Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

Invertir en Oro con CFDs [Panorama general y características]

El oro siempre ha sido respetado en todo el mundo por su valor y su rica historia. Comparado con los billetes, monedas u otros tipos de activos, el oro ha preservado su valor a través de los años, y la gente lo usa como una forma de pasar su riqueza de una generación a la siguiente.

En este artículo veremos:

  • Contexto histórico y económico del oro
  • Factores que influyen en el precio del oro
  • Cómo invertir en oro en bolsa
  • Análisis técnico del precio actual del oro
  • Dónde invertir en oro
  • Ventajas de invertir en oro con Admiral Markets

invertir en oro

Invertir en Oro - Historia económica

El año 1792 está marcado como uno de los movimientos más importantes para la moneda de respaldo del oro y la plata, ya que EE. UU. puso al dólar como su estándar.

Poco menos de dos siglos después, en 1971, el presidente Richard Nixon retiró a Estados Unidos del estándar oro, un cambio económico que tuvo un impacto dramático en el precio del oro en todo el mundo.

El 21 de enero de 1980, los precios del oro se dispararon de 35 dólares por onza a la friolera de 850 dólares por onza (o 2398,21 dólares ajustados por inflación).

El 19 de marzo de 2008, el oro alcanzó un máximo de 1022,40 dólares la onza.

Invertir en Oro - Factores que influyen en el precio

De todos los metales preciosos, la opción más popular es invertir en oro, y generalmente se compra como método de diversificación de riesgos, especialmente a través del uso de contratos de futuros y derivados.

Al igual que otros mercados, el mercado del oro está sujeto a la volatilidad. El precio del oro está influenciado por la oferta y la demanda, pero a diferencia de la mayoría de las materias primas, el ahorro tienen un impacto mayor en su precio que en su consumo.

El inversor de renombre mundial, Warren Buffett, afirmó que toda la cantidad de oro encontrada en la superficie podría caber en un cubo con lados de tan solo 20 metros. Sin embargo, la cantidad de oro que existe hoy en día difiere, y los investigadores han sugerido que el cubo podría ser más o pequeño o más grande.

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de oro almacenado en superficie, en comparación con la producción anual, el precio del oro depende en gran medida de los cambios de sentimiento (demanda), más que de los cambios en la producción anual (oferta).

Según datos del Consejo Mundial del Oro, durante los últimos años, la producción anual de oro de las minas ha sido de aproximadamente 2500 toneladas. De esta cantidad, 2000 toneladas se utilizan en joyería o en la producción industrial/dental, mientras que el resto se destina a inversores minoristas y ETFs.

¿Quieres aprender más conceptos y estrategias de trading? ¡Apúntate a nuestros webinarios online gratuitos pulsando la siguiente imagen!

webinarios

Algunos de los factores que influyen en el precio del oro son:

  • Bancos Centrales

El precio del oro está estrechamente relacionado con los tipos de interés: al subir los tipos de interés, el precio del oro (que no devenga intereses) tiende a bajar, y viceversa. Es por ello que el precio del oro puede correlacionarse con los bancos centrales a través de las decisiones de política monetaria tomadas por ellos, que están relacionadas con los tipos de interés.

  • Cobertura contra el estrés financiero

Al igual que todos los demás metales preciosos, el invertir en oro puede utilizarse como cobertura contra la inflación, la deflación o la devaluación de la moneda.

  • Joyería y Demanda Industrial

La joyería sigue representando más de dos tercios de la demanda anual de oro, por lo que la India es el mayor consumidor en términos de volumen, seguida por China y Estados Unidos. Los usos industriales, dentales y médicos representan alrededor del 12 % de la demanda de oro, ya que el oro tiene altas propiedades de conductividad térmica y eléctrica.

  • Reciclaje de joyas de oro

El reciclaje de joyas de segunda mano se ha convertido en una industria multimillonaria en los últimos años. La gente puede ganar dinero vendiendo sus joyas viejas o rotas a compradores de oro locales u online.

  • Guerra, invasión y emergencia nacional

Cuando los dólares eran convertibles en oro a través del patrón oro, ambos se consideraban dinero, pero la mayoría prefería llevar billetes de papel. Una retirada de fondos podría ser el resultado de que la gente teme que su banco quiebre. Esto es lo que ocurrió en Estados Unidos durante la Gran Depresión de los años 30, que llevó al presidente Roosevelt a imponer una emergencia nacional y a emitir la Orden Ejecutiva 6102, que prohibió el "acaparamiento" de oro por parte de ciudadanos estadounidenses.

Cuenta demo

Invertir en Oro - Análisis fundamental

La situación actual de los metales y en general de los activos refugio, pasa por un momento bastante bueno, debido a la importante debilidad de la renta variable en el corto plazo.

Las tensiones comerciales entre EEUU y China, que Donald Trump también ha llevado a México, debilitan una situación comercial que impulsa y fortalece la economía estadounidense, pero debilita enormemente la renta variable global, sin poder tener "armas" con las que contraatacar esta situación.

Esto se debe a que los bancos centrales siguen teniendo una debilidad real en el corto plazo y siguen sin tomar medidas adicionales. Esta situación genera inestabilidad y desprotección en los tramos de corto plazo.

El equipo de Donald Trump juega con un fuego que le puede salir muy caro a EE.UU. en el futuro, ya que nos encontramos ante una situación en la que se fortalece la economía interna y eso genera buenas cifras para el comercio y el consumo, el cual representa 2/3 del PIB en EE.UU.

¿Cuáles son las consecuencias? Que inevitablemente también fortalece al dólar (por ello vemos la evolución favorable en el billete verde) lo cual es algo muy negativo para el largo plazo, ya que el principal mercado de EE.UU. es exportador de materia prima baja, por lo que necesita de una moneda débil para potenciarse y es justo lo contrario a lo que está ocurriendo.

El tema es que esta situación es muy buena para la economía de EE.UU. en el corto y medio plazo, pero sumamente negativa para la misma en el largo plazo (seguramente el equipo de Donald Trump no sufra esa situación porque cuando explote ya no estará en el gobierno y, mientras tanto, se irá dejando a EE.UU. en una situación enormemente favorable) pero el precio que va a tener que pagar EE.UU. va a ser sumamente elevado. Tendríamos que ver las medidas adicionales que el gobierno de EE.UU. toma al respecto.

Esta debilidad de corto plazo, para la renta variable, está siendo negativa, ya no solo en términos de evolución de los precios, sino también en cuanto a la volatilidad que genera y la incertidumbre, por la que se observan esos importantes niveles de fragilidad y de inestabilidad en las posiciones de corto y medio plazo.

Esa negatividad para la renta variable se representa claramente en momentos de bonanza para los mercados refugio en general, especialmente en el caso de los metales y las materias primas, que ven cómo la evolución de sus precios sigue siendo favorable en ese horizonte temporal y eso le da estabilidad y confianza de cara a ver movimientos alcistas de corto plazo, al menos para las próximas sesiones o semanas.

Todo esto se traduce en movimientos buenos para los mercados refugio que, en general, están beneficiándose mucho de esta situación

Invertir en Oro - Análisis técnico

invertir en oro

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - Gráfico semanal de Oro - Rango de datos: junio de 2016 a junio de 2019 - Realizado el 10 de junio de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Técnicamente vemos como los precios del metal principal siguen evolucionando de forma claramente favorable tras superar niveles de resistencia de corto plazo (1300) y poner el objetivo en resistencias secundarias de medio plazo (1350).

Tendremos que esperar a ver si los precios alcanzan dicha cuota, pero como comentábamos semanas atrás los precios protagonizan movimientos muy buenos desde el punto de vista técnico y eso le genera un momento de estabilidad que le puede suponer muchos beneficios a la postre.

Los indicadores siguen reflejando una fortaleza importante, no se observa sobrecompra acumulada, las medias de referencia (200 y 60) cruzadas al alza y tras consolidar niveles de Fibonacci (50% del mismo en 1270) se presta a ver movimientos nuevos de impulsos.

invertir en oro

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - Gráfico H4 Oro - Rango de datos: abril de 2019 a junio de 2019 - Realizado el 10 de junio de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

En el estricto corto plazo, las últimas subidas pueden suponer algo de sobrecompra que puede reflejar movimientos correctivos en las próximas sesiones, pero en principio deberían ser movimientos de consolidación tras superar resistencias de corto plazo.

Los precios podrían caer hacia niveles de 1300 y seguir manteniendo la estructura alcista de forma impecable, de hecho sería algo que vendría muy bien para oxigenar posiciones.

También se podría dar el escenario de que los precios cayeran hasta niveles de la media de 200 sesiones (actualmente en 1298) y seguir manteniendo la estructura alcista.

Una nota positiva más es que los precios superan la parte alta del canal bajista en el que se encontraban desde enero del presente ejercicio y eso es lo que le genera confianza de corto plazo. El objetivo de dicho movimiento (1335) ya se ha alcanzado y ahora los precios pueden caer a buscar niveles de soporte para volver de nuevo a protagonizar impulsos, pero por el momento la tendencia alcista se mantiene intacta.

El mini terminal de la Metatrader 5 Supreme Edition nos indica lo siguiente:

  • Tendencia positiva
  • Impulso negativo
  • Fuerza positiva

El lado negativo lo vemos en los máximos anteriores (1346). Cuando los precios se han acercado a dicha cuota, hemos visto una importante acumulación de papel (dinero vendedor) que ha generado recortes importantes sin dar la posibilidad de superar niveles.

Eso es algo que podría ocurrir nuevamente, pero para ello tenemos que esperar a ver que los precios se acerquen a esos máximos anteriores y ver cómo evolucionan.

Tendremos que estar atentos a movimientos de las próximas sesiones para ver la evolución de los precios y ver si esa consolidación puede dar pie a nuevos impulsos o si los máximos anteriores siguen funcionando como la resistencia que ha sido anteriormente.

invertir en oro

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - Gráfico diario Oro - Rango de datos: marzo de 2018 a junio de 2019 - Realizado el 10 de junio de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Invertir en Oro - Cómo añadirlo a la MetaTrader

Si no te aparece el símbolo Gold en la MetaTrader de forma predeterminada deberás añadirlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Abrir la tabla de "Observación del mercado"
  • Pulsar el botón derecho del ratón encima de ella
  • Seleccionar la opción "Símbolos"
  • Seleccionar la categoría "Metals spot"
  • Pulsar el símbolo GOLD
  • Pulsar el botón "mostrar símbolo" y luego Aceptar

¡Ya tienes el CFD Gold en tu tabla de Observación del mercado! Ahora simplemente tienes que pulsar el botón derecho del ratón encima de él y hacer clic en "ventana del gráfico".

Invertir en Oro MetaTrader - Tendencia alcista

Invertir en Oro a través de la MetaTrader es un proceso muy rápido. Estos son los pasos a seguir para realizar una orden de compra:

  1. Conéctate a la plataforma de trading MT5.
  2. Haz clic en el acceso directo "Nueva orden" que se encuentra en la barra de herramientas en la parte superior izquierda de la MetaTrader
  3. Selecciona "GOLD, Gold Spot (100 oz) vs US Dollar CFD" en el espacio de "Símbolo"
  4. Elige el tamaño de tu posición en la pestaña "Volumen"
  5. Haz clic en el botón azul "Comprar a mercado"

Antes de hacer trading con Oro siempre recomendamos colocar un Stop Loss para limitar tu riesgo y, posiblemente y un Take Profit, para obtener tus ganancias si el precio alcanza su objetivo sin tocar el Stop Loss.

Para hacer esto, debes:

  1. Introducir el nivel de precio de Stop Loss en el apartado "Stop Loss"
  2. Introducir el nivel de precio de Take Profit en el espacio "Take Profit"

También existe la posibilidad de colocar el Stop Loss y Take Profit una vez que la posición está abierta, arrastrando la línea de posición.

Aquí hay un ejemplo para una posición de compra:

  • Si tiras hacia abajo de la línea de posición Gold, el Stop Loss va al nivel de precio en el que se detendrá el cursor
  • Si tiras hacia arriba de la línea de la posición Gold, el Take Profit irá al nivel de precio en el que se detendrá el cursor

Invertir en Oro MetaTrader - Tendencia bajista

En el caso de que el mercado esté bajista, los pasos para abrir una orden de venta en el trading de oro son los siguientes:

  1. Hacer clic en "Nueva orden"
  2. Seleccionar "GOLD, Gold Spot (100 oz) vs US Dollar CFD" en el espacio de "Símbolo"
  3. Elegir el tamaño de tu posición en la pestaña "Volumen"
  4. Hacer clic en el botón azul "Vender a mercado"

En el caso de que quieras establecer el stop loss y el take profit una vez abierta la orden y moviendo la línea, el proceso será el inverso:

  • Si tiras hacia arriba de la línea de posición Gold, el Stop Loss va al nivel de precio en el que se detendrá el cursor
  • Si tiras hacia abajo de la línea de la posición Gold, el Take Profit irá al nivel de precio en el que se detendrá el cursor

Invertir en Oro - Asesores Expertos

Si finalmente decides hacer trading con oro, o cualquier otro instrumento, la administración de riesgos y del dinero son esenciales, por lo que Admiral Markets te proporciona el asesor experto Mini Terminal de la MetaTrader Supreme Edition.

Esta herramienta te ayudará a:

  • Calcular el número de lotes según el tamaño del Stop Loss
  • Ayudar a realizar operaciones pendientes por encima o por debajo de la tasa actual de Gold si no puedes permanecer frente al gráfico

También identifica automáticamente el último máximo y el último mínimo para encontrar los niveles inmediatos de soporte y resistencia, sin olvidar: la tendencia, el impulso y la fuerza actual.

invertir en oro

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - Gráfico diario Oro - Rango de datos: marzo de 2018 a junio de 2019 - Realizado el 10 de junio de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Invertir en Oro - Características CFD Gold Admiral Markets

En el apartado "Especificaciones del contrato" de nuestra página web puedes observar las condiciones para el trading con oro.

Esto los los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de abrir una posición en Oro:

  • Spread típico: 25 pips
  • Tamaño del lote: 100 onzas
  • Tamaño mínimo del contrato: 0.1 lotes
  • Tamaño máximo del contrato: 25 lotes
  • Margen mínimo retenido %: 0.2 (clientes minoristas 5)
  • Sin comisiones de apertura y cierre de órdenes
  • 3-day SWAPs: Miércoles
  • Símbolo: Gold
  • Horario trading oro: 01:00 - 23:59 de lunes a viernes. Pre-close: 23:00 del viernes
  • No hay niveles mínimos ni máximos para establecer el stop loss, take profit ni órdenes pendientes.

Invertir en Oro - Conclusión

Es cierto que el oro será demandado durante mucho tiempo, debido a su importancia histórica y a su conductividad eléctrica.

En comparación con otros productos básicos, el oro ha sufrido algunas de las fluctuaciones de precios más extremas. Aunque es cuestionable si continuará siendo una cobertura inflacionaria viable; sin embargo, el hecho de que sea un metal precioso raro y hermoso siempre lo mantendrá en las noticias.

¿Por qué invertir en oro con CFDs con Admiral Markets?

Estas son sólo algunas de las razones por las que Admiral Markets UK Ltd es tu mejor socio para operar con CFDs sobre Oro, y muchos otros CFDs de acciones y pares de divisas de Forex:

  • Regulado por la Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA).
  • Ofrece algunos de los mejores cursos de formación financiera del mundo, por lo que siempre tendrás acceso a una gran cantidad de materiales educativos gratuitos, incluidos artículos, webinarios y seminarios locales.
  • Puedes operar lo que quieras - Forex, Índices, CFDs de acciones, Materias Primas, y más - ¡es tu decisión!
  • Plataforma de trading para todos los dispositivos: ¡accede a los mercados desde tu escritorio o desde cualquier lugar!
  • Admiral Markets ofrece una Política de Protección de Balance Negativo.
  • Ejecución a mercado
  • Condiciones de trading líderes en el mercado - sin distancias de stop loss, sin re-cotizaciones, sólo una ejecución de órdenes ultrarrápida.
  • Promociones regulares - que se aplican a todos los clientes, ¡no sólo a los nuevos!

¡Haz clic en el banner de abajo para abrir una cuenta y comenzar!

Empieza a operar

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por Juan Enrique Cadiñanos (Director de Admiral Markets Sucursal España) basado en sus estimaciones personales

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 84% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.