Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
  • Apalancamiento hasta:
    1:500 para clientes minoristas
  • Protección de Volatilidad
  • Política de Protección de Balance Negativo
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
  • Apalancamiento hasta:
    1:30 para clientes minoristas,
    1:500 para clientes profesionales
  • Protección FSCS
  • Protección de Balance Negativo
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
  • Apalancamiento hasta:
    1:30 para clientes minoristas,
    1:500 para clientes profesionales
  • Protección ICF
  • Protección de Balance Negativo
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
La selección de uno de estos reguladores/empresas de inversión mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador/empresa de inversión diferente, selecciónelo.
Icon / Close / Rounded Created with Sketch.
La selección de uno de estos reguladores/empresas de inversión mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador/empresa de inversión diferente, selecciónelo.
Icon / Close / Rounded Created with Sketch.
Regulador fca

Las mejores acciones para invertir 2019

A punto de terminar el 2018, quizá te preguntes cuáles son las mejores acciones para invertir en bolsa. El pasado año fue una montaña rusa para los inversores.

Los aranceles de Trump, las elecciones intermedias de EE. UU., el Brexit, el aumento de las tasas de interés y China ocuparon un lugar central.

Sin embargo, la volatilidad de 2018 ha establecido que 2019 sea un año muy emocionante. Además de ser el décimo aniversario del fin de la última recesión financiera.

Por esto, parece que es un buen momento para aprender a invertir en acciones y qué acciones comprar. Pero, al aumentar la actividad en la escena económica y política global, elegir las mejores acciones para comprar en 2019, mientras mantienes la cartera diversificada, requerirá mirar a los mercados internacionales.

Este artículo contempla:

  • Cómo puede acceder a los mercados internacionales para construir una cartera diversificada
  • Las mejores acciones para invertir en 2019 para los mercados del Reino Unido y Europa.
  • Las mejores acciones para invertir en los mercados de Estados Unidos.
  • Cómo invertir en acciones, las mejores acciones para comprar en la actualidad y cómo negociar acciones de mercados internacionales.

Comencemos con las mejores acciones para invertir en 2019 para los mercados del Reino Unido y Europa, y lo que hace que cada una de ellas sea especial. Recuerda que el rendimiento de una acción individual puede ser superior o inferior a la de años pasados. Es decir, rendimientos pasados no predicen el futuro.

comienza a operar

Las mejores acciones para invertir en el mercado británico y europeo

No es ningún secreto que 2018 ha sido difícil para los mercados bursátiles del Reino Unido y Europa. Los inversores retiraron más de 43 mil millones de dólares de la región debido a preocupaciones políticas y económicas.

Sin embargo, según HSBC Private Banking, la economía de los EE. UU. Comenzará a desacelerarse en la primera mitad de 2019, lo que ayudará a cambiar la atención hacia la historia de recuperación de Europa.

Si te preguntas, qué acciones comprar, una industria que los inversores ven a prueba de balas es la moda de lujo. Después de todo, los ricos siempre están dispuestos a pagar más para conservar su estatus.

Dado que Europa es el centro de la moda mundial, se convierte en un interesante punto de partida para buscar las mejores empresas para comprar acciones. Una empresa que ha recibido mucho interés es Kering.

# 1 Kering

Es posible que no hayas oído hablar de Kering antes, pero probablemente hayas oído hablar de algunas de las marcas que poseen, como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta y otras.

Fundada en 1881 y con sede en París, Francia, es una de las marcas de lujo más grandes del mundo. Entonces, ¿qué tiene esta empresa de especial? ¿son las mejores acciones para invertir? Vamos a ver:

mejores acciones para invertir

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition - #KER, Gráfico semanal - Rango de datos: 6 de diciembre de 2015 - 28 de noviembre de 2018 - Realizado el 28 de noviembre de 2018 a las 7:53 pm GMT. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.

La imagen técnica

El gráfico anterior muestra un aumento meteórico en el precio de las acciones de Kering desde finales de 2015 hasta mediados de 2018. Desde entonces, el mercado ha caído, pero se ha mantenido en el nivel de precios de € 365.00 varias veces.

¿Están volviendo los compradores al mercado? Los analistas técnicos argumentarían que sí, según la línea de soporte horizontal en azul. Veamos qué nos muestra la imagen fundamental.

La imagen fundamental

En Kering, vemos unos cambios significativos. En particular, están lanzando su propia web de comercio electrónico que se gestionará internamente.

Esta nueva estrategia se estableció junto con los nuevos acuerdos de Apple, y los inversores están muy entusiasmados.

Tanto es así que los analistas del banco de inversiones UBS AG iniciaron una calificación de compra de Kering en noviembre de 2018, con un precio objetivo de 575.00 dólares. Eso le da mucho potencial al alza. Incluso los Merrill Lynch & Co, Morgan Stanley y HSBC se han unido a UBS AG para iniciar las calificaciones de compra.

Analisis fundamental de Kering- mejores acciones para invertir

Fuente: Markets Insider

Tal vez una de las cosas más interesantes de Kering es el hecho de que te pagarán para que poseas sus acciones. De hecho, todas las empresas públicas pagan para que posea sus acciones. Para quienes no lo saben, este proceso se conoce como 'pago de dividendos'.

Para Kering, la compañía puede pagar un dividendo de 6,00 eur por acción. Sin embargo, esto es solo es así si inviertes en la compañía comprando acciones reales.

Ahora veamos el segundo candidato a las mejores acciones para invertir en 2019 en los mercados del Reino Unido y Europa:

# 2 Experian

Desde la última crisis bancaria, los prestamistas y las instituciones financieras han estado haciendo mucho más diligencia debida con los consumidores. Eso ha sido una gran ventaja para la agencia de referencia de crédito Experian. Entonces, ¿qué tienen de especial? y ¿son las mejores acciones para invertir hoy? Vamos a ver:

mejores acciones dónde invertir- experian

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition - #EXPN, Gráfico semanal - Rango de datos: del 29 de noviembre de 2015 al 29 de noviembre de 2018 - Realizado el 29 de noviembre de 2018 a las 3:30 PM GMT. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.

La imagen técnica

En el gráfico anterior podemos ver que el mercado en general ha estado aumentando desde 2015. La compra de acciones de Experian se aceleró a mediados de 2018. Después de una pequeña caída, los compradores parecieron volver a intervenir al nivel de precio de 1,708, indicado por el línea de soporte horizontal en azul. Ahora que los compradores tienen el control del mercado, ¿podemos confirmar si Experian está entre las 10 mejores acciones para invertir? Echemos un vistazo a la imagen fundamental para obtener más información.

La imagen fundamental

Solo en los Estados Unidos, Experian mantiene información crediticia sobre más de 220 millones de usuarios y 40 millones de empresas activas. En realidad, es una de las razones por las que es un juego atractivo para comprar las mejores acciones en 2019. Solo el 18 % de sus ingresos provienen del Reino Unido, a pesar de que tiene su sede en ese país.

Esto significa que Experian tiene una exposición limitada al Brexit y la incertidumbre que lo rodea. Pero también puede beneficiarse del auge económico actual en los Estados Unidos. Quizás esta sea la razón por la cual el banco de inversión JP Morgan Cazenove reafirmó su calificación sobreponderada en Experian en noviembre de 2018, con un precio objetivo de 2,000.

Markets Insider- qué acciones comprar

Fuente: Markets Insider

Se unen a otros nueve analistas, como UBS AG, en su calificación de compra de acciones, con otros seis analistas en espera.

Mejores acciones para invertir en los mercados estadounidenses

Desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en 2016, los mercados de valores de EE. UU. Han estado subiendo al alza, alcanzando un nivel récord en septiembre de 2018. A pesar de la disputa arancelaria entre EE. UU. y China, los inversores han estado disfrutando de los recortes de impuestos del gobierno de Trump. Más dinero para las empresas estadounidenses se ha traducido en empleos, expansión económica y ganancias corporativas saludables.

El crecimiento, en general, es fuerte y podría llegar para quedarse. Como, Jim Caron, un gestor de fondos de Morgan Stanley Investment Management dice : "Estamos viendo una mayor productividad y más inversiones de negocios, lo que implica que este no es sólo un alto nivel de azúcar desde el impulso fiscal". Entonces, ¿qué compañías se perfilan como las mejores acciones para comprar en 2019 para los mercados de EE. UU.? Vamos a averiguar:

# 1 Amazon

En septiembre de 2018, Amazon se convirtió oficialmente en la segunda compañía en los Estados Unidos en alcanzar una valuación de mil millones de dólares. Esa métrica por sí sola hace que la acción sea un digno competidor para la cartera de inversores de 2019.

Pero, hay otras razones que hacen que Amazon sea especial y que valga la pena considerar como una de las mejores acciones para comprar hoy, y las mejores acciones para comprar en los mercados de Estados Unidos.

 invertir en acciones de Amazon en MT5

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Edición Suprema - #AMZN, Gráfico semanal - Rango de datos: 28 de junio de 2015 a 29 de noviembre de 2018 - Realizado el 29 de noviembre de 2018 a las 4:30 PM GMT. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.

La imagen técnica

Las acciones de Amazon han aumentado en forma meteórica en los últimos años. De hecho, si hubiera comprado acciones de Amazon por un valor de 1 dólar cuando se publicaron por primera vez en 1997, entonces, a partir del 4 de septiembre de 2018, la inversión habría aumentado 1,362,000 dólares.

Como se muestra en la tabla anterior, el stock de Amazon parece estar 'en juego', ya que respeta la línea de canal en pendiente resaltada en azul. Los analistas técnicos utilizarían esta línea para determinar una postura alcista o bajista. Con los compradores que ya están entrando en el mercado con el toque más reciente de la línea del canal, ¿los compradores están recuperando el control? Veamos la imagen fundamental para más información:

La imagen fundamental

Amazon comenzó como una librería en línea y desde entonces se ha diversificado en otros campos. Es una de las razones por las que algunas librerías están cerradas, pero Amazon todavía ha sobrevivido. La compañía ahora se está moviendo hacia el comercio minorista en línea, las tiendas de comestibles y el área que más entusiasma a los inversores: la nube. Así es como Morgan Stanley descompone las cinco unidades principales de Amazon:

las mejores acciones para invertir 2008

Fuente: Morgan Stanley Research

Quizás lo más interesante de esta investigación es que Amazon es conocida como una plataforma donde las empresas de terceros venden productos a los consumidores. Sin embargo, el servicio en la nube de Amazon, AWS, ha crecido considerablemente y se está acercando a los mismos niveles de ingresos que su negocio de terceros. No olvidemos la incursión de la compañía en los chips de inteligencia artificial, la transmisión de deportes en vivo y la vinculación con Warren Buffett y JP Morgan para perturbar el mercado de la salud.

Markets Insider- amazon- qué acciones comprar 2019

Fuente: Markets Insider

Este nivel de crecimiento tiene a los inversionistas y analistas muy entusiasmados, como podemos ver en la cantidad de calificaciones de compra de acciones.

# 2 Berkshire Hathaway

Es posible que no hayas oído hablar de la compañía, pero probablemente haya oído hablar de su propietario, el inversionista multimillonario Warren Buffett, apodado el 'Oráculo de Omaha' (donde se encuentra la compañía). Desde que tomó el control del fabricante de textiles con problemas a mediados de la década de 1960, Buffett utilizó su flujo de efectivo para invertir en otros negocios.

Esas inversiones le han dado a la compañía una capitalización de mercado de más de 500 mil millones de dólares. Algunas de esas inversiones incluyen Apple, Bank of America, American Express y Coca-Cola. Esto convierte a Berkshire Hathaway en un competidor digno para ser considerado entre las mejores acciones para comprar hoy, y las mejores acciones para comprar en los mercados de EE. UU.

mejores acciones para comprar Berkshire Hathaway

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition - #BRKB, Gráfico semanal - Rango de datos: 19 de julio de 2015 - 29 de noviembre de 2018 - Realizado el 29 de noviembre de 2018 a las 5:23 PM GMT. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.

La imagen técnica

Las acciones en Berkshire Hathaway han estado en una marcha bastante suave en los últimos años. Después de una pequeña caída en 2017, y también entre septiembre y octubre de 2018, los compradores continuaron regresando al mercado en la línea de tendencia de sus mínimos anteriores.

Muchos analistas técnicos utilizarían este soporte de línea de tendencia, indicado por la línea azul en el cuadro de arriba, como evidencia de áreas potenciales para comprar las acciones. Con los compradores firmemente en control del mercado, ¿qué nos dice la imagen fundamental?

La imagen fundamental

Uno de los beneficios de las acciones de Berkshire Hathaway es el hecho de que le brinda exposición a una colección de negocios en industrias que se conocen como "industrias para siempre". Estos incluyen compañías de seguros, empresas de servicios públicos, instituciones bancarias, ferrocarriles y aeroespacial. En esencia, estás exponiéndote a una gran variedad de compañías como Apple, Bank of America y Coca-Cola. Curiosamente, Warren Buffett ha gastado casi mil millones de dólares en la recompra de las acciones de su propia compañía. Conocido como 'recompra de acciones', solo se hace si cree que el precio de sus acciones es barato.

Markets Insider- mejores acciones 2019

Fuente: Markets Insider

Los analistas son optimistas sobre la acción con el precio objetivo más alto de 265.00 dólares, y el objetivo más bajo de 220.00 dólares.

Cómo invertir en las mejores acciones hoy

Cuando se trata del mercado de valores, las dos formas más populares de invertir son: negociar con acciones (ETFs) e invertir en acciones. Normalmente, negociar con acciones se consideran un enfoque más activo. Invertir en acciones se considera más pasivo. Una de las principales diferencias es el marco de tiempo que el comprador está buscando para mantener su posición.

Al negociar con acciones, la mayoría de los compradores mantendrían sus posiciones durante días o semanas. Cuando al invertir en acciones, la mayoría de los compradores intentarán mantener sus posiciones durante meses o incluso años. Después de todo, hay ciertos beneficios en invertir en acciones como:

  • Pagos de dividendos: como inversor, podría crear un potencial flujo de ingresos pasivos con una cartera de acciones que pagan dividendos
  • Tiempo: este es el único producto que no puedes recuperar. Llevar a cabo inversiones a largo plazo te ayuda a concentrar su tiempo en las cosas que son más importantes para usted, como amigos y familiares
  • Planificación de la jubilación: la planificación para el futuro es tan importante como vivir en el presente. El Trading con ETFs es posible incluso cuando se comienza con una pequeña cantidad

Si estás considerando invertir en el mercado de valores para construir su cartera con las mejores acciones para 2019, necesita tener acceso a los mejores productos disponibles. Uno de esos productos es Admiral.Invest. Admiral.Invest le permite invertir en acciones y ETF en 15 de las bolsas de valores más grandes del mundo con la plataforma de operaciones MetaTrader 5 . Otros beneficios incluyen datos de mercado gratuitos en tiempo real, actualizaciones de mercado premium, cargo de mantenimiento de cuenta cero, comisiones de transacción bajas y pagos de dividendos

Las mejores acciones para invertir en el Ibex 35

Si nos preguntamos qué acciones comprar dentro del Ibex 35, compañías que podrán destacar por este síntoma de protección serían compañías del sector tecnología, energía, farmacia y la parte inmobiliaria. Por tanto, compañías como Inmobiliaria Colonial, Grifols, Naturgy, Enagás deberían tener un comportamiento mejor por su naturaleza. Por parte del sector bancario, hablamos de uno de los sectores más castigados durante el 2018 y son compañías con un PER por debajo del mercado y una Beta cercana al 1,50, lo que quiere decir que se verán marcados por importantes niveles de volatilidad y, si el mercado sube, deberían tener un comportamiento mejor que el resto.

índices

Las mejores acciones bancarias para invertir

A pesar de experimentar cierta volatilidad en el último trimestre de 2018, el mercado de valores de los Estados Unidos ha estado disfrutando de una prolongada tendencia alcista que comenzó en los años posteriores al final de la crisis financiera.

A finales del pasado mes de septiembre, el índice S&P 500 cerró en su máximo histórico en 2930.75, tras experimentar una espectacular subida de un 329 % desde los 682.55 puntos con los que cerró en marzo de 2009. Por lo que este más que notable incremento se ha producido durante un periodo de casi una década.

Como suele suceder en tales circunstancias, se ha prestado mucha atención a las acciones bancaria que han experimentado un rápido crecimiento, como es el caso de las acciones de compañías tecnológicas como Netflix, Amazon, Facebook y Tesla.Sin embargo, este espectacular aumento que ha llevado al mercado norteamericano a niveles récord en sus principales índices de referencia, ha llevado al resto del grupo de acciones bancarias a experimentar también un fuerte impulso.

Gracias a ello, se han obtenido movimientos positivos en sectores de inversión más tradicionales, siendo esto quizás pasado por alto.

En este artículo analizaremos el crecimiento de algunas las principales acciones bancarias, a fin de proporcionar una guía aproximada de las mejores para invertir.

Top 5 acciones bancarias EE.UU.

Aunque el sector bancario de Estados Unidos se vio especialmente afectado durante la crisis financiera, éste se recuperó a un ritmo aún mayor en comparación con el mercado en general.

Hoy en día, los grandes bancos ganan dinero de muchas maneras y entre sus servicios se incluyen áreas de servicios financieros para consumidores y pequeñas empresas, gestión de activos y procesamiento de transacciones financieras.

En Estados Unidos se ha creado un entorno propicio para llevar a cabo tales negocios, principalmente gracias a la acomodaticia política monetaria empleada por la Reserva Federal Norteamericana (FED), con su más que conocido quantitative easing (QE) tras la crisis financiera.

Podemos ver esto reflejado en el desarrollo del precio de las acciones bancarias de los grandes bancos de inversión.

Por ejemplo, el índice Dow Jones USD Banks Index (que está diseñado para medir el crecimiento de las compañías del sector bancario de EE. UU.) aumentó desde los 83.34 puntos en marzo de 2009 hasta los 509.87 puntos que se registraron a finales del mes de enero de 2018.

Esto representa una espectacular subida de más del 510 %.

Acciones bancarias - Dow Jones

Fuente: S&P Dow Jones Indices - Dow Jones US Banks Index – Rango de Datos: octubre de 2008 – 16 de noviembre 2018 a las 9:30 am EET

A modo de comparación, el índice S&P 500 Financials subió un poco menos durante el mismo período, obteniendo una ganancia de poco menos del 500 %.

Esta comparación aproximada sugiere que si estás buscando las mejores acciones durante este período, podría ser una buena idea al menos echar un vistazo al sector bancario y comprobar cuáles han sido las mejores acciones bancarias.

Acciones bancarias - Dow Jones

Fuente: S&P 500 Financials Index – Rango de Datos: octubre 2008 – 16 de noviembre de 2018 9:30am EET

Así que echemos un vistazo a algunas de las principales acciones bancarias de ese índice, para ayudarnos a explorar cuáles son las mejores acciones bancarias estadounidenses.

Las acciones bancarias que tiene un mayor peso en ese índice en particular son, como era de esperar, algunos de los gigantes del sector bancario estadounidense.

Entre ellos podemos encontrar:

  • JP Morgan
  • Wells Fargo
  • Citigroup
  • Bank of America
  • US Bancorp

Por supuesto, deberemos añadir otro nombre esencial que debe estar en nuestra lista de acciones bancarias estadounidenses de mayor capitalización, y no es otro que Goldman Sachs.

A continuación, veremos algunos datos estadísticos de estos gigantes bancarios:

Banco

Crecimiento precio acciones últimos 5 años

Capitalización del mercado

Ratio P/E

Rentabilidad de dividendos

JP Morgan

142 %

$341.06 bn

14.25

2.31 %

Wells Fargo

74 %

$275.90 bn

13.7

2.81 %

Citigroup

80 %

$206.09 bn

15.08

1.69 %

Bank of America

149 %

$276.53 bn

15.81

1.83 %

US Bancorp

64 %

$90.63 bn

16.36

2.21 %

Goldman Sachs

94 %

$95.18 bn

12.87

1.22 %

Fuentes: Capitalización del mercado, Price to earnings ratio (P/E) y dividend yield: Reuters a 16 de noviembre de 2018 a las 9:30 am EET. Incremento del precio de las acciones en función del precio del cierre desde el 2 de enero de 2013 hasta el 2 de enero de 2018 a través de NASDAQ.com a día 16 de noviembre de 2018 a las 9:30 am EET. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros

MT4SE

Mejores acciones bancarias de EE. UU.

Por supuesto, no solo los gigantes bancarios han disfrutado de un más que saludable crecimiento en los precios de sus acciones bancarias.

Si nos centramos en bancos estadounidenses cuyas cuotas de mercado son más pequeñas y observamos cómo se han comportado las mejores acciones bancarias de los bancos regionales, también podemos encontrarnos con impresionantes beneficios.

Por ejemplo, si observamos los bancos regionales del sudoeste como el First Financial Bank Shares (ticker FFIN), podemos ver que el crecimiento en el precio de sus acciones es superior al 100% en el mismo período de cinco años.

A continuación, veremos una tabla similar a la anterior de las acciones del First Financial Bank y de otras acciones bancarias similares:

Banco

Crecimiento precio acciones últimos 5 años

Capitalización del mercado

Ratio P/E

Rentabilidad de dividendos

First Financial Bankshares

118 %

$4.33 bn

30.73

1.31 %

BOK Financial

66 %

$6.17 bn

13.2

2.36 %

UMB Financial

60 %

$3.25 bn

14.7

1.84 %

Cullen/Frost Banks

71 %

$6.43 bn

15.21

2.66 %

Fuentes: Capitalización del mercado, Price to earnings ratio (P/E) y dividend yield: Reuters a 16 de noviembre de 2018 a las 9:30 am EET. Incremento del precio de las acciones en función del precio del cierre desde el 2 de enero de 2013 hasta el 2 de enero de 2018 a través de NASDAQ.com a día 16 de noviembre de 2018 a las 9:30 am EET. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros

Condiciones Trading

Mejores acciones bancarias – Consecuencias del Brexit

Sin embargo, la historia ha sido diferente para las acciones de los bancos británicos.

Mientras que la economía de los Estados Unidos ha seguido una tendencia alcista constante, el panorama económico en el Reino Unido se ha visto revuelto por la perspectiva del Brexit.

Si bien el impacto económico directo hasta ahora es discutible, la incertidumbre de toda esta situación ha servido para que el Reino Unido sea una propuesta menos atractiva.

Hasta ahora y durante mucho tiempo, Londres ha disfrutado de una posición privilegiada como el centro financiero de Europa y el Brexit plantea la posibilidad de socavar este status quo.

Por ejemplo, la agencia de calificación Moodys ha pronosticado que un crecimiento económico más lento como resultado de la incertidumbre provocada por el Brexit conducirá a un deterioro de las condiciones operativas para el sector bancario del Reino Unido.

En realidad, podemos ver evidencias de esto cuando observamos el desarrollo de algunos de los principales bancos británicos, durante el mismo período de comparación que usamos cuando observamos las acciones bancarias de EE. UU.

Banco

Crecimiento precio acciones últimos 5 años

Lloyds Banking Group

+36 %

HSBC

+15 %

Royal Bank of Scotland

-17 %

Barclays

-20 %

Fuente: Incremento del precio de las acciones en función del precio del cierre desde el 2 de enero de 2013 hasta el 2 de enero de 2018 a través de NASDAQ.com a día 16 de noviembre de 2018 a las 9:30 am EET.

Como podemos ver, las acciones del Royal Bank of Scotland (RBS) y Barclays en realidad han disminuido durante el período señalado y las ganancias de Lloyds y HSBC son reducidas en comparación con las que vimos anteriormente para los bancos estadounidenses.

Esto demuestra cómo es de importante considerar el entorno específico de la región económica en cuestión a la hora de invertir.

A lo largo de un período de crecimiento global, ha habido una marcada diferencia en el rendimiento del precio de las acciones bancarias entre los grandes bancos de EE.UU. y los grandes bancos del Reino Unido.

Super Trader

Mejores acciones bancarias - Inversión

Por supuesto, si simplemente deseas obtener exposición al sector bancario en su totalidad, en lugar de intentar seleccionar acciones individuales, una forma conveniente de hacerlo es invertir a través de ETFs de acciones bancarias o del sector bancario.

Por ejemplo, el ETF SPDR KBW Bank es un fondo diseñado para imitar el rendimiento del Índice KBW Bank, un índice de compañías bancarias geográficamente diversas que cotizan en los mercados de valores de EE. UU.

Las mejores acciones en la historia

Al evaluar las acciones con mejor desempeño, debemos considerar si las acciones de la compañía son de primer orden y tener en cuenta su relación precio / ganancias (PE). Las acciones de primer orden representan compañías que son financieramente estables, bien establecidas y que ofrecen buenos rendimientos, lo que las convierte en inversiones deseables.

La relación precio / ganancias apunta a cuántos años de ganancias realmente se necesitan para pagar el precio. Por ejemplo, una empresa con una relación precio / ganancias de 14 significa que se necesitan 14 años de ganancias para pagar el precio. (Las ganancias son la cantidad que una empresa gana en un año). Normalmente, este índice oscila entre 12 y 18 años, y cuanto más alta es, más sobrevalorada está la acción en términos de ganancias actuales. Durante una recesión, el índice de PE puede caer por debajo de 10.

Una cosa a la que los traders deben prestar atención es la correlación positiva general entre todos los índices de acciones, pero también la correlación negativa entre los Bancos Centrales, por ejemplo, el Banco Central Europeo o el Banco de Reserva Federal, y el DAX30 o el SP500. Si la FED señala tonos alcistas o aumentos en las tasas, esto significa que los inversores pueden invertir su dinero en Bonos / Ingresos Fijos para obtener rendimientos más altos que antes, lo que provocaría que los inversionistas dejaran activos riesgosos como los mercados de valores en respuesta.

Mejores acciones - Impacto climático, ciclos mineros, guerra

A veces, aparte de las intervenciones del Banco Central, el clima puede afectar el valor de los productos básicos blandos en particular, ya que afecta el rendimiento de los cultivos, por ejemplo, trigo, maíz o avena.

El ganado puede verse afectado, ya que puede fluctuar en peso, pero en menor medida. Otros productos, como la energía y los metales, tienden a verse influidos por varias fases de los ciclos de producción, junto con la demanda actual de productos.

Para los metales básicos como el cobre, la demanda depende de qué tan fuerte sea la demanda de producción en electrónica, automóviles y construcción; Otros metales como el hierro están vinculados principalmente a la construcción.

Con precios más bajos para los metales y las materias primas, la exploración puede disminuir, lo que puede llevar a una escasez de suministro en el futuro y, por lo tanto, impactar los precios más adelante en el ciclo.

Los precios más altos, por otro lado, pueden dar lugar a una mayor exploración y desarrollo, y conducir a un aumento en la oferta en el futuro. La demanda de petróleo y gas depende de las estadísticas de uso del vehículo y de la calefacción.

Además, la inestabilidad en el Medio Oriente puede afectar los suministros futuros de petróleo y gas, y elevar los precios cuando hay guerra o incertidumbre geopolítica en la región.

tipos de cuenta forex

Las mejores acciones en la historia

Coca Cola

(NASDAQ: KO)

Coca-Cola se ha convertido en una de las acciones con mejor desempeño de todos los tiempos porque la compañía ha desarrollado una serie de ventajas competitivas. La marca en sí misma se ha convertido en una de las más reconocidas del mundo, principalmente como resultado de la publicidad inteligente, así como de una fórmula original única. Coca-Cola utilizó la misma estrategia para construir otras marcas exitosas como Sprite y Fanta, junto con la Vitamin Water más recientemente adquirida.

Además, la cadena de distribución de Coca-Cola le permitió volverse global e impulsar marcas de bebidas más pequeñas después de adquirirlas.

El mayor inversor de Coca-Cola, Warren Buffett de Berkshire Hathaway, dijo una vez: "Si me dieran 100 mil millones de dólares a cambio del liderazgo de Coca-Cola no lo aceptaría"

A pesar de esto, la población ha luchado porque las bebidas gaseosas comenzaron a disminuir en popularidad en los EE. UU. Y en otros lugares debido a problemas de salud pública.

cocacola- mejores acciones

Altria

(NASDAQ: MO)

La empresa matriz de Marlboro, derivada de Philip Morris International (NYSE: PM), ha tenido un éxito similar a Coca-Cola. Marlboro es, con mucho, la marca de cigarrillos más popular del mundo: el año pasado vendió 472 billones de cigarrillos, en comparación con su principal competidor, Lucky Strike (propiedad de British American Tobacco), que vendió 107 billones. Solo en los EE. UU., Las ventas de Marlboro son mayores que las de las marcas competidoras más destacadas combinadas.

Esta ha sido la mejor acción en el mercado en los últimos 50 años (si incluimos los dividendos reinvertidos). Un dólar invertido en Altria en 1968 se convirtió en 6,638 dólares en el 2015; con los dividendos reinvertidos, esto equivale a un 663,700 % del rendimiento total, o 20.6 % anual. La naturaleza adictiva del tabaco ha hecho a Altria tan rentable que incluso a pesar de la disminución de las tasas de tabaquismo, la compañía ha seguido creciendo al aumentar sus precios.

Amazon.com

(NASDAQ: AMZN)

El gigante tecnológico se ha capitalizado en ser un pionero en el comercio electrónico, la nube, los libros electrónicos Kindle, los lectores electrónicos y la tecnología activada por voz con Alexa y Echo. Al igual que Altria y Coca-Cola, Amazon construyó una marca global con una sólida reputación por sus precios bajos y un excelente servicio al cliente. El éxito de Amazon es una prueba de cómo una empresa disruptiva en un mercado de rápido crecimiento puede ofrecer excelentes rendimientos para sus accionistas.

Varias empresas similares en el sector de la tecnología, incluyendo Netflix, Apple, Alphabet y Facebook, han obtenido grandes retornos, pero Amazon encabeza a este grupo de élite. Los inversores pueden ver sus ventajas competitivas, sus ingresos en rápido crecimiento y su capacidad para ingresar a nuevos mercados.

mejores acciones- amazon

Las cinco mejores acciones en los últimos veinte años

Durante los últimos veinte años, diferentes sectores e industrias han trascendido a nuevos niveles, principalmente a través de estrategias de fusiones y adquisiciones. Los dos sectores más destacados.Los recursos son biotecnología y tecnología, los cuales se han expandido significativamente en los últimos veinte años. Aquí está la lista de cinco acciones que han sido las mejores inversiones a largo plazo, produciendo altos rendimientos.

Celgene

(NASDAQ: CELG)

Celgene Corporation se encuentra entre las empresas de biotecnología más grandes del mundo. Su capitalización de mercado es de 61 586 millones de dólares. Las acciones de CELG valían alrededor de 99.59 dólares en febrero de 2016, pero después del ajuste por dividendos y divisiones de acciones, su valor fue de solo 70 céntimos en febrero de 1996. Al incorporar los rendimientos compuestos en la ecuación, esto representa un 28,1 % en los rendimientos de las aplicaciones de compuestos.

La compañía vende medicamentos populares como Revlimid y Thalomid. A través de la investigación y el desarrollo (I + D) y las adquisiciones, la organización ha estado creando una gran cartera de medicamentos. También reciben regalías sobre algunos de sus productos, además de sus ingresos por ventas.

Apple

(NASDAQ: AAPL)

La compañía de ordenadores gigante conocida como Apple experimentó un crecimiento inicial en los años 70 y 80. Sin embargo, en 1996 Apple experimentó un rápido declive. Las acciones de la compañía valían solo 91 centavos, después del ajuste por dividendos y divisiones de acciones.

Luego de un gran rediseño y comercialización efectiva de sus productos más populares (MacBook, iPhone, iPad, iOS), combinados con la creación de la App Store y iTunes, sus acciones aumentaron a 93.99 dólares en 2016. En septiembre de 2018, el precio de la acción estaba valorado en de 221.14 dólares, lo que la convierte en una de las acciones con dividendos mejor pagadas.

apple- mejores acciones

Alphabet

(NASDAQ: GOOG)

El propietario de Google, Alphabet, es una de las compañías más grandes que existe hoy en día, con una capitalización de mercado de 1,05 billones de dólares. Es el líder del mercado de búsqueda en internet. Google también ha agregado una gran cantidad de productos diferentes a su cartera de negocios, por ejemplo, el sistema operativo Android. El sistema operativo Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares del mundo, si no el más popular.

Durante su oferta pública inicial (IPO) en 2004, cuando se ajustó por divisiones y dividendos, sus acciones valían 50.22 dólares. En 2016, las acciones tenían un valor de 706.36 dólares, lo que generó un rendimiento anual compuesto de 25.6, lo que coloca a Google entre las mejores acciones de todos los tiempos.

Gilead Sciences

(NASDAQ: NIÑO)

En febrero de 1996, las acciones de Gilead Sciences valían 1.10 dólares (ajustadas por dividendos y divisiones de acciones). Sin embargo, en febrero de 2016, el precio de la acción era de 87.36 dólares en relación con la aplicación, y el 24.5 % en el rendimiento anual compuesto. Su amplia cartera de medicamentos se ha creado a través de investigaciones internas y adquisiciones dispares. La compañía de hoy es una de las mayores firmas de biotecnología del mundo. Sus productos más populares son Atripla, Sovaldi, Truvada y Harvoni.

Microsoft

(NASDAQ: MSFT)

En 1975, el ahora famoso Bill Gates y su amigo Paul Allen comenzaron una compañía de computadoras llamada Microsoft. Diez años después, el mundo fue testigo del nacimiento del primer sistema operativo Windows (1985). Apenas un año después, las acciones de Microsoft alcanzaron los 21 dólares por acción, lo que equivale a 6 centavos por acción, si tenemos en cuenta los dividendos y las acciones divididas. La empresa realmente hizo una revolución en el negocio digital y de PC. Su stock ha crecido 116 % desde 2015 anuncio de I + D de seguridad.

mejores acciones microsoft

Las mejores acciones para invertir- Conclusión

El ejercicio 2019 se espera que sea un año especialmente volátil por diferentes razones. Entre todas las razones, destacaríamos el Brexit, la "guerra" arancelaria entre EEUU y China y, sobre todo, el horizonte esperado de subida de tipos de interés que está aprobado para EEUU y que se espera que también sea una realidad para la economía europea y que sea una de las medidas principales que tomará el BCE.

No podemos olvidar que 2/3 del PIB estadounidense está representado por el consumo y eso es hablar de una cifra muy representativa al igual que en el caso de Europa también se representa por una parte importante del consumo.

Este escenario dejaría un momento delicado para el consumo, ya que la subida de tipos lo contrae. Al contraerse el consumo, la renta variable en general se verá especialmente perjudicada, por lo que muchos inversores determinarán acudir a mercado refugio o sectores y compañías de protección.

En cuanto a las mejores acciones bancarias, si bien hemos observado algunos grandes beneficios logrados principalmente por las acciones bancarias clave en los últimos años, el rendimiento pasado no ofrece ninguna garantía de lo que puede deparar el futuro.

La economía mundial se ha beneficiado, durante un período prolongado de tiempo, de un entorno de bajos intereses, pero la Reserva Federal ha señalado repetidamente su intención de normalizar la política monetaria.

Un incremento en los tipos de interés puede generar turbulencias en contra de ciertas áreas para el sector bancario, o posiblemente brindar nuevas oportunidades en otras.

Esperamos haberte ofrecido una idea sobre las mejores acciones para invertir en el 2019. Puedes invertir en acciones con Admiral Marktet a través de Admiral.Invest, que te brinda acceso a 15 de las bolsas y a una lista de las mejores acciones para invertir.

Ademas, Admiral Invest, ofrece:

  • Datos de mercado en tiempo real gratis
  • Una plataforma de trading multiactivo de última generación.
  • Comisiones de transacción bajas
  • Cero gastos de mantenimiento de la cuenta
  • Pago de dividendos por tus acciones.

¡Haz clic en la siguiente imagen, y comienza a invertir en las mejores acciones!

comienza a operar

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admiral Markets

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 85% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.