de Goldman está ligado al deseo de la compañía de retener a sus accionistas a través del aumento del dividendo y de su programa de recompra de acciones, lo que reduce el número de títulos en circulación.

Goldman Sachs - Resultados 2019

El banco estadounidense tiene la costumbre de sorprender a los inversores con un rendimiento y un beneficio por acción regularmente superior a lo esperado.

Goldman Sachs

Fuente: Goldman Sachs. Periodo: 2010 - 2019.

El beneficio por acción de Goldman Sachs suele superar las expectativas. La última vez que decepcionó respecto a las previsiones de los analistas fue en el primer trimestre de 2017. En promedio, desde el primer trimestre de 2018, el beneficio por acción publicado trimestralmente por Goldman Sachs supera las previsiones en un 24.32 %.

En general, vemos la misma tendencia general que para el beneficio por acción, con un desempeño regularmente más alto que las previsiones de los analistas, aunque las últimas publicaciones han ido en sentido contrario.

El banco de inversión ha registrado un beneficio neto de 6 549 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2019, lo que supone un 17 % menos que en el mismo periodo de 2018. Este resultado fue inferior a las expectativas de los analistas.

No obstante, los fundamentos son particularmente fuertes para quienes deseen invertir en acciones de Goldman Sachs.

MetaTrader5

Goldman Sachs - ¿Comprar o vender?

Después de la última crisis financiera se endurecieron los requisitos de solvencia de los bancos, con Basilea III y Basilea IV. Estos acuerdos obligan a las entidades financieras a tener una gran cantidad de capital en reserva para amortiguar cualquier riesgo sistémico. Esta regulación no es un argumento muy a favor del sector.

El otro factor que debilita a los bancos son las bajas tasas de interés. Las entidades depositan su dinero en sus respectivos bancos centrales, pero se les paga menos que antes. Además, esto reduce la rentabilidad de los préstamos que otorgan a clientes y empresas, de ahí la opción de que algunos bancos desarrollen sus otras actividades y recurran al mercado inmobiliario en lugar de financiar la economía.

Esta es una de las razones por la que la mayoría de las acciones bancarias se quedan atrás en la inversión a largo plazo o en favor de mayores rentabilidades a corto plazo. Sin embargo, existe una gran diferencia en el desempeño de los bancos europeos y estadounidenses. Esto es así porque, mientras el BCE mantiene los tipos en el entorno del 0 % desde 2016, la Reserva Federal acaba de aprobar los primeros recortes de tipos desde 2008 dejándolos en una horquilla de entre el 1.75 % y el 2 %.

A diferencia de sus homólogos europeos, los bancos estadounidenses, como Goldman Sachs o Bank of America, tienen la posibilidad de recomprar acciones para aumentar el precio de las mismas. Esto explica el motivo por el que las acciones de Goldman Sachs han logrado volver a los niveles anteriores a la crisis y a registrar nuevos máximos históricos. Por eso, hacer buenos negocios en el sector bancario es posible.

Invertir en Goldman Sachs con Admiral Markets

La compra de acciones de Goldman Sachs supone una inversión a largo plazo en una compañía sólida que ha demostrado su valía y que por el momento sigue siendo barata en comparación con sus máximos históricos de finales de 2017 o principios de 2018.

Para invertir en Goldman Sachs con Admiral Markets está disponible la cuenta Admiral.Invest con la que se puede optar a más de 4 000 acciones y más de 200 ETF. Esta cuenta está hecha a medida para inversores a largo plazo y permite invertir en estos instrumentos con una comisión a partir de 0.01$.

Goldman Sachs - CFD sobre acciones

Invertir en acciones a través de CFD o contratos por diferencia nos permite operar con apalancamiento, es decir, abrir una posición con un capital pequeño. No obstante, esta herramienta debe utilizarse con precaución ya que, al igual que multiplica el beneficio también aumenta las pérdidas.

Otra ventaja de operar con CFD es que permite aprovechar tanto las tendencias alcistas como las bajistas, es decir, que puedes operar en corto si considerar que el mercado va a ir a la baja.

¿Cómo comprar o vender acciones Goldman Sachs?

Para comprar o vender acciones de Goldman Sachs, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de trading MetaTrader 5
  2. En la pestaña Observación de Mercado, haz clic en Símbolos.
  3. Escribe Goldman Sachs en la barra de búsqueda.
  4. Selecciona Goldman Sachs y haz clic en Mostrar símbolo
  5. Haz clic en el botón derecho del ratón sobre Goldman Sachs y haz clic en Nueva Orden para poder comprar o vender.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre trading y cómo convertirse en trader, consulta nuestros webinarios gratuitos pinchando en el siguiente banner:

Webinarios gratuitos

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admiral Markets

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.