79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

¿Cómo invertir en el índice Nikkei 225? ➨ La Bolsa de Tokio

Centrados en los índices norteamericanos y europeos, los participantes en el mercado olvidan a menudo que la Bolsa de Tokio y su índice Nikkei 225 es el segundo centro financiero más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, por detrás de Wall Street. Debido a su proximidad con China, su posicionamiento tecnológicamente avanzado y su buena relación con Estados Unidos, el índice Nikkei 225 sigue siendo un indicador importante no solo para la economía japonesa sino también para la mundial. ¡Sigue leyendo si quieres conocer mejor este índice bursátil!

Invertir en Nikkei 225 - Operar en la Bolsa de Tokio

Si estás buscando nuevas oportunidades de inversión en el mercado de valores, ¿por qué no invertir en el índice Nikkei 225? En este artículo, veremos:

  • Qué es el índice Nikkei
  • Cómo se calcula el índice Nikkei 225
  • Empresas del índice Nikkei
  • Horario del índice Nikkei
  • Cotización histórica índice Nikkei
  • Estrategias de trading con el índice japonés
  • Calendario económico de la Bolsa de Tokio

Índice Nikkei 225 ▪ ¿Qué es y cómo funciona?

El Nikkei 225 es el principal índice bursátil de la Bolsa de Tokio y está compuesto por las 225 mayores empresas japonesas. El Nikkei comenzó a cotizar en bolsa el 7 de septiembre de 1950.

El índice bursátil japonés está compuesto por 225 empresas repartidas en 35 sectores, siendo el tecnológico el que mayor peso tiene. Hay nombres muy conocidos por el público en general como Toyota, Honda, Nissan, Mitsubishi, Sony, Nintendo, Nikon, Softbank, etc.

Pero ¿cómo se calcula el índice Nikkei? Al igual que el Dow Jones Industrial US, el Nikkei 225 se calcula sobre la media no ponderada de 225 acciones.

Por lo tanto, el Nikkei representa la economía japonesa, al igual que el IBEX 35 en España, el DAX 30 en Alemania o el S&P500 en los Estados Unidos.

Empresas Índice Nikkei 225

El Índice Bursátil Nikkei está compuesto por 225 empresas, cuya lista se revisa anualmente, por lo general en septiembre. Como ya se ha comentado, casi el 50 % de las empresas que componen el Nikkei son acciones tecnológicas.

Hay campeones automovilísticos como Toyota, Nissan, Honda o Mazda, de neumáticos como Brigestone, de imagen y fotografía como Nikon, Canon y Olympus, de audio como Sony, y varias industrias eléctricas y electrónicas como Fuji, Panasonic, Pioneer, TDK y Toshiba.

Esta breve lista muestra la importancia global de las empresas en la composición del Nikkei, y ayuda a entender que se trata de un índice global, tan importante y controlado como los índices europeos y americanos.

La lista completa de las 225 empresas del Nikkei se encuentra en la página web oficial del índice, ordenada por sectores.

Horario Nikkei 225

¿Cuál es el horario de apertura del Nikkei 225? A diferencia de los índices norteamericanos o europeos, el Nikkei 225 tiene dos franjas horarias de cotización: de 9 am a 11 am y de 1 pm a 3 pm, horario de Tokio.

➼ El Nikkei está abierto en horario español en mitad de la noche. Si vives en España, tendrás que permanecer despierto la mayor parte de la noche, con 8 horas de diferencia respecto a Tokio si quieres operar durante el horario español de apertura del Nikkei y de la Bolsa de Tokio

¿Por qué invertir en Nikkei 225?

Invertir en un índice bursátil es una buena estrategia de diversificación de cartera de inversiones. De hecho, la bolsa de Japón, ofrece una buena opción de diversificación para un trader europeo.

✽ El índice Nikkei permite que cualquier inversor o trader se familiarice con la economía japonesa, ya que ofrece una lectura clara a través de numerosas estadísticas económicas y con un banco central, el Banco de Japón, que garantiza una buena información.

✽ Además, dado que la Bolsa de Tokio se encuentra llena de traders experimentados, como en Nueva York o Londres, el análisis técnico funciona especialmente bien en este índice bursátil. El indicador técnico Ichimoku Kinko Hyo, muy popular en Japón, es particularmente efectivo para operar con Nikkei 225 o con el yen (JPY) si además quieres operar en Forex.

✽ Otra razón para el trading de Nikkei es su fuerte correlación inversa con el yen japonés. De hecho, las empresas que componen el Índice de Tokio están muy orientadas a la exportación, por lo que cualquier aumento del valor del yen pesaría sobre sus ingresos y, por lo tanto, sobre el Nikkei. Sin embargo, si el yen cae, el precio de las acciones del Nikkei 225 se verá favorecido.

✽ Sabiendo que el yen es un activo refugio que se eleva en tiempos de pánico bursátil, el Nikkei es un instrumento ideal para vender cuando los índices bursátiles mundiales están en tendencia a la baja. De hecho, se encuentra bajo una doble presión a la baja, con ventas de acciones a nivel mundial y ventas de acciones en Japón debido a la subida del yen.

Por último, para aquellos que desean operar de noche con los mercados asiáticos, es el instrumento ideal para ello.

Puedes comenzar a practicar estrategias de trading con el Nikkei 225 en un entorno seguro con dinero virtual en una cuenta demo. Con Admiral Markets puedes abrir una cuenta demo gratuita pinchando en el siguiente botón:

ABRIR CUENTA DEMO

Gráfico índice Nikkei - Cotización índice Nikkei

El índice Nikkei 225 alcanzó su punto máximo en los años 80 gracias a la reactivación económica de Japón. La innovación tecnológica y el aumento de los precios de la vivienda han contribuido significativamente a ello.

En diciembre de 1989, alcanzó un máximo histórico de 38 957 puntos, un nivel que no ha sido superado hasta la fecha.

Evolución de la cotización del Nikkei 225 en los últimos diez años

Fuente: Web oficial del Nikkei - Evolución del índice en los últimos diez años. Datos recogidos el 28 de mayo de 2020. Por favor, ten en cuenta que la rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimientos futuros.

El precio del Nikkei 225 en la historia más reciente alcanzó su punto más bajo en octubre de 2008, alrededor de 6820, y continuó su tendencia alcista hasta octubre de 2018, cuando alcanzó su punto máximo en 24476. Pero el precio del índice de la bolsa japonesa ha tenido dificultades para progresar debido a la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

La apreciación del yen, divisa que como ya hemos dicho actúa de valor refugio en tiempos de crisis, no ayuda a invertir en Nikkei, porque la economía japonesa y las empresas que la componen son muy exportadoras.

Gráfico mensual del Nikkey 225 con MetaTrader 5

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition, CFD JP225, gráfico mensual. Rango de datos: entre mayo de 2005 y mayo de 2020, elaborado el 28 de mayo de 2020. Por favor, ten en cuenta que la rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimientos futuros.

Análisis técnico del índice Nikkei 225

El siguiente es un análisis técnico del Nikkei 225 a medio/largo plazo, realizado el 28 de mayo de 2020. Se basa en el indicador Ichimoku, ampliamente utilizado en las salas de trading de Tokio.

Gráfico mensual de Nikkei 225 con Ichimoku y Media móvil. Con MetaTrader 5 Supreme Edition

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition, CFD JP225, gráfico mensual. Rango de datos: entre el 1 de noviembre de 2006 y el 29 de mayo de 2020, elaborado el 29 de mayo de 2020. Ten en cuenta que la rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimientos futuros.

El gráfico mensual del Nikkei 225 muestra que el precio del índice está en una tendencia alcista, con precios que se mueven hasta marzo de 2020 muy por encima de una nube alcista.

La media móvil simple de 50 períodos en rojo ofrece un sólido apoyo hasta marzo de 2020, fecha en la que la pandemia de coronavirus se extendió por Europa, siendo un importante soporte del precio hasta ese momento.

Además, el precio del índice Nikkei retrocedió, de la subida alcista entre octubre de 2008 y octubre de 2018, hasta el nivel del 23.6 % de Fibonacci, que se encuentra en torno a 20 300.

Después de apoyarse varias veces en ese nivel y en la media móvil de 50, el precio del índice Nikkei rebotó y tocó su máximo histórico, en torno a 24451 puntos.

A continuación, el precio volvió a apoyarse en la media móvil de 50 sesiones y recuperó la tendencia alcista. Sin embargo, ésta se interrumpió por la pandemia del coronavirus que provocó el desplome generalizado en los mercados mundiales. El Nikkei cayó entonces hasta el límite inferior de la nube de Ichimoku pero parece que a finales de mayo de 2020 el índice comienza a recuperar la tendencia alcista y podría encaminarse hacia los 23 000 puntos de nuevo.

Veamos ahora el gráfico semanal:

Gráfico semanal Nikkei 225 con Ichimoku, RSI y Fibonacci. MetaTrader 5 Supreme Edition

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition, CFD JP225. Gráfico semanal. Rango de datos: del 23 de abril de 2017 al 29 de mayo de 2020. Elaborado el 29 de mayo de 2020. Ten en cuenta que la rentabilidad pasada no es un indicador fiable de resultados futuros.

El gráfico semanal del Nikkei 225 muestra una ruptura alcista en la nube en septiembre de 2019, después de varios intentos. Después, el precio se desploma hasta tocar el 161.8 de Fibonacci. A partir de ese momento, en la semana del 22 de marzo, el índice comienza a recuperarse y en la última semana de mayo de 2020 se encuentra en mitad de la nube y va camino de la línea superior de ésta, en torno al nivel 50 de Fibonacci.

El indicador RSI, en la parte inferior del gráfico, se sitúa a finales de mayo de 2020 en torno a 55. Este indicador comenzó a descender a principios del mes de febrero y tocó suelo en 22 a mediados de marzo, lo que refleja un nivel de sobreventa importante. Desde entonces se ha ido recuperando poco a poco. El análisis técnico sugiere que el Nikkei 225 mantendrá esta senda a corto plazo.

Para análisis de otros índices bursátiles, divisas y materias primas, puedes seguir el canal de Youtube de Admiral Markets, donde puedes ver numerosos vídeos formativos.

¿Cómo operar con el índice bursátil Nikkei? - Invertir en Nikkei 225

Las soluciones propuestas para operar con el índice Nikkei 225 en el mercado bursátil son diversas.

La manera más rápida y económica de hacerlo es a través de CFDs (contratos por diferencia) con un bróker online. Si quieres invertir con una pequeña cantidad de capital, puedes probar esta opción.

El principal activo de los CFD es la flexibilidad. Te permiten invertir y operar durante un horario extendido, no sólo en los horarios de apertura de las bolsas de valores en cuestión, y libremente sin restricciones tanto en la compra como en la venta.

Al abrir una cuenta de trading para invertir en el índice Nikkei y otros instrumentos del mercado de valores, tendrás a tu disposición una plataforma de trading, en la que podrás analizar gráficos y operar. Admiral Markets ofrece la plataforma más popular y utilizada por los traders, la MetaTrader. Puedes descargarte la última versión de manera gratuita pinchando en el siguiente botón:

DESCARGAR METATRADER 5

Al optar por el CFD Nikkei 225, tendrás acceso al apalancamiento, lo que hace posible invertir con tan solo un pequeño porcentaje del valor total de la posición. Los CFDs hacen que el mercado de valores sea más accesible para un capital pequeño.

No obstante, debes tener en cuenta que el apalancamiento aumenta las ganancias, pero también las pérdidas. Así que ten cuidado cuando utilices esta herramienta y no olvides contar con una buena gestión de riesgos.

Cómo invertir en Nikkei - Comprar índice Nikkei 225 con CFDs

Para comprar el Nikkei 225 en Admiral Markets UK Ltd, simplemente sigue estos sencillos pasos una vez que hayas abierto una cuenta de trading y hayas accedido a tu plataforma de trading:

  • Accede a tu cuenta de Admiral Markets (WebTrader/MT4/MT5, app para el móvil....)
  • Ve a la tabla de "Observación del mercado".
  • En 'Símbolos' busca el instrumento en el que quieres operar, en este caso [JP225].
  • Haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y pulsa "Ventana del gráfico".
  • Una vez que aparezca el índice Nikkei 225 en el gráfico de trading, elige el volumen de la compra en la ventana de "Nueva Orden".
  • Por último, haz clic en "COMPRAR".

Cómo invertir en Nikkei - Vender CFDs Nikkei 225

Con los CFDs de Admiral Markets (contratos por diferencia), puedes vender acciones e índices bursátiles en corto sin restricciones. Esto no es posible en una cuenta de inversión tradicional.

Para vender el Nikkei 225 sólo tienes que seguir estos mismos pasos:

  • Accede a tu cuenta de Admiral Markets (WebTrader/MT4/MT5, app para el móvil....)
  • Ve a la tabla de "Observación del mercado".
  • Busca el instrumento [JP225].
  • Haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y pulsa "Ventana del gráfico".
  • Una vez que aparezca el índice Nikkei 225 en el gráfico de trading, elige el volumen de la venta en la ventana de "Nueva Orden".
  • Por último, haz clic en "VENDER".

Ejemplo de Trading Nikkei 225

He aquí un ejemplo de cómo operar con el Nikkei Index para invertir en la Bolsa de Tokio.

Ejemplo de trading con Nikkei 225

  • Si abres una operación de compra de 10 lotes en el CFD Nikkei a un precio de 21 800 con cierre a 22 000, registrarías una ganancia de 200 puntos. Sabiendo que con 10 lotes, el valor de un punto en el JP225 es igual a 0.85 €, esta compra Nikkei genera una ganancia de 200 x 0.85 = 170 euros.
  • Si abres una operación de venta de 10 lotes en el CFD Nikkei a un precio de 21 800 con cierre a 21 600, tendrías una ganancia de 200 puntos. Sabiendo que con 10 lotes, el valor de un punto en el JP225 es igual a 0.85 €, esta venta del Nikkei 225 genera una ganancia de 200 x 0.85€ = 170 euros.

El cálculo es exactamente el mismo para las posiciones perdidas.

Echemos un vistazo al ejemplo de una operación de venta en Nikkei 225 con pérdidas:

  • Venta nikkei de 10 lotes al precio de 21 800 con cierre a 22 000, registrando una pérdida de 200 puntos. Esta venta de JP225 genera una pérdida de 200 x 0,85€ = - 170€.

Para calcular el margen o el capital requerido para invertir en Nikkei 225, así como las ganancias/pérdidas potenciales, tienes a tu disposición esta herramienta de Admiral Markets, la Calculadora de Trading

Invertir en CFD sobre Nikkei 225 - Ventajas

El broker online Admiral Markets te permite seguir el precio del Nikkei 225 en tiempo real, a través de una plataforma de trading donde podrás ver el gráfico de trading. Estos son algunos de los beneficios de invertir online y operar el CFD JP225 con Admiral Markets.

✅ Admiral Markets te da acceso al índice Nikkei 225 usando CFDs, permitiéndote operar con margen y apalancamiento.

✅ Operando CFDs en el Nikkei Stock Index, estarás especulando sobre las fluctuaciones al alza o a la baja en el precio de las acciones.

✅ La plataforma de trading MetaTrader permite que el trader haga su propio análisis y previsión del índice Nikkei utilizando gráficos e indicadores técnicos.

✅ Admiral Markets pone especial énfasis en la seguridad. Regulado por la FCA (Financial Conduct Authority) del Reino Unido para clientes europeos, el broker mantiene los fondos de los traders en cuentas bancarias segregadas en el Barclays Bank.

✅ Protección contra la volatilidad y balance negativo ilimitado para clientes minoristas.

✅ Depósitos y retiradas gratuitas.

✅ Prueba el trading con Nikkei 225 y muchos otros instrumentos financieros abriendo una cuenta demo, lo que te permitirá operar con seguridad en el mercado de valores con dinero virtual.

Estrategias de Trading Nikkei Bolsa

Dependiendo de tu perfil de riesgo y tu disponibilidad para operar, podrás elegir una de las siguientes tres técnicas de trading Nikkei:

  • Scalping Nikkei 225: Operar con el índice Nikkei con múltiples posiciones al día (riesgo más alto).
  • Day Trading: Invertir en el índice bursátil japonés con unas pocas operaciones cada día de trading (riesgo moderado).
  • Swing Trading: Invertir online en el Índice de Tokio con algunas posiciones por semana (menor riesgo).

Swing Trading Nikkei225

Si tienes un trabajo a jornada completa, el swing trading es la mejor alternativa. Solo tendrás que analizar los gráficos durante unos minutos a la semana.

En una estrategia de swing trading, el trader se centrará en el gráfico diario y en el gráfico H4 o incluso en un gráfico H1 para filtrar más la posición. En este enfoque, los acontecimientos actuales desempeñarán un papel importante, ya que la operación permanecerá abierta durante mucho tiempo y estará sujeta a la influencia de varios factores.

Scalping y Day Trading Nikkei

Si tienes un trabajo a tiempo parcial o si simplemente estás disponible todo el día, entonces el trading intradía y el scalping pueden ser opciones alternativas. Aquí estamos hablando de operar con el índice JP225 durante la misma sesión.

Los marcos temporales en cuestión serán normalmente inferiores al gráfico horario en el caso del trading intradía y menos de 15 minutos en el scalping.

Estos enfoques obviamente requieren tener en cuenta el calendario económico diario, pero el análisis fundamental será menos importante que en el swing, ya que la posición se cerrará rápidamente, especialmente en el caso del scalping.

Correlación del índice Nikkei 225 con otros instrumentos

Correlation Matrix - Correlación del Nikkei 225 con otros instrumentos financieros

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition, Correlation Matrix. Fecha: 29 de mayo de 2020. Ten en cuenta que la rentabilidad pasada no es un indicador fiable de resultados o rentabilidad futura.

Esta matriz de correlación muestra la correlación histórica de JP225 con otros instrumentos en más de 1000 sesiones.

  1. Existe una fuerte correlación con otros índices bursátiles importantes, como el DAX en +79, el S&P500 en +84 y el Dow Jones en +89.
  2. Una correlación más débil la encontramos en el par EUR/JPY en +61, y menos aún en USD/JPY (+43).
  3. Para las materias primas, el oro también tiene una correlación baja de +11, mientras que el Nikkei con el petróleo WTI tiene una correlación alta más débil de +57.
  4. El Nikkei tiene una correlación igualmente fuerte con Bitcoin, la primera criptomoneda disponible para operar en Admiral Markets.

Puedes encontrar esta herramienta tan útil y utilizarla para cualquier otro análisis en la MetaTrader 5 Supreme Edition. Se trata de un plugin adicional, exclusivo de Admiral Markets, que te proporcionará un gran número de herramientas e indicadores de forma gratuita. ¡Descárgala haciendo clic en el siguiente banner!

MetaTrader 5 Supreme Edition Plugin exclusivo de Admiral Markets

El calendario económico de la Bolsa de Tokio

Cualquiera que sea tu perfil de trader (scalping, day trading o swing trading), es importante seguir el calendario económico además del análisis técnico. Algunos datos económicos pueden influir en la evolución del Nikkei 225 a corto plazo.

Con Admiral Markets, tienes la posibilidad de personalizar o filtrar los datos en el calendario económico. En primer lugar, eliges el idioma. A continuación, defines el intervalo de fechas. Finalmente, se seleccionan los datos más o menos importantes que están representados por círculos de colores.

Encontrarás datos económicos relativos a la Bolsa de Valores de Tokio, tales como:

  • PIB de Japón
  • Producción industrial
  • La balanza comercial
  • Inflación
  • Cifras de empleo
  • Las decisiones del Banco de Japón sobre su política monetaria
  • El índice Tankan, equivalente al índice ISM manufacturero de EEUU
  • Etc.

Además, el Nikkei 225 tiende a reaccionar ante lo que sucede en Wall Street, ya que las principales bolsas de valores del mundo están muy interconectadas. Por lo tanto, si operas con el índice Nikkei, no olvides vigilar los mercados de Estados Unidos.

Consejos para invertir en bolsa Nikkei 225

A continuación vamos a detallar algunos consejos de bolsa y consejos de trading para invertir online de la mejor forma en el índice de la bolsa de Japón:

  • Tómate el tiempo para aprender sobre el mercado de valores y el trading en general antes de empezar.
  • Define un plan de trading detallado para saber cuándo y cómo operar con el Nikkei 225.
  • Analizar otros índices bursátiles importantes como el DAX alemán, el Dow Jones americano.
  • Prueba tu estrategia de trading en una cuenta demo.
  • Adopta una gestión rigurosa del riesgo y del dinero, sin utilizar demasiado apalancamiento para preservar tu capital.
  • Ser disciplinado a pesar de los posibles períodos de pérdida.

Todos estos consejos del mercado de valores te serán muy útiles diariamente, pero ¡sólo la práctica regular en tu cuenta de trading te permitirá adquirir experiencia!

¿Por qué invertir en el mercado de valores con Admiral Markets?

Operar en el mercado japonés a través del Nikkei y en otros mercados con Admiral Markets ofrece una variedad de características únicas y beneficios tanto para los traders a corto como a largo plazo.

Por ejemplo, los traders e inversores pueden aprovechar algunas de las características de una cuenta Trade.MT4 o Trade.MT5 que ofrece beneficios como la posibilidad de:

  • Operar, por ejemplo, con CFDs sobre acciones, lo que permite a los usuarios operar con margen. Esto significa que sólo necesitas un pequeño depósito para abrir una posición mayor.
  • La compra y venta de acciones en corto, lo que significa que podrías potencialmente operar la subida y caída de los mercados.
  • Utilizar las plataformas de trading de renombre mundial MetaTrader 4 y MetaTrader 5, con el exclusivo plugin Admiral Markets Edition Supreme, que ofrece órdenes de trading avanzadas, matriz de correlación, y mucho más.

El trading con CFDs es complejo e implica riesgos de pérdida de capital, necesitas conocer los riesgos y estar entrenado para operar antes de comenzar. El apalancamiento ofrecido por el trading con CFDs debe ser controlado para evitar pérdidas excesivas.

Sin embargo, si estás pensando en tener una visión a largo plazo del mercado de valores y quieres invertir en empresas de todo el mundo, puedes considerar la cuenta Invest.MT5, donde podrás disfrutar de beneficios tales como:

  • La capacidad de invertir en miles de acciones y ETFs (fondos cotizados) de 15 de las bolsas de valores más grandes del mundo.
  • Abrir una cuenta con un depósito mínimo de 1 € e invertir a partir de 0,01 € por acción con una comisión mínima de transacción de 1 $ en las acciones estadounidenses.
  • Recibir los datos del mercado libre en tiempo real, sin demora y sin coste adicional.
  • Crear un flujo de ingresos pasivo recibiendo pagos de dividendos.
  • Utilizar la plataforma de trading MetaTrader 5, de renombre mundial.

Puedes comenzar ahora mismo haciendo clic en el banner de abajo y disfrutando de todas las características de arriba ¡y mucho más! Solo tienes que abrir una cuenta real, pinchando en el siguiente banner:

Abrir cuenta real de trading con Admiral Markets

Otros artículos que también pueden interesarte:

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4. El Análisis es preparado por un analista independiente (Ghiles Guezout) basado en sus estimaciones personales

5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.