Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

Invertir en google en el 2019

Google, más conocido como Alphabet desde agosto de 2015, es una de las mayores historias de éxito de Wall Street.

Invertir en google

Comenzó como un motor de búsqueda fundado en un garaje por Larry Finn y Sergey Brin. Estos dos empresarios se convirtieron en líderes mundiales en velocidad de investigación y mejora de resultados. El precio de la acción de Google siguió la línea de éxito de sus creadores.

Hoy en día, Google no es solo un motor de búsqueda sino un imperio global en la Web.

Al igual que otros miembros de GAFA, Google diversifica su productos y servicios, compra de compañías con el objeto de aumentar y retener usuarios y crecer ( aún más) sus ratios de rotación, flujo de caja y beneficios.

Es una de las primeras capitalizaciones de mercados globales en 2019. Dicho esto, la compañía está prácticamente en una posición de monopolio en sus actividades de investigación.

Con un modelo de negocio en camino, comprar acciones de Google puede ser una verdadera oportunidad de inversión, pero los riesgos a corto plazo se están acumulando desde que las autoridades políticas pusieron su granito de arena y penalizaron varias veces a Google por su situación de dominio.

El contenido se publica únicamente con fines informativos y NO debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión


Aún así realizaremos un análisis técnico sobre Google, para que puedas formarte tu propia opinión y juzgar por ti mismo si es, o no, el momento de invertir en Google en bolsa.


Invertir en Google - un modelo de negocio evolucionado

¿Por qué comprar acciones de Google?

La compañía de Google era consciente de que su motor de búsqueda no sería suficiente para sostener su modelo de negocio. Para aumentar su base de usuarios y mejorar los costes de retención, ha desarrollado productos y servicios como:

  • el correo electrónico Gmail
  • el navegador web Chrome
  • la cartografía de Maps
  • el servicio de almacenamiento de documentos en línea Drive
  • el servicio de traducción

La monetización de su modelo de negocio se hizo gradualmente mediante la publicidad con sus servicios Adwords y Adsense.

  1. El primero se especializa en anuncios orientados por palabra clave en una búsqueda en línea
  2. el segundo en espacios publicitarios en el sitio web.

Además, al adquirir YouTube en 2006, Google ha aumentado su participación en mercado en publicidad online hasta el punto de convertirse en el líder mundial de este segmento.

En su intento por no depender de la publicidad se inició en tecnologías como:

  • Chromcast para la transmisión inalámbrica
  • Chromebook para computadoras portátiles y
  • Android para el sistema operativo móvil

Gracias a la complementariedad entre la publicidad y la tecnología, la compañía ha ocupado un lugar destacado en la vida cotidiana de los hogares.

Además, las empresas lo perciben como un excelente medio de comunicación para promocionar sus productos y servicios, ganando visibilidad y dirigiéndose mejor a sus clientes.

Invertir en Google - Análisis financiero

Ingresos Google 2019-2018

Invertir en Google

El rápido crecimiento de los ingresos de Google durante la última década se debe en gran medida al avance en el mercado de la publicidad online. Es difícil decir en este punto si su modelo de negocio está madurando. En el caso de que logre mantener esta tasa de crecimiento, su potencial sigue siendo importante.

La consecuencia de su posición de liderazgo en la publicidad en línea es que está perjudicando a los pesos pesados tradicionales en el sector como Publicis, Omnicom y WPP.

Google- BPA en dólares

Invertir en Google

La caída de Google en las ganancias por acción (BPA) de 2017 se debe a multas de la UE por abuso de dominio.

A pesar de esto, el BPA de la acción ha funcionado bien en los últimos diez años.

Rentabilidad Google

Invertir en Google

La disminución en el margen operativo se explica por el aumento en los gastos de inversión.

¿Es un drama? No, porque la compañía lo hace para financiar sus nuevos motores de crecimiento en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la nube

Google- flujo de caja operacional (mill $)

Su flujo de caja operativo continúa creciendo cada año. Esto significa que la acción bursátil logra rentabilizar sus principales actividades.

Invertir en Google - Análisis Técnico de Google Action

Para este análisis gráfico de Google, utilizaremos datos semanales para tener un histórico de las acciones de Google más prolongado.

Google gráfico semanal:

acción de google chart

Fuente Admiral Market Supreme Edition- #GOOG, Gráfico semanal - Histórico acciones Google (Mayo 2012-febrero 2019)

La tendencia alcista en las acciones del mercado de valores de Google que comenzó en agosto de 2012 con una ruptura por encima de la zona de resistencia de 650 dólares alcanzó un máximo de alrededor de 1228 dólares en febrero de 2014, unos días antes de que Google decidiera dividir entre dos el precio de su acción para hacerlo más asequible para los pequeños inversores y también más líquido.

Esto no varió la tendencia alcista de la acción en el mercado bursátil de Google, con el listado que se ha acelerado para alcanzar un nuevo máximo 1286 dólares en julio de 2018 para un mercado bursátil de Google.

Desde la caída del precio de las acciones, como parte de una disminución general en los mercados de valores en Nueva York en el último trimestre de 2018.

La acción en Google ha tocado fondo alrededor de 980 dólares en diciembre de 2018, que corresponde en particular al retroceso de Fibonacci de 38.2 %.

El rebote que siguió está actualmente bajo esta resistencia, lo que limita el potencial de crecimiento inmediato. El precio de las acciones de Google se mantiene claramente en una tendencia al alza, pero con un riesgo de caída de las acciones de Google en el corto plazo.

Además, los promedios móviles de 100 semanas (rojo) y 200 semanas (azul) están firmemente en aumento, y los precios se están moviendo al alza.

Echemos un vistazo a la evolución de las acciones Google, acercándonos a los cambios finales de 2018 y principios de 2019.

Google Action Chart:

acción histórica de google

Fuente Admiral Markets MT5 Supreme Edition - #GOOG, gráfico semanal - Histórico acciones Google (marzo de 2017-febrero de 2019).

Al igual que los otros miembros de GAFA, el mercado de valores de Google es absolutamente excepcional desde el punto más bajo del último mercado bajista en marzo de 2009. Desafortunadamente, los ciclos siempre son inevitables hacia arriba o hacia abajo.

Entre el verano de 2018 y el final del mismo año, el mercado de valores de Google cayó en más del 23 %, tanto como el índice Nasdaq Composite. No podemos decir que es debido a sus fundamentales. Como todas las acciones que se cotizan en Wall Street, Google no ha escapado a la fuerte corrección del último trimestre de 2018.

El análisis gráfico del historial de precios de las acciones de Google en unidades semanales muestra que la acción se basó en un soporte de 980 dólares. Luego realizó una corrección brusca y rebotó al 50 % del retroceso de Fibonacci. Es posible que el título corrija aún más hasta el 61.8 % de Fibo.

Sin embargo, se encuentra entre las acciones con una mayor ponderación en el Nasdaq y el S & P 500 . Debido a que estos últimos están en una tendencia bajista de corto a mediano plazo en unidades semanales, es posible que el mercado de valores de Google alcance un punto más alto que el anterior, alrededor de 1285 dólares.

Invertir en Google - Opinión

Que la acción Google sea una compañía de buena calidad tanto en el negocio como en su balance financiero, no se discute. Sin embargo, el análisis gráfico sugiere que no es el mejor momento para comprar la acción de Google.

Otra opción es invertir en CFDs sobre la acción de google. Esto te permite operar en largo o corto ( compra o venta). Esto te permite invertir sin tener en cuenta los aspectos fundamentales de la empresa.

En el mercado publicitario, la empresa puede madurar. Su gran posición de efectivo le permite trabajar en otros motores de crecimiento, especialmente en las nuevas tecnologías. Sin embargo, competirá con otros GAFA en este nicho. Por lo que su parte del pastel puede no ser tan grande como pensamos.

Su posición de monopolio en la mayoría de sus actividades, preocupa a las autoridades de la misma manera que Facebook , Amazon o Apple , debido a la gestión de datos de sus usuarios.

Además, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde el comienzo de su mandato, no ocultó su guerra contra el GAFA con el pretexto de que destruyen puestos de trabajo en los sectores tradicionales.

En general, excepto por una cierta precaución en el corto plazo, debido a factores técnicos, la compra de acciones de Google parece una buena inversión.

Invertir en Google - Rentabilidad

¿Cuál es el dividendo de las acciones de Google? ¿Cuánto cuesta una acción de Google?

El precio de la acción de Google en 14 años se ha multiplicado por 30 . En agosto de 2004, salió a bolsa a un precio de 85 dólares y tocó su máximo en verano del 2018, 1280 dólares/ acción. En 2014, la acción se dividió entre 2.

Durante el 2019, el precio de la acción de Google no varió y mantuvo un rendimiento del 1,2 %. Sin embargo, el precio ha remontado en el 2019 y recuperado alrededor del 7 % en el primer trimestre.

Los rendimientos pasados no son indicadores de rendimientos en el futuro. En el mercado de valores hay que intentar predecir futuras fluctuaciones, pero sin basarse en los rendimientos históricos.

Cómo comprar acciones de Google

Si te preguntas, cómo puedes comprar acciones de Google en España ¡la respuesta es sencilla!

Con Admiral Markets puedes comprar la acción de Google o bien comprar un CFD sobre la acción de Google.

Para hacerlo, solo tienes que abrir que abrir una cuenta real. Sin embargo, nuestra recomendación es que si eres un trader principiante comiences antes con una cuenta demo.

Demo

Esta te permite operar en condiciones reales de mercado, sin riesgo.

Una vez hayas aprendido y practicado sin riesgo, puedes comprar acciones de Google o cualquier otro activo que te parezca interesante para diversificar tu cartera de inversión.

Si operas con CFDs, es decir con margen, puedes comprar acciones Google con un capital menor.

El apalancamiento conlleva riesgos. Solo debes operar con margen ( apalancamiento) si entiendes los riesgos que implica.

Para inversores que quieran adquirir directamente la acción (no un CFD), Admiral Markets pone a su disposición la cuenta Admiral.Invest. Esta cuenta te permite invertir en acciones y ETFs

La cuenta Admiral.Invest no permite el apalancamiento ni la venta en corto, a diferencia de otras cuentas cuyo activo son los CFDs. El inversor, sin embargo y a diferencia también de los CFDs, si es el propietario de las acciones.

Cómo comprar acciones de Google - MetaTrader 5

la apertura de una cuenta de operaciones, demo o real, permite descargar la plataforma de operaciones MetaTrader 5. Esta es la interfaz de inversión directa en los mercados financieros.

Esta plataforma de Trading permite que el trader realice análisis técnicos sobre la acción de Google antes de comprarla o venderla.

MetaTrader 5 también ofrece el precio de la acción en tiempo real y muchas herramientas para su análisis.

Metatrader 5

Otros artículos que pueden interesarte:

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (en adelante "Autor") basado en las estimaciones personales de Cristina Sevilla, SEO Manager Spain.

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 84% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.