Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

Cómo operar CFD sobre principales índices mundiales


Operar con índices

¿Sabes que puedes operar CFD sobre índices bursátiles online?

Este artículo revisa cómo los índices representan el mercado, cómo funcionan los CFD ( contrato por diferencias) sobre los índices bursátiles y las ventajas de operar CFD sobre índices frente a las acciones.

Puedes operar con CFD sobre los índices Dow Jones (DJIA), el S&P 500, el DAX 30, el FTSE 100, y muchos más índices, y utilizar diferentes tipos como el trading intradia, swing trading o el trading a largo plazo. A continuación, te contamos cómo, pero antes...

Operar con índices bursátiles

Un índice bursátil sobre acciones representa el valor de un grupo de acciones de un país. Muestra el rendimiento general, actual e histórico de ese índice de acciones en particular. Los economistas, los políticos y los analistas pueden usar índices bursátiles para comprender qué tan bien se están desempeñando los mercados financieros y las compañías en esos mercados.

Comienza a operar

Cómo operar con indices bursátiles

El índice muestra el rendimiento de diferentes entidades, por ejemplo:

  • Por país: como el índice alemán DAX 30 .
  • Por grupo: de acciones dentro de un país, como el S&P 500 de los EE. UU. (incluye una lista de 500 empresas).
  • Por sector: como el índice NASDAQ , que representa a las acciones (y empresas) del sector de tecnología.

Si el índice NASDAQ sube o baja, ofrece información sobre el rendimiento general de todas las acciones dentro del NASDAQ.

Cuando el precio del índice de acciones aumenta, el valor global del índice también se mueve hacia arriba. Lo mismo es válido para cuando el índice de acciones se mueve hacia abajo. Ya que significa que el valor global del índice está disminuyendo.

Sin embargo, la dirección del índice de acciones no indica que todos los precios de las acciones individuales del índice estén subiendo o bajando. El promedio de todas las acciones puede ser cada vez más valioso, pero mientras que algunas acciones están subiendo, otras podrían estar bajando. Lo mismo es válido para un día bajista en el índice de acciones: es probable que más acciones o sectores sean bajistas, pero algunos podrían ser optimistas.

¿Cómo funcionan los CFD sobre índices bursátiles?

La mayoría de los Traders conocen los nombres y abreviaturas de los principales índices bursátiles mundiales, pero tal vez no todos estén conscientes de que también se pueden comercializar a través de CFD. De hecho, los CFD sobre índices bursátiles no solo pueden analizarse, sino que también pueden comprarse y venderse de manera similar a como se negocian las acciones.

Sin embargo, algunos índices bursátiles son más populares que otros.

MetaTrader Supreme Edition

CFD sobre índices bursátiles populares

Existen índices bursátiles en todo el mundo, pero algunos ciertamente se cotizan en más que otros. Existen índices bursátiles dentro de Estados Unidos, Europa y Asia.

Vamos a revisarlos:

Los populares índices bursátiles de Estados Unidos:

  1. DJ 30: Dow Jones Industrial Average
  2. S&P 500: Índice de Standard and Poor's
  3. NQ 100: NASDAQ

Los populares índices bursátiles europeos:

  1. DAX 30: de Alemania
  2. FTSE 100 : desde el Reino Unido
  3. CAC 40 : desde Francia
  4. STOXX 50 : Euro STOXX

Los populares índices bursátiles asiáticos:

  1. Nikkei (JP) 225 : de Japón
  2. HSI 50 de Hong Kong

Hay muchos más índices bursátiles en el mundo, como el IT 40 de Italia, el ES 35 de España, el AEX 25 de los Países Bajos y el ASX 200 de Australia, pero los nueve índices mencionados se consideran, los mayores.

Los ciclos de los índices bursátiles se repiten a lo largo de su historia. Tomemos como ejemplo el índice Dow Jones (DJ 30). Este índice bursátil ha ido subiendo de manera regular y gradual, pero ha habido años y décadas en los que ha experimentado un auge importante, junto con días, meses y años con grandes caídas.

Repasemos algunos de los momentos clave para los mercados de valores:

  • Wall Street Crash of 1929: el choque se creó debido a la burbuja especulativa en las acciones. Duró cuatro años.
  • Lunes negro en 1987: este desplome se produjo en un día y se perdió el 22.61% , y sigue siendo la mayor caída registrada en un solo día de negociación. No hubo razones claras establecidas para lo que causó la caída repentina, pero el intercambio de programas podría haber sido un factor.
  • La burbuja .com en 2000: los precios de las acciones tecnológicas subieron muy rápidamente entre 1995 y 2000, y la burbuja especulativa finalmente explotó en 2000.
  • La 'Gran recesión' en 2008 (o crisis financiera mundial): el sistema financiero en los EE. UU. Se estaba desmoronando a medida que los bancos y otras instituciones financieras sintieron los problemas creados por las deudas incobrables dentro del mercado de la vivienda, que fueron amplificadas por las operaciones de derivados.
  • El aumento del mercado desde 2008: los mercados de valores han visto un aumento notable desde la Gran Recesión, lo que marca una gran carrera alcista.

El gráfico a continuación muestra la caída del mercado durante 2008 (punto D) y el aumento en la próxima década (punto E). El fuerte mercado alcista ha estado subiendo durante casi 10 años, y recientemente alcanzó un nuevo récord, lo que provocó una venta masiva, por lo que el Dow perdió 546 puntos en un día y 1,378 puntos en 2 días.

Hay tres razones potenciales por las cuales el mercado podría estar reaccionando de tal manera:

  • Porque los inversores están preocupados por el aumento de las tasas de interés.
  • Porque los bonos están ofreciendo una tasa más competitiva en comparación con las acciones.
  • Debido a que los costos de endeudamiento para las empresas están aumentando.

CFD sobre índices- Dow Jones

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 (MT5) con el complemento de Supreme Edition - Dow Jones - Gráfico diario - Rango de datos: entre diciembre de 2003 y octubre de 2018 - Realizado el 12 de octubre de 2018 a las 6:00 AM GMT

¿Trading con índices o acciones?

La información de un índice bursátil y su gráfico se pueden utilizar por diferentes motivos. Resumamos las principales formas en que los comerciantes pueden usar la información de precios de un gráfico de índice de acciones:

  • Para fines analíticos, comprender la tendencia y los patrones de mercado del índice.
  • Para negociar el CFD por el índice de acciones.
  • Para la cobertura de otras configuraciones comerciales (aunque se necesita más experiencia)

Los CFD sobre índices de acciones también ofrecen otros beneficios tales como:

  • No estar expuesto a los riesgos relacionados con una acción individual.
  • Los CFD se pueden negociar en margen (apalancamiento) , lo que significa que solo necesita un pequeño porcentaje del capital comercial para abrir una operación.
  • Los CFDs pueden ser negociados a través de posiciones largas o cortas.
  • Los CFD sobre índices bursátiles ofrecen largas horas de negociación.

Al operar CFD sobre índices se debe ser consciente de que no se cotiza sobre el índice, sino sobre el CFD del índice bursátil.

CFD sobre indices

La popularidad de los CFD sobre los índices es debida a:

  • los índices ofrecen la volatilidad de las acciones a través de un solo instrumento
  • es preferible tomar una posición corta en un CFD ( tanto de acciones como de índices) que operar sobre una acción individual, ya que los parámetros de admistración de riesgos, como el Stop Loss, son más fáciles de gestionar

Los CFD de índice de acciones de negociación son populares entre los traders individuales e institucionales , ya que el índice ofrece a los Traders la volatilidad y el volumen de las acciones individuales a través de un solo instrumento, el CFD.

También es mejor tomar una posición corta en un CFD (tanto CFD de acciones como CFD de índice) que reducir una sola acción individual, ya que los parámetros de administración de riesgos , como el stop loss, son fáciles de implementar dentro de la negociación de CFD. Limitar el riesgo en una configuración comercial es una herramienta importante de gestión de riesgos.

CFDs sobre índices vs. opciones o futuros

El Trading de CFD sobre índices ofrece a los Traders una forma sencilla de negociar en los mercados financieros. Los operadores simplemente pueden ingresar a una posición larga o corta, y cerrar esa posición como lo deseen (a través de un stop-loss, un nivel de toma de ganancias o una take profit).

Los futuros y las opciones de negociación son más complicados que los CFD de índice, aunque todos son instrumentos financieros y derivados.

Pero ¿por qué es esto?

Los futuros o las opciones:

  • Requieren fechas de vencimiento
    • Las opciones de índice tienen diferentes estilos, como los estilos europeo y americano, que determinan cuándo se pueden ejercer las opciones.
    • Las opciones de estilo europeo solo se pueden ejercer al vencimiento, mientras que las opciones de Estados Unidos se pueden ejercer en cualquier momento.
  • En segundo lugar, las estrategias de opciones más simples giran en torno a la compra de una llamada o el índice, pero las estrategias más avanzadas pueden volverse complejas. Estas estrategias son más complicadas que simplemente cambiar los movimientos de los precios hacia arriba y hacia abajo, basándose en estrategias que analizan gráficos y usan análisis técnico .

El Trading de CFD sobre índices:

  • es un proceso simple en comparación con el comercio de futuros y opciones, y la curva de aprendizaje es más corta. Los Traders pueden mejorar sus habilidades y conocimientos a través de
    • cursos en línea como el curso Forex Begins
    • mediante artículos y tutoriales que están disponibles en línea.
    • seminarios en línea disponibles, que explican los conceptos y estrategias de Trading

Forex Begins

Opera CFD sobre índices en MetaTrader

Una buena opción para el comercio de instrumentos de Forex y CFD en línea es el complemento MetaTrader Supreme Edition (MTSE) para MetaTrader 4 y MetaTrader 5 , que ofrece una amplia gama de instrumentos financieros, incluidos Forex, CFD, CFD sobre materias primas y CFD sobre índices bursátiles, y mucho más.

Algunos Traders incluso van un paso más allá y ofrecen sus propias herramientas personalizadas además de las características y elementos estándar que ofrecen MT4 y MT5.

La MESE ofrece una amplia gama de extras que incluyen:

  • Mini terminal
  • Terminal comercial
  • Opinión global
  • Paquete de indicadores que ofrece puntos de pivote , renko y el canal keltner
  • Simulador de trading
  • Mini chart

CFD sobre índices - MetaTrader 5

Fuente: Admiral Markets MT5 con MT5SE Add-on -EURUSD Gráfico semanal - Rango de datos: entre el 19 de octubre de 2014 y el 5 de octubre de 2018 - Realizado el 5 de octubre de 2018 a las 6:00 AM GMT

Cuenta demo

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos

Otros artículos que pueden interesarte

Sobre Admiral Markets

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.