76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

Índice SP500 [Características y empresas del SP500]

El SP500 es un índice bursátil que incluye 500 empresas importantes que cotizan en las bolsas de valores de Estados Unidos. Está gestionado por la agencia de calificación financiera Standard & Poor's.

SP 500

SP500 - Orígenes

El índice S&P 500 fue creado el 4 de marzo de 1957 por Standard & Poor's, una compañía de calificación financiera formada en 1941 a partir de una fusión entre Standard Statistics Company y Poor's Publishing.

Standard Statistics Company había lanzado su primer indicador bursátil en 1923, que incluía 233 empresas. Después de la fusión, aumentó a 416 y luego a 500 en 1957, número que se mantiene en la actualidad.

Desde entonces, el SP500 ha destronado al Dow Jones 30 como el índice más representativo del mercado bursátil estadounidense. Además, su valor tiene en cuenta la capitalización bursátil de las empresas que lo componen, mientras que el Dow Jones se basa exclusivamente en las cotizaciones bursátiles.

Es decir, un cambio de un dólar en la acción SP500 de una gran empresa tendrá, por lo tanto, un mayor impacto en el índice que el de una empresa más pequeña. Por eso el SP500 es un índice más representativo.

SP500 - 5 cosas que no sabes

  • La lista del SP500 no incluye 500 acciones
  • El SP500 se creó en 1954, pero Standard & Poor's había estado siguiendo la evolución de la renta variable desde 1923.
  • De las 500 empresas originales del SP500, sólo 86 seguían incluidas en el índice en su 50º aniversario.
  • Cuando se creó el SP500, las acciones sólo pertenecían a tres sectores de actividad: industria, servicios públicos y ferrocarril.
  • El S&P 500 es el primer índice que se publica diariamente.

SP500 - Composición

El índice S&P 500 está compuesto por más de 500 acciones emitidas por 500 de las principales empresas que cotizan en el mercado de valores de EEUU, de las cuales cubre aproximadamente el 80%.

El SP500 tiene más acciones que empresas porque el índice incluye 2 clases de acciones para algunas de sus empresas.

Para ser incluida en el SP500, una compañía debe cumplir con los siguientes criterios financieros, entre otros:

  • Tener una capitalización bursátil mínima de 5 000 millones de dólares.
  • Tener un volumen mínimo de negociación de 250 000 acciones al mes.

Compañías del SP500

Compañías como Apple, Amazon, Google, Microsoft, Facebook, Berkshire, JPMorgan, Exxon, Johnson & Johnson y Bank of America son algunas de las que componen el elenco de entidades del famoso y reputado índice.

En la siguiente imagen podemos ver la capitalización de las 10 principales entidades (a 5 de junio de 2019) que forman parte del S&P 500 en billones de dólares:

SP500

Hay compañías que tienen más importancia que otras por capitalización, como podemos observar en la gráfica anterior, pero si hablamos de sectores, en ese caso, los principales sectores, ya no solo en el S&P 500, sino en general de la economía estadounidense, son el Tecnológico, Salud, Financiero y Consumo, en el mismo orden de importancia.

A continuación podemos ver la ponderación porcentual de los sectores que componen el S&P 500 a día de hoy:

Índice SP500

Al igual que en el caso de nuestro índice, el Ibex 35, no siempre son las mismas empresas las que componen dicho índice, algunas entran y otras salen. En este caso, quien decide las entidades que componen dicho índice y, por tanto, tiene el poder de decisión sobre las entidades que entran o salen del mismo es S&P Dow Jones Índices, propiedad de Standard and Poor´s.

Para que una empresa sea considerada para entrar y cotizar en el índice S&P 500, tiene que cumplir los siguientes requisitos:

• La capitalización bursátil deber ser igual o superior a 4000 millones de dólares.

• La relación entre la capitalización bursátil y el monto anual negociado en dólares debe ser superior a 1.

• El volumen de acciones negociado al mes debe ser por lo menos de 250 000 acciones al mes en los 6 meses anteriores a la fecha de valoración.

A continuación verás una tabla con el 'top ten' de empresas del SP500 en términos de volumen. La lista del S&P 500 está sujeta a cambios y es válida a fecha de esta publicación (27/09/2019. Fuente: Infobolsa).

Posición

Empresa

Volumen

1

ADVANCED MIC

41 182 228

2

GENERAL ELECTRIC

37 582 800

3

MICRON TECH.

37 248 173

4

BANK OF AMERICA

33 225 011

5

FORD MOTOR

26 557 515

6

MICROSOFT

23 744 441

7

COMCAST CL A

22 577 893

8

CISCO SYSTEM

20 264 362

9

WELLS FARGO

20 049 707

10

FREEP.MCMOR

19 347 018

¿Qué es el SP500 y cuáles son sus características?

El S&P 500 es un acrónimo de Standard and Poor´s 500. Este índice cotiza en el mercado de Wall Street, el cual es el más importante a nivel mundial y en él se incluyen las 500 compañías que cotizan en bolsa más representativas del mercado americano NYSE.

Se trata del índice de referencia a nivel mundial y es por ello que es el más seguido por los inversores, ya que se presupone como el índice de mayor representación global, desde el punto de vista sectorial y también de mercado, en cuanto a renta variable se refiere.

El S&P 500 representa la evolución económica del mercado y de la economía estadounidenses.

Su origen data de 1923 cuando Standard and Poor´s incluyó en un mismo índice las 233 compañías más representativas de ese momento. No fue hasta 1957 que se extendió dicho índice hasta las 500 compañías de mayor representación y le dieron el nombre y extensión que se le conoce hoy en día.

SP500 - Situación actual de la economía de EEUU

Observando el plano general de EEUU, podemos ver cómo su economía se encuentra en una situación francamente buena, sus sectores principales siguen escalando posiciones y su macroeconomía es buena.

Todo esto sin considerar el riesgo de las medidas tomadas en el corto plazo, por lo que hay que tener cuidado en el largo plazo, pero por el momento, la situación es realmente buena.

El conflicto entre EEUU y China, materializado en continuos actos y comentarios por parte del Presidente de los EEUU, Donald Trump, también se ha llevado a México y es ahora una "guerra" con dos batallas que se siguen librando actualmente.

Aunque el conflicto entre EEUU y los otros dos países no sea algo nuevo y date de hace muchos años, ahora mismo está impactando de forma directa y muy severa sobre los mercados de renta variable global (a excepción de la propia EEUU) y en los mercados exportadores e importadores de los tres países protagonistas del culebrón del año.

Mientras que dicho conflicto se extienda en el tiempo, los mercados seguirán evolucionando hacia un lado en el que la parte refugio debería seguir expandiéndose. El caso es que no hay indicios de que China vaya a dar su brazo a torcer y que Donald Trump tampoco tiene pinta de que vaya a abdicar en su intento de ahogar al mercado Chino y, por lo tanto, seguirá batallando.

¿Una bomba de relojería?

Como hemos mencionado anteriormente esto está generando fortaleza a la economía de EEUU en el corto plazo, pero en el medio y, sobre todo, en el largo plazo, va a ser una bomba de relojería que cuando explote será difícil de gestionar.

Para ello EEUU irá inyectando e implementando medidas adicionales que hagan que la economía de EEUU se reactive, como medidas en base a la política monetaria, buen con subida de tipos de interés o, lo que en este caso la economía en EEUU necesitaría, una bajada de tipos de interés.

  • Bajada de tipos de interés en EEUU

La Reserva Federal, en su reunión del pasado 18 de septiembre de 2019 acordó recortar los tipos de interés de referencia por segunda vez en apenas dos meses, aunque esta medida ya había sido descontada por el mercado.

La bajada de tipos que aprobó la FED en julio, la primera desde 2008, hizo mella en la evolución del rendimiento de los bonos del Tesoro en EEUU a 10 años. Éste llegó a registrar su nivel más bajo desde septiembre del ejercicio 2017 con una rentabilidad cercana al 2 % y sus niveles seguirán cayendo mientras el dólar se mantenga en el punto de mira del conflicto comercial entre EEUU y China.

Esto también está influyendo en la evolución de los precios del dólar, el cual alcanzó mínimos a finales de junio. Mercados refugio como el oro, el yen o materias primas se están beneficiando de este escenario.

  • Situación actual de las principales referencias macroeconómicas en EEUU

La situación actual de las referencias macroeconómicas tienen un sesgo de crecimiento general y eso da alas a que la economía americana pueda seguir escalando posiciones y que pueda seguir creciendo con cierta estabilidad, aunque el lado negativo lo pone esa clara desaceleración que se observa en las últimas semanas.

Recientemente hemos sabido que el PIB estadounidense creció entre abril y junio un 2 % respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída de 1,1 puntos porcentuales si lo comparamos con el periodo enero-marzo.

Hay que tener en cuenta que el PIB en EEUU está representado por 2/3 del consumo, por lo que todas las referencias que tienen relación con el consumo son de vital importancia para la economía estadounidense y es ahí donde se observa una clara desaceleración, por lo que en el corto plazo, los niveles deberían seguir subiendo, pero si las cosas no cambian, la tendencia continúa y el gobierno estadounidense no toma medidas que sirvan de impulso a la economía en EEUU más allá el corto plazo, entonces veremos caídas más pronto que tarde.

SP500 - Análisis técnico

El comportamiento general de los precios del índice de referencia mundial SP500 a principios de verano, antes de la primera bajada de tipos de la FED, fue de recuperación. Tras sufrir castigos semanas atrás se pudo apreciar un cambio de tendencia, con una bajada de la volatilidad que repuntó ligeramente unos días antes, por las especulaciones sobre la posible bajada de tipos.

¿Cómo se reflejó la bajada de tipos de la FED en el mercado? En el gráfico siguiente podemos ver cómo el anuncio del primer recorte de tipos de la FED desde 2008 llevó al SP500 a iniciar una tendencia bajista seguida de un breve periodo de lateralidad que se mantuvo hasta después de que la segunda bajada de tipos.

A finales de agosto, el mercado rebota en la zona de soporte (rectángulo verde) e inicia una tendencia alcista que termina en un doble techo con sesgo bajista lateral. En este escenario, el índice no logra superar su primera resistencia. De haberlo hecho, hubiera alcanzado probablemente el punto de origen que abandonó a finales de julio, en el entorno de los 3 000 puntos.

Por el contrario, rompió sus soportes más cercanos -niveles de Fibonacci 23.6 y 38.2- y confirmó una tendencia a la baja que se extiende en las siguientes jornadas. Si continúa rompiendo soportes, el índice podría alcanzar los mínimos que tocó tras la bajada de tipos de la FED, y habrá que estar pendiente de si pierde el nivel psicológico de los 2 800 puntos.

índice SP 500

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition -Gráfico D1 SP500 / indicador ATR - Rango de datos: 7 marzo al 3 octubre de 2019 - Realizado el 4 de octubre de 2019. El único fin de este gráfico es ilustrar la explicación, de ninguna manera supone una recomendación.

Una vez que hemos visto la relación macroeconómica y hemos analizado por fundamentales la situación actual del SP500, vamos a ver su situación técnica en la última década.

Análisis SP500 - Largo plazo

Como ya hemos comentado más arriba, el SP500 comenzó el mes de octubre con un sesgo bajista que comenzó a mediados de septiembre, con máximos y mínimos decrecientes.

Todo hace indicar que los precios se encaminan hacia soportes secundarios, aunque tendremos que estar atentos a los próximos acontecimientos.

No obstante, si echamos la vista atrás y observamos la evolución del índice desde la primavera de 2008, en pleno estallido de la crisis, vemos cómo el SP500 acumula una década de crecimiento. Esto demuestra y refleja que las políticas de estímulo por parte de la Reserva Federal y sus inyecciones de liquidez en la economía para fomentar el consumo han funcionado.

En el gráfico de abajo podemos ver una desaceleración en el índice desde diciembre de 2018, coincidiendo con uno de los puntos álgidos de la guerra comercial entre China y EEUU y la imposición de los primeros aranceles a productos chinos.

SP 500

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - Gráfico mensual SP500 - Rango de datos: Septiembre de 2007 a octubre de 2019 - Realizado el 4 de octubre de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

El Mini Terminal de la MetaTrader Supreme Edition nos muestra lo siguiente:

  • Tendencia positiva
  • Impulso negativo
  • Fuerza positiva

Esto puede significar que, pese a los indicios de desaceleración desde el pasado verano, el índice podría estar viviendo los últimos coletazos alcistas que podrían prolongarse hasta mediados de 2020 por la inercia. Sin embargo, si el contexto generalizado de frenazo económico continúa y Donald Trump persiste en su cruzada comercial, con nuevos aranceles a países europeos, podría confirmarse el cambio de tendencia y quizá el SP500 ponga punto y final a una década de alzas.

El CFD SNP500 de Scalping y Day Trading

Tanto el scalper como el day trader en SP500, lo que buscan es obtener resultados rápidamente. Si este es tu caso, sigue leyendo.

¿Cómo hacer Scalping con CFD sobre el índice SP500?

  1. Elige una unidad de tiempo corto (1 minuto, 5 minutos)
  2. Espera a que el precio alcance un nivel interesante (soporte, resistencia, punto de pivote ...)
  3. Abre una posición para intentar ganar algunos puntos de subida o bajada.
  4. Cierra esta posición en ganancia o pérdida rápidamente

Este enfoque requiere disciplina, capacidad de respuesta y experiencia. También es importante prestar atención al horario de trading SP500, por ejemplo:

  • La apertura de la Bolsa de Nueva York.
  • Las fechas en las que se publican los datos económicos de los Estados Unidos.

Algunos traders incluso se especializan en el calendario económico. Entre las características del Scalping SP500 y el Day Trading SP500, la principal es que todas las posiciones están abiertas y cerradas durante el día, a diferencia del Swing Trading.

Day Trading Strategy Trading SP500

SP500

Fuente: SP500 CFD, gráfico M5, MT5 Admiral Markets. 2 julio de 2019. Recuerda que el rendimiento pasado no es un indicador fiable del rendimiento futuro.

Unidad de tiempo: 5 minutos

Indicadores:

  • Heiken Ashi
  • 2 medias móviles exponenciales (8 y 50 períodos)

Horario: Basado en el horario de la sesión de EEUU. A partir de las 15:30 o 16:30, hora de la plataforma de trading.

Posición de compra: Cerca de una vela azul Heiken Ashi precedida por una vela roja Heiken Ashi, cuando la media móvil 8 está por encima de la media móvil de 50 períodos.

Posición de venta: Cerca de una vela roja de Heiken Ashi precedida por una vela azul de Heiken Ashi, cuando la Media Móvil 8 está por debajo del promedio móvil de 50 períodos.

Puedes probar este tipo de señales con los promedios que más te convengan, según tu enfoque personal y la capacidad de respuesta de las señales que estás buscando.

Posición de Stop Loss para proteger tu capital:

  • Para una posición larga, el Stop Loss se colocará debajo del último Heiken Ashi rojo.
  • Para una posición corta, el Stop Loss se colocará sobre el último azul de Heiken Ashi

Posición Take Profit: ya sea una posición larga o corta, Take Profit está a la misma distancia del Stop Loss, una proporción de 1 a 1.

Swing Trading en S & P Index 500 CFD

Las posiciones de Swing Trading se abren y cierran al día siguiente o permanecen abiertas hasta varias semanas después. Como probablemente has entendido, este estilo de negociación es para aquellos que tienen otro trabajo o que desean operar consumiendo poco tiempo.

La idea principal es encontrar oportunidades de trading correctas en unidades de tiempo bastante grandes como H4, con gráficos diarios y semanales.

Así que no importa cuál sea tu perfil y cómo operes, el SP 500 CFD puede ser un instrumento de elección para agregar a tu cartera, ya sea para diversificar o participar de los movimientos de este importante índice bursátil.

¿Cuáles son los mejores momentos para negociar el SP500 CFD?

  • De 16:30 a 23:00 horas (hora de la plataforma MetaTrader)
  • Cuando comienza la sesión estadounidense, los mercados asiáticos ya han estado cerrados durante aproximadamente dos horas, pero en Europa todavía es de día y las sesiones de negociación europeas aún no están cerradas. ¡Los volúmenes más importantes se intercambian en ese momento!
  • Una vez que finaliza la actividad en los mercados estadounidenses, hay una caída alrededor de las 22:00, hasta la apertura de los mercados asiáticos.

¡No es todo!

El calendario económico estadounidense es muy rico en publicaciones, lo que influye en el curso del SP500 .

Por eso, a muchos traders de S&P 500 les encanta operar basándose en el calendario económico . ¡Esto permite operar durante solo unos minutos alrededor de las horas de publicaciones, lo que a veces desencadena movimientos amplios! Si quieres más información, pincha en el enlace a continuación:

Comienza a operar

Las ventajas de negociar el S & P500 CFD

  1. No te pierdas ninguna oportunidad de trading. El mercado de valores de EEUU abre a una hora fija y cierra a una hora fija. Por lo tanto, la sesión se extiende a lo largo de las horas de negociación en tiempo real en nuestra plataforma MT4 o MT5 Supreme Edition.
  2. Puedes beneficiarte de los movimientos en la apertura del mercado, en torno a las brechas de apertura y los rangos de mercado.
  3. Puedes beneficiarte de un spread competitivo para lograr mejores resultados en tus posiciones en el S & P500.
  4. El trading SP500 te da acceso a un producto financiero relacionado con la economía y las noticias de las compañías estadounidenses, lo que permite a los entusiastas del mercado de valores intervenir fácil y rápidamente en el índice del mercado estadounidense.

Desventajas del trading S & P 500

  1. Las brechas pueden suponer una desventaja para unos traders y oportunidades reales para otros.
  2. El apalancamiento. Esta capacidad de especular con grandes cantidades es de doble filo, por lo que el apalancamiento puede ser una desventaja cuando se usa incorrectamente.

SP500 - ¿Qué relación tiene con el VIX?

El índice Chicago Board Options Exchange Volatility Index es el índice de referencia para medir la volatilidad del mercado. En este caso toma como referencia el mercado de opciones de Chicago y replica al índice S&P 500, es decir, que si aumenta el VIX -también conocido como el 'indicador del pánico' - significa que la volatilidad en el SP500 está aumentando y viceversa.

El VIX fue creado en el año 1993 por el CBOE (Chicago Board Options Exchange) y representa la volatilidad media de los últimos 30 días.

También es conocido como el índice del pánico, debido a que un aumento de la volatilidad suele hacer que los inversores tradicionales prefieran estar en liquidez y no asumir riesgos hasta que la volatilidad disminuya.

Un VIX normal es cuando el mismo se encuentra entre 20 y 30. Siempre que se encuentra en niveles inferiores a 20 quiere decir que el mercado está tranquilo y, por tanto, no hay volatilidad.

Esto puede dar pie a cierta apatía a la hora de operar. Por el contrario, si los precios se encuentran por encima de 30, quiere decir que hay volatilidad y, por tanto, nerviosismo y pánico a operar.

Actualmente vemos los niveles del VIX en torno a 16,30 (a 1 de octubre) lo cual refleja apatía en el mercado, baja volatilidad. Está por debajo de niveles de peligro y también por debajo de niveles medios, por lo que también tranquilidad general.

¿Cómo utilizar el VIX para operar en SP500?

Por ejemplo, si el VIX está aumentando y vemos caídas en el mercado (en este caso en el S&P 500) quiere decir que hay pesimismo y que los precios deberían prolongar las caídas. Por otro lado, si mientras el VIX aumenta el mercado sube, quiere decir que aumenta el optimismo y que los precios deberían prolongar los impulsos.

De cualquier manera, un aumento del VIX (por tanto aumento de volatilidad) quiere decir que los mercados se van a mover de forma más agresiva y eso es bueno para algunos activos, como el DAX30, el mercado Forex, el SP500 y muchos más.

Por el contrario, si el VIX disminuye, independientemente de la dirección del mercado, la volatilidad disminuye y, por tanto, los precios se moverán menos en la dirección que corresponda.

Un aumento del VIX dará pie a utilizar estrategias en favor de la volatilidad. Una disminución del VIX dará pie a utilizar estrategias en contra de la volatilidad. Este tipo de estrategias se pueden realizar de forma eficiente con derivados, como las Opciones Financieras y los Contratos por Diferencia.

Cómo Invertir en SP500 - MetaTrader

Si no te aparece el índice S&P 500 en la MetaTrader de forma predeterminada deberás añadirlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Abrir la tabla de "Observación del mercado"
  • Pulsar el botón derecho del ratón encima de ella
  • Seleccionar la opción "Símbolos"
  • En el buscador, introducir SP500
  • Pulsar el símbolo SP500
  • Pulsar el botón "mostrar símbolo" y luego Aceptar

¡Ya tienes el CFD SP500 en tu tabla de Observación del mercado! Ahora simplemente tienes que pulsar el botón derecho del ratón encima de él y hacer clic en "ventana del gráfico" para empezar a operar.

Índice S&P 500 - Características CFD SP500

En el apartado "Especificaciones del contrato" de nuestra página web puedes observar las condiciones para el operar con SP500.

Esto los los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de abrir una posición en SP500:

  • Spread típico: 0,4 pips
  • Tamaño mínimo del contrato: 0.1 lotes
  • Tamaño máximo del contrato: 500 lotes
  • Margen mínimo retenido %: 0.2 (clientes minoristas 5)
  • Sin comisiones de apertura y cierre de órdenes
  • 3-day SWAPs: Viernes
  • Símbolo: [SP500]
  • Horario trading SP500: 01:00 - 23:15 de lunes a viernes. Pre-close: 23:00 del viernes
  • No hay niveles mínimos ni máximos para establecer el stop loss, take profit ni órdenes pendientes.

En el caso de que decidas operar con SP500 en una cuenta Admiral.Prime, consulta las condiciones, ya que el spread típico se reduce a tan sólo 0.1pips pero con una comisión de apertura y cierre de la orden.

Por qué operar el SP500 con Admiral Markets

Admiral Markets es tu mejor socio para el SP500, he aquí algunas razones:

  • Admiral Markets es un broker autorizado y regulado por la FCA (Financial Conduct Authority) de Inglaterra.
  • Los spreads de Admiral Markets son muy competitivos: puedes operar el SP500 con un spread típico de 0,4 puntos.
  • Admiral Markets ofrece una amplia gama de activos: trading de CFDs en Forex, índices, acciones, materias primas.
  • Admiral Markets dispone de las mejores plataformas de trading, adaptadas a todos los sistemas operativos.
  • Admiral Markets tiene una política de protección de balance negativo.
  • Admiral Markets ofrece unas condiciones de trading muy atractivas: no hay mínimo de stop loss, no hay recotizaciones, ejecución de órdenes ultrarrápida.

Si quieres practicar tus estrategias con el SP500 puedes abrir una cuenta demo gratuita pinchando en el siguiente banner:

Cuenta Demo

Otros artículos que te pueden interesar:

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4. El Análisis es preparado por un analista independiente basado en sus estimaciones personales.

5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.