79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

¿Por qué invertir en acciones Goldman Sachs?

Apodado el banco que dirige el mundo. Generó cierta controversia a raíz del estallido de la crisis subprime y de la crisis de deuda soberana en la eurozona. A nadie que siga la actualidad económica y financiera habitualmente le es ajeno. Estamos hablando de Goldman Sachs.

invertir en Goldman Sachs

La mayoría de los altos ejecutivos que han ocupado puestos en las principales instituciones económicas, financieras y políticas han pasado antes por el banco de inversión estadounidense.

Se puede considerar que una carrera en Goldman Sachs es un excelente trampolín profesional. Pero ¿pasa lo mismo cuando compras acciones de Goldman Sachs? En este artículo analizaremos con detalle los siguientes aspectos:

  • ¿Qué es Goldman Sachs?
  • Análisis Goldman Sachs acciones
  • Resultados Goldman Sachs 2019
  • ¿Comprar o vender Goldman Sachs?
  • ¿Cómo invertir en Goldman Sachs?
  • ¿Por qué invertir en Goldman Sachs?

¿Qué es Goldman Sachs?

Goldman Sachs es el líder mundial en banca de inversión especializado en renta variable, gestión de bonos y derivados, así como en finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones. La compañía cotiza en Nueva York con el código NYSE: GS. Más de la mitad de su facturación se genera en países desarrollados. El banco se ha distinguido por haber ofrecido productos respaldados por subprimes y presumir de no haber sufrido pérdidas en el segundo semestre de 2007. Pero también destaca por una cultura corporativa basada en la lealtad y el rigor absoluto.

Si bien Goldman Sachs ha visto su reputación empañada por algunos escándalos en los últimos 10 años, durante más de 40 años ha sido considerado el mejor banco de inversión del mundo y sus modelos de reclutamiento y de procedimientos internos han sido copiados por otras instituciones del sector.

Invertir en Goldman Sachs ha sido claramente una buena idea en la última década si lo comparamos con otras acciones de la banca europea como Deutsche Bank, BNP Paribas o Société Générale.

De hecho, mientras el precio de las acciones de Goldman Sachs aumentó un 40 % entre el 1 de julio de 2009 y el 1 de julio de 2019, los precios de las acciones de Deutsche Bank y BNP Paribas cayeron un 84 % y un 9.5 %, respectivamente en el mismo periodo. De esta manera podemos ver la gran diferencia de rendimiento entre los bancos de inversión estadounidenses y europeos.

¿Quieres ver la cotización de Goldman Sachs en tiempo real? Entonces ¡descárgate nuestra MetaTrader 4! Es totalmente gratuita y en solo unos segundos podrás realizar tus análisis y predicciones:

MT4

Análisis Goldman Sachs acciones - Cotización Goldman Sachs

goldman sachs bolsa

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition - Gráfico Mensual - Entre Mayo de 1999 y mayo de 2020 - Elaborado el 11 de mayo de 2020. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es garantía de rentabilidad futura.

El rendimiento de las acciones Goldman Sachs en un análisis técnico mensual es como una montaña rusa. Desde 2003 hasta mediados de 2007 pudo aprovechar al máximo el boom inmobiliario en EEUU. Es importante señalar que esta es una de las pocas empresas del sector bancario que ganó dinero en medio de la crisis de las subprimes.

No obstante, a partir de 2008 no pudo escapar de la tendencia general a la baja en los mercados financieros hasta marzo de 2009, tras la mayor recesión económica global desde 1929.

Casi 10 años después, la cotización de Goldman Sachs en bolsa regresó a niveles récord antes de caer bruscamente a principios de 2018. Si bien el sólido crecimiento económico en EEUU a lo largo de 2010 ha contribuido a la buena salud de los mercados financieros, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su programa masivo de estímulos e inversión permitió que los precios de las acciones de Goldman Sachs alcancen su máximo histórico.

Después de un máximo histórico de 275.25 dólares en marzo de 2018, la acción de Goldman Sachs registró una fase de corrección a lo largo de este año. Las presiones de venta se aceleraron del 8 de noviembre de 2018 a un mínimo de 151.61 dólares el 26 de diciembre de 2018. Una caída de alrededor del 45 % en menos de un año.

grafico bolsa goldman sachs

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition - Gráfico diario - Entre junio de 2019 y mayo de 2020 - Elaborado el 11 de mayo de 2020. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es garantía de rentabilidad futura.

Desde el mínimo de 2018, los precios se fueron recuperando para volver a la zona de 250 dólares, en febrero de 2020, justo antes del impacto de la crisis de coronavirus que redujo la acción del mercado de valores a la zona más baja desde 2016, en torno a los 130 dólares. El precio de las acciones de Goldman Sachs cayó casi un 50 % debido al coronavirus, pero se detuvo en una zona clave de soporte.

Desde el mínimo en 130 dólares el 19 de marzo de 2020, Goldman Sachs se ha recuperado en el mercado de valores en un 43 %, frenando su subida en el nivel de 185 dólares, nivel que coincide con la línea de tendencia alcista a largo plazo.

El gráfico mensual de Goldman Sachs muestra que la acción se mantiene en una tendencia al alza a largo plazo, mientras que en el corto plazo, podemos ver que el banco se está recuperando fuertemente después del colapso del coronavirus.

Una subida del precio de las acciones por encima de 185 dólares y luego 189 dólares, podría acentuar las presiones al alza, con un posible retorno a los últimos máximos a medio / largo plazo.

Dividendos Acciones Goldman Sachs

Aunque está cerca de su máximo histórico, el rendimiento de las acciones de Goldman Sachs no es muy atractivo a primera vista, con la inflación en el entorno del 2 %. Esto se debe a su política de bajos dividendos y a un programa regular de recompra de acciones.

29.05.2020

1.25

28.02.2020

1.25

29.11.2019

1.25

29.08.2019

1.25

29.05.2019

0.85

27.02.2019

0.8

Fuente: Investing.com

Desde hace años, el banco distribuye y reinvierte una porción significativa de sus beneficios. Los redistribuye entre sus accionistas y sus empleados a través de bonos basados en su desempeño, e invierte fuertemente en investigación financiera y algorítmica.

dividendo accion goldman sachs

Fuente: GuruFocus. Historial de dividendo por acción (en dólares) de Goldman Sachs. Periodo: noviembre de 2001 a diciembre de 2019. Publicado el 11 de mayo de 2020.

Pese a su bajo rendimiento, ligeramente por debajo del promedio del sector bancario, el dividendo de acciones de Goldman Sachs ha aumentado de manera constante a lo largo de los últimos años, excepto por una ligera disminución entre 2009 y 2010. ¿Es esta una muestra de que el banco goza de buena salud financiera?

Si bien el aumento constante del dividendo es una buena señal, por sí solo no puede confirmar la buena salud de una empresa. Esto es así debido a la baja rentabilidad de sus fondos propios. Entre 2015 y 2017 se situó por debajo del umbral del 10 % antes de recuperarse y situarse en torno al 13 % en 2018.

Se puede suponer que el aumento en el precio de las acciones de Goldman está ligado al deseo de la compañía de retener a sus accionistas a través del aumento del dividendo y de su programa de recompra de acciones, lo que reduce el número de títulos en circulación.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre trading y cómo convertirse en trader, consulta nuestros webinarios gratuitos pinchando en el siguiente banner:

Webinarios gratuitos

Los ingresos de Goldman Sachs aumentan en el primer trimestre de 2020, a pesar de la pandemia de Covid-19

Goldman Sachs anunció el 15 de abril de 2020 que sus ganancias del primer trimestre cayeron un 46 % debido a que la pandemia de coronavirus eliminó los resultados de su división de gestión de activos.

El banco dijo que ganó 1.21 mil millones de dólares en el trimestre, o 3.11 dólares por acción, lo que no coincide con la estimación de 3.35 dólares de los analistas encuestados por Refinitiv.

Como los resultados fueron arrastrados por las pérdidas de deuda y capital en el sector de gestión de activos, la división comercial de la compañía superó las expectativas. Esto llevó los ingresos de la compañía a 8.74 mil millones de dólares, excediendo la estimación de 7.92 mil millones de dólares.

"Si bien las ganancias de Goldman Sachs se han reducido a la mitad, la mayoría de sus industrias en realidad lo han hecho bastante bien", dijo Octavio Marenzi, CEO de la consultora de mercados de capital Opimas. "Los ingresos han aumentado en la banca de inversión, los mercados mundiales y la gestión de consumidores y patrimonios."

→ Los ingresos de la división comercial más grande de Goldman aumentaron un 28 % a 5,16 mil millones de dólares, ya que los operadores bancarios aprovecharon la mayor volatilidad del mercado y de los clientes.

→ Los ingresos por transacciones de renta fija ascendieron a 2.97 mil millones de dólares, el mejor desempeño de la división en cinco años.

→ Los ingresos de capital ascendieron a 2.19 mil millones de dólares, el segundo mejor trimestre en cinco años.

→ Los ingresos de la banca de inversión aumentaron un 25 % a 2.18 mil millones de dólares, ya que la compañía ayudó a los clientes a emitir títulos de deuda.

→ Sus actividades de consumo y gestión de patrimonio aumentaron un 21 % a 1.49 mil millones de dólares.

→ Pero su división de gestión de activos registró una pérdida de 96 millones de dólares en ingresos durante el trimestre, en comparación con una ganancia de 1.79 mil millones el año anterior. El banco citó pérdidas "significativas" de deuda y préstamos en la división.

El CEO David Solomon dijo que la sociedad está "inevitablemente afectada por la dislocación económica" vinculada a la epidemia de coronavirus y que "a medida que las medidas de política pública para detener la pandemia se afianzan, creo firmemente que nuestra sociedad saldrá a la luz bien posicionada para ayudar a nuestros clientes y comunidades a recuperarse ".

Durante el primer trimestre en que los resultados del sector se vieron afectados por la pandemia, Goldman Sachs muestra que puede estar un poco más protegido de la turbulencia que enfrentan sus similares.

Goldman fue el único banco que superó las expectativas de ingresos de los analistas. De los seis bancos más grandes de Estados Unidos, Goldman obtiene la mayor parte de sus ingresos de las operaciones de Wall Street, incluidas las operaciones comerciales y el asesoramiento sobre fusiones.

Goldman reservó 937 millones de dólares para pérdidas crediticias durante el trimestre, lo que refleja su cartera de préstamos más pequeña en comparación con sus pares, y citó mayores provisiones para préstamos comerciales de energía. en dificultad.

¿Comprar o vender acciones de Goldman Sachs?

Después de la última crisis financiera se endurecieron los requisitos de solvencia de los bancos, con Basilea III y Basilea IV. Estos acuerdos obligan a las entidades financieras a tener una gran cantidad de capital en reserva para amortiguar cualquier riesgo sistémico. Esta regulación no es un argumento muy a favor del sector.

El otro factor que debilita a los bancos son las bajas tasas de interés. Las entidades depositan su dinero en sus respectivos bancos centrales, pero se les paga menos que antes. Además, esto reduce la rentabilidad de los préstamos que otorgan a clientes y empresas, de ahí la opción de que algunos bancos desarrollen sus otras actividades y recurran al mercado inmobiliario en lugar de financiar la economía.

Esta es una de las razones por la que la mayoría de las acciones bancarias se quedan atrás en la inversión a largo plazo o en favor de mayores rentabilidades a corto plazo.

Sin embargo, existe una gran diferencia en el desempeño de los bancos europeos y estadounidenses. La FED ha comenzado un ciclo de aumento de tasas, mientras que el BCE mantiene una política de tasas cercanas a 0. Por lo tanto, el margen de maniobra de las tasas de interés es mayor para los bancos estadounidenses en términos de su actividad crediticia.

A diferencia de sus homólogos europeos, los bancos estadounidenses, como Goldman Sachs o Bank of America, tienen la posibilidad de recomprar acciones para aumentar el precio de las mismas. Esto explica el motivo por el que las acciones de Goldman Sachs han logrado volver a los niveles anteriores a la crisis y a registrar nuevos máximos históricos. Por eso, hacer buenos negocios en el sector bancario es posible.

Invertir en Goldman Sachs con Admiral Markets

La compra de acciones de Goldman Sachs supone una inversión a largo plazo en una compañía sólida que ha demostrado su valía y que por el momento sigue siendo barata en comparación con sus máximos históricos de finales de 2017 o principios de 2018.

Para invertir en Goldman Sachs con Admiral Markets está disponible la cuenta Invest.MT5 con la que se puede optar a más de 4 000 acciones y más de 200 ETF. Esta cuenta está hecha a medida para inversores a largo plazo y permite invertir en estos instrumentos con una comisión a partir de 0.01$.

CFD sobre acciones Goldman Sachs

Invertir en acciones a través de CFDs o contratos por diferencia nos permite operar con apalancamiento, es decir, abrir una posición con un capital pequeño. No obstante, esta herramienta debe utilizarse con precaución ya que, al igual que multiplica el beneficio también aumenta las pérdidas.

Otra ventaja de operar con CFDs es que permite aprovechar tanto las tendencias alcistas como las bajistas, es decir, que puedes operar en corto si consideras que el mercado va a ir a la baja.

¿Qué implica esto? No necesitarás que el precio de las acciones de Goldman Sachs suba constantemente, ¡también podrás aprovecharte de las bajadas!

¿Cómo comprar o vender acciones Goldman Sachs?

Para comprar o vender acciones de Goldman Sachs, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de trading MetaTrader 5
  2. En la pestaña Observación de Mercado, haz clic en Símbolos.
  3. Escribe Goldman Sachs en la barra de búsqueda.
  4. Selecciona Goldman Sachs y haz clic en Mostrar símbolo
  5. Haz clic en el botón derecho del ratón sobre Goldman Sachs y haz clic en Nueva Orden para poder comprar o vender.

Empieza a operar

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admiral Markets

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets UK Ltd (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (en adelante "Autor") basado en las estimaciones personales de Pierre PERRIN-MONLOUIS (Analista financiero).

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.