¿Comprar acciones de Google en 2024? ➧ Descubre cómo hacerlo y por qué

Eva Blanco Garzón
¿Cómo comprar acciones de Google? Existen dos opciones: adquirir acciones de la compañía directamente en la bolsa o especular con el movimiento de precios.

Pero, antes de tomar una decisión sobre invertir en Google, lo mejor es analizar su evolución en bolsa y los factores que pueden influir en su cotización a medio y largo plazo.

Google, cuya matriz se llama Alphabet desde agosto de 2015, es una de las mayores historias de éxito de Wall Street. Comenzó como un motor de búsqueda fundado en un garaje por Larry Finn y Sergey Brin y ahora es un imperio global en la Web.

Las acciones de Google comenzaron a cotizar en el Nasdaq el 19 de agosto de 2004 con un precio de 100 dólares. A día de hoy, sus acciones valen alrededor de 137 dólares (a 1 de marzo de 2024), después de haber llevado a cabo varios splits, lo cual indica el gran crecimiento en el precio de la acción.

El contenido de este artículo se publica únicamente con fines informativos y NO debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión.

A continuación, realizaremos un análisis sobre Google para que puedas formarte tu propia opinión y juzgar por ti mismo si es el momento o no de invertir en Google en bolsa.

A la hora de invertir en Google o en cualquier otro activo, es muy importante tener una cuenta que te ofrezca buenas condiciones. ¡Pincha y descúbrelas!:

INVERTIR EN GOOGLE

Evolución de las acciones de Google

Para este análisis gráfico de las acciones Google, utilizaremos datos semanales para tener un histórico más prolongado. Esto nos permitirá ver la evolución del precio y tomar la decisión de si invertir en Google o no.

Fuente: MT5 Admirals. Rango de datos: del 30 de diciembre de 2018 al 1 de marzo de 2024. Realizado el 1 de marzo de 2024. Ten en cuenta: resultados pasados no garantizan resultados futuros.

Las acciones de Google se encontraban en una tendencia alcista hasta que llegó la pandemia de Covid-19 y el precio cayó (rectángulo rosa) en febrero de 2020 un 34 %, hasta el nivel que había ejercido de soporte y resistencia en varias ocasiones a lo largo del tiempo.

Sin embargo, tras tocar en ese soporte, la acción de Google rebotó de nuevo y empezó una tendencia alcista mucho más vertical, llegando a marcar un nuevo máximo histórico, alrededor de 150 dólares. Desde ese momento, el precio entró en un canal descendente. Sin embargo, a principio de 2023 empezó una nueva tendencia alcista, marcando un nuevo máximo histórico en torno a 153 dólares por acción.

Actualmente, el precio se encuentra en la parte baja del canal:

  • Si el precio rebota en la parte baja del canal, podría encaminarse a la parte alta, teniendo que superar primero la resistencia de 150 dólares.
  • Si por el contrario rompe en sentido descendente el canal, podría dirigirse al nivel de 130, y más adelante al de 120 dólares por acción.

Muchos inversores consideran un buen momento para comprar acciones de Google, como consecuencia de los buenos resultados publicados. Aunque hay que tener en cuenta que el precio podría seguir cayendo.

El 15 de julio de 2022 se llevó a cabo un split de las acciones de Google, modificando así el precio de dichas acciones. Veámoslo con mayor profundidad a continuación.

Split de las acciones de Google en 2022

Google realizó un split de sus acciones de 20x1, tal y como hizo Amazon, para tratar de hacerlas más asequibles para los inversores. El precio elevado de sus acciones (alrededor de 2300 dólares justo antes del split) podía suponer una barrera a la hora de comprar acciones de Google. Es por ello que se llevó a cabo dicho split, con las siguientes consecuencias:

  • El precio de las acciones de Google disminuye 20 veces, por lo que resulta más asequible y se favorece la inversión.
  • El número de acciones en el mercado se multiplica por 20, es decir, por cada acción que posee un inversor recibirá 19 acciones adicionales.

Por norma general, un split de acciones atrae a un mayor número de inversores, por lo que el precio tiende a subir al menos a corto plazo. Es por ello que muchos analistas consideran que es buen momento para invertir en Google, para adquirir sus acciones a un menor precio y por la posible subida del futuro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Cuenta Demo de Inversión

Abre una cuenta demo online gratuita y practica tu estrategia

2 Formas de invertir en acciones de Google

Si te preguntas cómo puedes invertir tu dinero en Google en España tienes 2 formas de hacerlo:

  • Cuenta Invest.MT5: Comprar acciones de Google al contado
  • Cuenta Trade.MT5: Para hacer trading con Google al alza y a la baja.

Para hacerlo, solo tienes que abrir una cuenta real. Sin embargo, nuestra recomendación es que si eres un trader principiante comiences antes con una cuenta demo de inversión. Esta te permite operar en condiciones reales de mercado, sin riesgo.

Los pasos para invertir en Google son:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de trading MetaTrader 5 
  2. En la pestaña Observación del mercado, haz clic en el botón derecho 
  3. Ve a Símbolos y escribe Google en la barra de búsqueda 
  4. Selecciona la acción de Google y haz clic en Mostrar símbolo 
  5. Haz clic derecho en la acción de Google y en Nueva Orden y luego en Comprar o Vender

Una vez hayas aprendido y practicado sin riesgo, puedes comprar acciones de Google o cualquier otro activo que te parezca interesante para diversificar tu cartera de inversión.

Invierte en Acciones Fraccionadas

Compra acciones fraccionadas entre más de 700 valores líderes en el mundo

Resultados de Alphabet Google en 2023

Como parte de un análisis financiero completo de Alphabet, veremos:

  • Ingresos de Google
  • Beneficio por acción Alphabet Google [BPA]

Antes de invertir en acciones de Google [Alphabet], es importante revisar los fundamentos de la empresa y tomarse el tiempo para estudiar el balance financiero.

Alphabet es la compañía matriz de Google, su balance refleja el desempeño de la compañía, pero también proporciona información sobre su potencial futuro a través de inversiones realizadas para el desarrollo y la diversificación del grupo.

Análisis Ingresos de Google

Fuente: Alphabet. Evolución ingresos Google. Elaboración propia.

Los ingresos correspondientes al cuarto trimestre de 2023 han ascendido a 86 310 millones de dólares, cifra superior a los 85 230 esperados por los analistas.

Análisis del Beneficio por Acción de Google (BPA)

El beneficio por acción de las acciones de Google, también llamado BPA (en inglés EPS - Earning Per Share), constituye información fundamental: el beneficio de la empresa dividido por el número de acciones. Al observarlo puedes hacerte una idea de lo que gana el accionista de Google por cada acción que posee.

Este es un ratio relevante a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de comprar acciones de Google.

Fuente: Google. Elaboración propia.

A pesar de esto, el BPA de la acción ha funcionado bien en los últimos diez años, aunque se redujo en 2022.

En el cuarto trimestre de 2023, el BPA se ha situado en 1,64 dólares superando las expectativas de 1,49 dólares por acción.

¡Puedes seguir incrementando tus conocimientos con nuestros webinarios de trading gratuitos! Pincha a continuación para registrarte en nuestro curso online Super Trader.

Super Trader

Aprende a operar en 15 días, desde el primer paso hasta la ejecución

Operar con Google en MetaTrader 5

La apertura de una cuenta de trading, demo o real, permite descargar la plataforma de trading MetaTrader 5. Esta es la interfaz de inversión directa en los mercados financieros.

Esta plataforma de trading permite que el trader realice análisis técnicos sobre la acción de Google antes de comprarla o venderla.

MetaTrader 5 también ofrece el precio de la acción en tiempo real y muchas herramientas para su análisis. Además ¡es gratuita! 

La principal plataforma de trading del mundo


Preguntas Frecuentes sobre acciones de Google

¿Cuánto cuesta comprar acciones de Google?

Si quieres comprar acciones de Google debes tener en cuenta el valor de la acción en ese momento, la cantidad de acciones que vayas a comprar y la comisión que aplique el bróker.

¿Cuándo paga dividendos Google?

Google no reparte dividendos y no se esperan en 2024. Los inversores ganan dinero al invertir y moverse el precio en la dirección adecuada.

¿Invertir en Amazon, Google o Apple?

Son tres grandes empresas que han experimentado un impresionante crecimiento en el precio de sus acciones. Sin embargo, recientemente han sufrido caídas. Puedes aprender más sobre la inversión en estas empresas en nuestros artículos.

Opera en los mercados con confianza

Recursos educativos exclusivos para todos los traders

 Otros artículos que pueden interesarte:

Sobre Admirals

Somos un broker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de trading.

¡Buen Trading!

Admirals

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en los sitios web de las empresas de inversión de Admirals que operan bajo la marca comercial Admirals (en adelante, "Admirals"). Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admirals no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admirals ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4. El Análisis es preparado por un analista independiente (en adelante "Autor") basado en las estimaciones personales de Eva Blanco, SEO Spain.

5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admirals no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admirals para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
Cómo invertir en acciones de Coca Cola y sus dividendos en 2024
¿Comprar acciones de Coca Cola en 2024? La compañía líder de refrescos, además de obtener rendimientos notables, ha repartido dividendos durante varias décadas, cada vez con un valor superior. Esto supone un atractivo de inversión. Es una de las marcas más conocidas del mundo de todas las...
Invertir en Acciones de Facebook (Meta) en 2024
Comprar acciones de Facebook es muy sencillo, sólo tienes que abrir una cuenta con un bróker online y comenzar a invertir. No obstante, antes de llegar a ese paso es conveniente hacer un análisis profundo de la compañía. ✺ Facebook es miembro del grupo FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Net...
Invertir en Amazon | Cómo comprar acciones de Amazon en 2024
Las acciones de Amazon se han revalorizado más de un 1500 % en los últimos años. Analizamos su evolución en bolsa y te contamos cómo invertir en Amazon en 2024 después de sus resultados. ✺ Amazon ha superado las expectativas con los resultados del cuarto trimestre de 2023 ✺ Amazon fue...
Ver Todo