Comprar acciones GoPro en 2024 ◉ Claves a tener en cuenta

Admirals

Seguro que has oído hablar alguna vez de GoPro por sus famosas cámaras de alta definición para deportes de acción. Anteriormente conocida como Woodman Labs, esta es la historia de una compañía de tecnología que se disparó en bolsa y luego se desmoronó. En este artículo analizaremos la cotización de las acciones GoPro y todas las claves que deberías tener en cuenta si quieres invertir en GoPro bolsa.

¡Comenzamos!

En el primer año, GoPro logró unos ingresos de aproximadamente 150 000 dólares con su gama de cámaras Hero. Dos años después, los ingresos alcanzaron los 800.000 dólares. En 2007 la compañía cuadriplicó esta cifra, hasta los 3.200.000 dólares.

Su ascenso se ha apoyado en una estrategia de marketing bien pensada con el fin de adquirir una reputación entre el público en general. Esto llevó a que las acciones GoPro empezaran a cotizar en bolsa en junio de 2014 para mantener su crecimiento.

Sin embargo, el debut de GoPro en bolsa no pasará a la historia de Wall Street entre las grandes operaciones bursátiles. ¿Cuáles son las razones de este fracaso? ¿Existe alguna esperanza de que la empresa recupere un nuevo impulso? ¡Sigue leyendo para saber más!

GoPro acciones - Una buena marca sin sostenibilidad

En sus inicios, GoPro construyó su reputación dirigiéndose a los deportistas extremos que querían grabar sus propios logros. El hecho de que estos deportistas compartieran sus vídeos en las redes sociales fomentó la democratización de los productos GoPro entre el público en general, hasta tal punto que su canal de YouTube ya ha alcanzado casi los 9 millones de suscriptores (mayo 2020).

Esta estrategia de marketing basada en el branding personal ha permitido a la empresa conquistar un gran número de clientes y dar a conocer su marca en todo el mundo. Sin embargo, surgen preguntas sobre el modelo de negocio de las acciones GoPro. Los mercados financieros no esperaron varios trimestres para encontrar respuestas:

  • En primer lugar, las cámaras integradas tienen una utilidad obsoleta. Aparte de grabar tus proezas deportivas, ¿dónde está el verdadero valor añadido a largo plazo? Si hubiera una utilidad industrial en la agricultura o la construcción, podríamos pensarlo dos veces.
  • En segundo lugar, la empresa no tiene barreras de entrada, ya que la tecnología de sus productos es fácilmente replicable por los competidores. En consecuencia, se ve obligada a realizar descuentos para mantener su cuota de mercado.
  • En tercer lugar, su motor de crecimiento en los drones Karma está luchando por dar fruto. Los agentes del mercado siguen siendo escépticos, ya que este segmento es muy competitivo y perturbador.

¿Quieres ver la evolución del precio de las acciones GoPro? Para ello puedes descargar la plataforma de trading MetaTrader ¡Es gratuita!

La principal plataforma de trading del mundo


GoPro Acciones - Histórico de precios

Fuente: Nasdaq.com. Cotización acciones GoPro en los últimos cinco años. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados o rendimiento futuro.

Debido a su notoriedad, su oferta pública inicial en 2014 despertó mucha expectación y tuvo un gran éxito. La compañía fijó el precio de la acción en 24 dólares y rápidamente superaron los 30 dólares. En octubre de ese año GoPro llegó a tocar los 90 dólares por acción. Pero poco a poco, los mercados financieros empezaron a plantear dudas sobre su capacidad para aumentar su crecimiento.

En un sector tan perturbador como la tecnología, a menudo hay un estallido de euforia en el mercado de valores que termina con promesas que no tienen futuro. La evolución de la cotización de las acciones GoPro es un ejemplo.

Muchos inversores minoristas se encuentran atrapados cuando compran una acción que está de moda y no ofrece los resultados esperados a largo plazo.

Fuente: Admirals MT5 MetaTrader Supreme Edition. Gráfico diario GoPro. Rango de datos: del 28 de febrero de 2019 al 25 de mayo de 2020). Realizado el 25 de mayo de 2020. Ten en cuenta que las rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros.

Como podemos ver en el gráfico, las acciones GoPro cotizan a mayo de 2020 en los 4 euros. Habrá que ver cómo evoluciona el precio, ya que sus repetidas advertencias sobre los beneficios ilustran que su modelo de negocio no es viable hasta la fecha.

GoPro Acciones - Una acción para el corto plazo

Seamos honestos sobre esto. No es una acción para personas que quieren invertir a largo plazo. No propone un dividendo. Esto es lógico en relación con sus resultados financieros que parecen una montaña rusa.

En vista de la volatilidad de las acciones GoPro, podríamos decir que están reservadas más bien para perfiles a corto plazo: swing traders a corto plazo, fondos de cobertura, vendedores a corto plazo.

Si estás interesado en esta acción, concéntrate en el análisis técnico para optimizar tus puntos de entrada tanto para la compra como para la venta utilizando la plataforma MetaTrader versión 5 en Admirals.

Su elevado porcentaje de acciones vendidas lo convierte en una acción muy selectiva para los vendedores en corto. Si por casualidad, la empresa logra sorprender con noticias positivas en los mercados financieros, entonces su cotización podría subir bruscamente en una sola sesión con una puntuación de dos dígitos. Esto sería contraproducente para los vendedores en corto. Estos últimos se verían obligados a recomprar los valores para compensar sus pérdidas.

GoPro Acciones - Riesgos y Oportunidades

Cuando se invierte o se negocia una acción como GoPro, se debe tener cuidado. El sesgo a la baja persiste en el análisis gráfico. Sus fundamentos intrínsecos se han deteriorado con pérdidas regulares. Como resultado, los inversores pierden la paciencia y se rinden.

De ahí la importancia de recordar el famoso dicho del mercado de valores: No se puede atrapar un cuchillo que cae. Es difícil saber cuándo se detendrá el declive perpetuo de la acción GoPro bolsa.

Si tuviéramos que equilibrar los riesgos y oportunidades de comprar acciones de GoPro, los primeros ganarían por un amplio margen. La alta volatilidad de las acciones anima a estar del lado de los vendedores en corto o de los traders bajistas, incluso si uno no está protegido de una reversión alcista a corto plazo en una tendencia a la baja a largo plazo.

Por qué y cómo operar con acciones de GoPro en Admirals

Con Admirals puedes operar en quince mercados financieros, entre ellos el Nasdaq, en el que cotizan las acciones GoPro. Si quieres operar en corto, puedes hacerlo a través de CFDs (contratos por diferencia) con la plataforma MetaTrader, ya sea tanto en compra como en venta, añadiendo una cantidad razonable de dinero con el apalancamiento de tu elección. En este último caso, es más prudente utilizar el apalancamiento en función de tu aversión al riesgo para evitar encontrarte en una situación financiera y psicológica muy difícil.

En caso de que tengas dificultades para utilizar la plataforma MetaTrader para abrir una orden en la acción GoPro, sigue este procedimiento:

  • Inicia sesión en tu cuenta MetaTrader 5
  • Haz clic en Ver y luego en Símbolos
  • Escribe GoPro o #GPRO en la barra de búsqueda
  • Selecciona la acción GoPro y haz clic en Mostrar símbolo
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en GoPro y haz clic en Nueva Orden y luego en Comprar o Vender.

Si estás preparado para poner en práctica tus estrategias con las acciones GoPro, puedes abrir una cuenta real con Admirals pinchando en el siguiente banner:

Opera con Acciones y ETFs

Invierte en Acciones y ETFs con Admirals

Si te ha gustado este artículo también pueden interesarte:

Sobre Admirals

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen trading!

Admirals

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en los sitios web de las empresas de inversión de Admirals que operan bajo la marca comercial Admirals (en adelante, "Admirals"). Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admirals no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admirals ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Pierre Perrin-Monlouis) basado en sus estimaciones personales.

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admirals no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admirals para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
Cómo invertir en acciones de Coca Cola y sus dividendos en 2024
¿Comprar acciones de Coca Cola en 2024? La compañía líder de refrescos, además de obtener rendimientos notables, ha repartido dividendos durante varias décadas, cada vez con un valor superior. Esto supone un atractivo de inversión. Es una de las marcas más conocidas del mundo de todas las...
Invertir en Acciones de Facebook (Meta) en 2024
Comprar acciones de Facebook es muy sencillo, sólo tienes que abrir una cuenta con un bróker online y comenzar a invertir. No obstante, antes de llegar a ese paso es conveniente hacer un análisis profundo de la compañía. ✺ Facebook es miembro del grupo FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Net...
Invertir en Amazon | Cómo comprar acciones de Amazon en 2024
Las acciones de Amazon se han revalorizado más de un 1500 % en los últimos años. Analizamos su evolución en bolsa y te contamos cómo invertir en Amazon en 2024 después de sus resultados. ✺ Amazon ha superado las expectativas con los resultados del cuarto trimestre de 2023 ✺ Amazon fue...
Ver Todo