¡Aprende a Invertir como el Lobo de Wall Street!

Admirals

¿Quién de nosotros no ha oído hablar de uno de los nombres más brillantes del mercado de valores y financiero? ¡Jordan Belfort! O, como muchos lo conocen, "el Lobo de Wall Street", ya que se hizo una película sobre su historia y carrera en el mundo de la Bolsa, cómo comenzó y cómo terminó.

Jordan Belfort es considerado el estafador más famoso en el mercado de valores estadounidense. Se declaró culpable de fraude y delitos relacionados en la manipulación del mercado de valores. Sin embargo, Jordan Belfort fue inteligente, inspirador, reflexivo y una figura de liderazgo que lo convirtió en una persona de gran éxito.

Averigüemos quién es Jordan Belfort, cuál es su carrera, las frases de Jordan Belfort sobre el mercado de valores más célebres y cuáles son sus consejos más importantes para que alcanzar el éxito. ¿Estas listo?

Quién era el Lobo de Wall Street, Jordan Belfort

¿Cómo se hizo rico el Lobo de Wall Street? Empecemos por el principio.

Jordan Ross Belfort nació en Queens, Nueva York, el 9 de julio de 1962, y tenía un talento natural como vendedor a una edad temprana. Ahí comenzó su carrera antes de tomarse el tema en serio, vendiendo helado italiano con uno de sus amigos a personas en la playa local, transportados en neveras portátiles. Esto le llevó a obtener una ganancia de 20 000 dólares, que quería invertir en estudiar odontología.

Jordan Belfort comenzó a trabajar como vendedor a domicilio de carnes y mariscos a fines de la década de 1980. Tuvo éxito al principio, sin embargo más adelante la compañía fracasó. Fue entonces cuando Belfort comenzó a vender acciones en 1987. En 1989 manejó sus propias operaciones de inversión en el mercado de valores de EE. UU, convirtiéndose en un broker o corredor de bolsa.

Jordan Belfort , apodado "el Lobo de Wall Street", ganó millones en la década de 1990 a través de su firma de inversiones, Stratton Oakmont.

Más tarde, la Comisión de Valores comenzó sus esfuerzos con la CIA para detener a los estafadores de dicha compañía en 1992. En 1999, Belfort fue declarado culpable de fraude de valores, blanqueamiento de capitales y manipulación del mercado de valores. En 2003 fue sentenciado a cuatro años de prisión, ¡pero solo cumplió condena 22 meses del total!

Cómo consiguió Jordan Belfort el éxito en las inversiones

La famosa película El Lobo de Wall Street está basada en hechos reales, por lo que sigamos profundizando en la historia que hay detrás del protagonista, para poder entender el éxito que alcanzó en sus inversiones.

Jordan Belfort creció en Queens con una madre y un padre que trabajaban en contabilidad, en Nueva York, y demostraron una comprensión del mundo de los negocios desde una edad temprana. Más tarde fue conocido como el Lobo de Wall Steet y como el mayor estafador en el mercado de valores estadounidense.

Jordan Belfort estuvo casado con Dennis Lombardo. Pero durante el tiempo en que se dedicó al mercado de valores en Stratton Oakmont, Belfort se divorció de su primera esposa, Dennis. Más tarde se casó con Nadine Karidi, de origen británico, a quien conoció en Brooklyn en una fiesta.

Ella dio a luz a dos hijos durante su matrimonio. Hasta que luego se separaron debido a las denuncias de violencia doméstica causada por sus problemas de drogadicción y las relaciones con otras mujeres.

Qué estudió Jordan Belfort antes de ser broker de bolsa

Jordan Belfort estudió biología en la Universidad Americana con planes de inscribirse en la Facultad de Odontología, utilizando los fondos que ahorró de su proyecto anterior.

Sin embargo, cuando el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Maryland advirtió a los estudiantes el primer día que la odontología ya no era una forma de lograr el éxito financiero como antes, Belfort decidió retirarse inmediatamente de sus estudios.

¿Además de los consejos de Jordan Belfort te gustaría aprender de otros traders expertos? Entonces no dudes en reservar tu plaza en nuestros webinarios de trading gratuitos. Podrás aprender sobre multitud de temas y realizar tus preguntas en directo.

Super Trader

Aprende a operar en 15 días, desde el primer paso hasta la ejecución

La trayectoria profesional de Jordan Belfort

Uno de los primeros proyectos en Belfort después de un corto período de trabajo en la escuela de odontología fue de vendedor ambulante en Long Island. Dijo que el proyecto tuvo un gran éxito y que pudo hacer crecer su negocio en la medida en que tenía un equipo de muchos trabajadores capaces de transportar más de dos toneladas de productos (esta vez, carne y mariscos) cada semana.

A la edad de 25 años, este negocio había fracasado y Jordan Belfort se había declarado en bancarrota. Solo entonces se interesó en la bolsa de valores, un puesto en el que entró con la ayuda de un amigo de la familia.

A fines de la década de 1980, cuando Belfort tenía cerca de treinta años, fundó Stretton Oakmont Financial Company, un broker de bolsa OTC.

Después de que lo liberaron de prisión después de 22 meses de su sentencia, fue multado con 100 millones de dólares. Entonces, Jordan Belfort se convirtió en un orador brillante y un coach de ventas de alto nivel. Y se hizo un nombre brillante en el mundo del desarrollo de habilidades y la automotivación al dar conferencias en universidades y seminarios para el público estadounidense. ¿Quién no ha leído en alguna ocasión las famosas frases de Jordan Belfort?

¡Jordan regresó al juego de los negocios y realiza cursos y seminarios durante todo el año sobre "ventas y persuasión", cuyas tarifas son realmente elevadas!

Y para simplificarlo, todavía está ganando mucho dinero, finalmente ahora de una manera moral. Sin embargo, podemos decir que hoy recibe solo una pequeña porción de lo que estaba ganando con Stratton Oakmont.

Muchos derechos de televisión y ventas de libros también le ayudan a pagar lo que le debe a las familias por engañar a la ley a lo largo de los años.

Actuación de Jordan Belfort en la Bolsa de Valores de EEUU

Jordan Belfort fundó Stratton Oakmont como subsidiaria de Stratton Securities, y luego compró el fundador original. Stratton Oakmont sirvió como una sala de operaciones que comercializaba "acciones baratas de centavo" y engañaba a los inversores con el tipo de ventas de acciones "Pump and Dump", y fue responsable de la salida a bolsa de treinta compañías diferentes.

Con su compañero, Danny Porusch, Jordan Belfort logró efectivo utilizando el esquema de "Pump and Dump". Esto consiste en inflar artificialmente el precio de una acción propia a través de declaraciones positivas falsas y engañosas para "endosarlas" a inversores, con el fin de vender esas acciones a un precio más alto.

Una vez que los operadores del esquema "desechan" sus acciones sobrevaloradas, el precio cae y los inversores pierden su dinero.

Aunque hayan pasado varios años y cada vez haya más organismos regulatorios, se siguen dando casos de estafas en el trading, por lo que es importante que estés informado de la situación y formado en el mercado de valores.

Oferta de acciones: Steve Madden

La compañía solo podía unirse al NASDAQ si Stratton Oakmont poseía el 5 % de las acciones. De los dos millones de acciones recaudadas para la oferta pública, un millón fue a "fondos de propiedad ficticios" llamados Rotholes.

Luego, Belfort recuperó las unidades de estos fondos a un precio de 5.5 dólares por acción (según el contrato) y luego puso en práctica el plan de "bombeo y descarga", y así el precio de la acción alcanzó hasta 20 dólares por unidad, recaudando básicamente 15 millones de dólares en unos minutos.

Todo esto aparte de las cantidades que robó Belfort, que fueron alrededor de 250 millones de dólares, además del dinero no autorizado.

Durante la oferta pública inicial de su compañía de zapatos, Steve Madden Ltd. Madden adquirió una gran cantidad de las acciones de su compañía, que ya estaban bajo el control de Belfort y su compañía, Stratton Oakmont. Una vez que las existencias estuvieron disponibles al público, Stratton Oakmont comenzó a venderlas a compradores desprevenidos.

Los brokers de Belfort, a su vez, lideraron a Steve Madden como el tema más candente de Wall Street. Al final, Steve Madden tuvo que vender sus acciones cuando el alboroto estaba en su apogeo, antes de que las acciones comenzaran a caer inevitablemente.

Como se muestra en la película, Belfort todavía confirma que Steve Madden intentó robarle sus raciones. Sin embargo, Jordan Belfort ganó casi 23 millones de dólares en dos horas como parte de un acuerdo con Steve Madden, quien luego fue acusado como socio en el Plan Belfort.

¿Cuánto es la fortuna de Jordan Belfort?

El inversor Jordan Belfort vivió una vida de lujo de los fondos recaudados por el mercado de valores y las acciones de Steve Madden, con su propio helicóptero destruido por sí mismo en su jardín y con un gran número de coches caros de lujo, además de un yate, que llamó Nadine en honor a su esposa. ¡Pero rompió todo eso más tarde!

Irónicamente, sí. Después de su liberación de la prisión y además de escribir dos libros, The Wolf of Wall Street y su suplemento Catching the Wolf of Wall Street, Jordan Belfort trabaja hoy como orador motivacional, asesor privado y consultor de ventas para algunas empresas.

Como orador motivador, a veces cobra más de 30 000 dólares por seminario. Además de las sesiones y seminarios de ventas y persuasión, que pueden costar hasta 5000.

Sin embargo, todavía está endeudado y se le exige que pague alrededor de 100 millones de dólares en compensación debido a su pasado criminal y las multas que determine el tribunal, con una compensación por 1500 clientes engañados. Hasta ahora, solo ha podido pagar unos 12 millones de dólares en compensación, gracias a la venta de sus activos y propiedades cerca del comienzo de su sentencia y a lo recaudado por libros y la famosa película.

A continuación vamos a ofrecerte una selección de las mejores frases de Jordan Belfort. Pero antes, el consejo más importante que podemos darte es que practiques todo lo que vayas aprendiendo con una cuenta demo de trading. Esto te permitirá operar sin riesgo, ya que dispondrás de fondos virtuales. Además ¡son gratuitas!

Opera con una cuenta demo sin riesgo

Invierte en mercados financieros con fondos virtuales

Jordan Belfort Frases - Los mejores consejos de Jordan Belfort para tener éxito

Como sabíamos, Jordan Belfort se distingue por su intuición y tiene un talento divino para vender, persuadir y dar conferencias motivadoras. Veamos cuáles son los consejos más importantes de Jordan Belfort sobre el éxito y la perseverancia:

  • "Lo único que se interpone entre tú y tu objetivo es la excusa que sigues poniéndote sobre por qué no puedes lograrlo" – Jordan Belfort
  • "Si quieres ser rico, nunca te rindas. La gente tiende a rendirse. Si eres una persona persistente, tendrás más éxito que la mayoría de las personas. Y lo más importante, aprenderás. Cuando hagas algo posiblemente fracasarás, pero eso no es porque seas un fracaso, es porque no has aprendido lo suficiente. Hazlo distinto cada vez. Algún día lo harás bien. Haz que el fracaso sea amigo y maestro." – Jordan Belfort
  • "Las personas con éxito están 100 % convencidas de que son dueños de su propio destino, y que no son prisioneros de las circunstancias, sino que ellos crean las condiciones, y si las condiciones a su alrededor son malas, las cambian" – Jordan Belfort
  • "Deja que las consecuencias del fracaso se vuelvan tan graves e impensables que no tendrás más remedio que hacer lo que sea necesario para tener éxito." – Jordan Belfort
  • "Cuando vives tu vida con malos estándares, lastimas a todos los que se cruzan en tu camino, especialmente a los que amas" – Jordan Belfort
  • "La forma más fácil de ganar dinero es crear algo de tanto valor que todos quieran salir y dar más valor a esa creación. Después, el dinero llegará automáticamente." – Jordan Belfort
  • Actúa como si fueras un hombre rico, realmente rico, y entonces seguramente te volverás rico. Actúa como si tuvieras una confianza inigualable y la gente seguramente confiará en ti. Actúa como si tuvieras una experiencia como ningún otro y la gente seguirá tus consejos. Y actúa como si tuvieras un gran éxito, y tan seguro como que estoy aquí hoy – que te convertirás en un éxito." – Jordan Belfort
  • "No importa lo que te haya pasado en el pasado, no eres tu pasado, eres los recursos y habilidades que extraes de él. Esta es la base de todo cambio." – Jordan Belfort
  • "Siempre hay patrones en todo, hay patrones en los libros, hay patrones en el comportamiento humano, hay patrones en el éxito y hay patrones para todo en la vida. Solo necesitas darle la atención necesaria." – Jordan Belfort
  • "Sin acción, las mejores intenciones del mundo no son más que simples intenciones. Si lo intentas y fracasas, la gente te elogiará por intentarlo. Si no lo intentas, incluso las personas te ignorarán por eso." – Jordan Belfort
  • "Tu tono de voz y tu lenguaje corporal, harán que una persona te escuche. Solo el tono hará creer que se puede confiar en lo que dices." – Jordan Belfort

Pero estas no son las únicas frases del Lobo de Wall Street, ¡aún hay más!

Las 3 Mejores Frases de Jordan Belfort

Los principios e ideas con los que vivió Belfort lo convirtieron en una persona inmejorable, de modo que el fracaso no lo detuvo, ¡y tampoco el encarcelamiento!

Después de ese episodio regresó y se puso de pie nuevamente para comenzar a trabajar y completar su carrera. Y en ese proceso nos ha dejado3 buenos consejos.

Jordan Belfort Frases #1 - ¡Sé un lobo!

Similar al proverbio que dice que si no eres un lobo, ¡los lobos te comen! En el mundo real, los candidatos más hambrientos aprovechan las oportunidades. Ten hambre, sé un lobo. El mundo realmente funciona de una manera en que los fuertes se comen a los débiles.

Jordan Belfort Frases #2 - El verbo siempre es más fuerte que hablar

Hablar es barato, así que en lugar de hablar de algo, sé esa cosa: muéstralo a las personas que te rodean a través de tus acciones en la vida y haz que suceda y se sepa de ti. Si quieres ser rico, debes programar tu vida y tus hábitos para ser rico.

Jordan Belfort Frases #3 - La visualización lo es todo

Siempre sé elegante. Siempre debes ir acompañado de una presentación, y esto refleja tu ética y reputación comercial. ¡Muéstrale al mundo cómo lo ves y cómo quieres cambiarlo! ¡Sé expresivo en lo que haces!

¿Sigues queriendo aprender más sobre el mundo de la bolsa? Entonces apúntate a nuestros cursos de trading online gratuitos.

Opera en los mercados con confianza

Recursos educativos exclusivos para todos los traders

Datos curiosos del corredor de bolsa Jordan Belfort

Además de las frases célebres de Jordan Belfort, veamos algunos datos interesantes sobre su vida.

1. ¿Belfort realmente destruyó un helicóptero en su patio?

Él realmente estrelló un helicóptero en su patio, SÍ. En su diario, Jordan Belfort escribe que estaba volando con su propio helicóptero mientras volaba sobre Qualiodis y se estrellaba contra su patio.

2. ¿Fue arrestado realmente Belfort por haber destruido su Lamborghini bajo el efecto de las drogas?

Sí, pero según Belfort, el coche no era un Lamborghini como en la película, era un Mercedes. Estaba tan extasiado que no podía recordar que había causado muchos accidentes diferentes porque trató de irse a casa. En la vida real, uno de los incidentes fue una colisión real cara a cara y una mujer enviada al hospital por eso.

3. ¿Se hundió el yate Belfot en una tormenta mediterránea?

Sí, en la vida real, el yate Belfort de 167 pies, originalmente propiedad de Coco Chanel, se hundió frente a las costas de Italia cuando el Lobo de Wall Steet insistió en que el capitán tomara el bote durante una fuerte tormenta.

Como se mencionó en una entrevista con The Room Live's, su helicóptero no se cayó del barco durante la tormenta como en la película. En cambio, tuvieron que empujar el helicóptero desde la cubierta para dar paso al helicóptero de rescate para derribar a los comandos de la Armada italiana.

¿Cómo operar en el mercado de valores con consejos de Jordan Belfort?

Elige tus acciones favoritas

Una vez que te registras y financias tu cuenta de inversión privada, comienza el proceso de selección de tus acciones preferidas. El mejor lugar para comenzar a buscarlas son las empresas que conoces como consumidor.

Puedes comenzar por delante con una cantidad interminable de datos, junto con movimientos del mercado en tiempo real, así que intentar llevarlo de una forma más simple, buscando las empresas que realmente deseas tener.

"Compra las acciones de una compañía porque quieres ser dueño de ella, no porque quieras aumentar el valor de su acción", dijo Warren Buffett , uno de los mayores inversores de todos los tiempos. A partir del informe anual de la empresa, el mensaje de gestión anual puede proporcionar a los accionistas una cuenta general decente sobre el rendimiento de la empresa y cuáles son sus planes futuros.

Además, las herramientas analíticas que necesitas para evaluar el rendimiento de las acciones están disponibles en las plataformas de trading de tu broker Admirals, así como las noticias más recientes, las actualizaciones trimestrales de ganancias y las oficinas de la compañía junto con la regulación.

Para una mayor formación de los clientes, también ofrecemos artículos y tutoriales o seminarios sobre cómo usar sus herramientas y cómo elegir acciones globales para tu cartera de inversión.

Tomar una decisión

Debes comenzar a invertir en el mercado de valores con pequeñas transacciones al principio, esto te ayudará a conocer la sensación de poseer acciones y activos en el mercado de valores, y también te ayudará a descubrir si tienes suficiente paciencia o no para absorber las pequeñas pérdidas en el mercado de valores para que puedas conseguir las ganancias.

Y ganancias a largo plazo, sin sentir las presiones y la falta de sueño debido a esto. Siempre puedes aumentar el tamaño de tus operaciones a medida que te sientas más cómodo con estas inversiones.

Siempre ten en cuenta las frases de Jordan Belfort a la hora de invertir, pueden ser de gran ayuda, principalmente para conseguir tener una buena actitud frente al mercado.

Determina tus solicitudes en el mercado de valores

Al ingresar órdenes de mercado, compras o vendes en el mercado de valores al mejor precio disponible actualmente. Dado que la demanda del mercado no contiene parámetros de precio, tu orden se ejecutará de inmediato, y el mercado generalmente está lleno de pequeñas órdenes; a menos que estés tratando de comprar un gran grupo de acciones, por ejemplo, millones de dólares en activos en el mercado de valores.

Con las "órdenes de mercado", el precio que pagas o recibes, si vendes, puede no ser el mismo que el precio de hace unos segundos, porque los precios de oferta y demanda fluctúan constantemente durante el día. Las demandas del mercado se utilizan mejor al comprar o vender activos en el mercado de valores que no enfrentan grandes fluctuaciones de precios durante el día, por ejemplo, grandes empresas, en lugar de compañías más pequeñas y más volátiles.

Establecer órdenes límite para comprar y vender

Si prefieres un mayor control sobre el precio de cotización de la acción , sería mejor que utilice "Órdenes de límite".

Por ejemplo, supongamos que las acciones de Apple cotizan a 100 dólares por acción, pero crees que 95 dólares por acción está más en línea con su calificación. Si colocas esta orden límite le estás diciendo al bróker que espere y complete la posición cuando el precio del activo baje a este nivel.

Por el contrario, la orden límite informa la "venta" de tu broker de bolsa una vez que aumenta la oferta especificada para su nivel de precios. Este tipo de orden puede ser mejor para los inversores que compran y venden acciones de pequeñas empresas, ya que pueden tener mayores diferencias de precios, dependiendo de la actividad del inversor. También es beneficioso durante las fluctuaciones del mercado de valores a corto plazo.

¿Cómo invertir en empresas gigantes y ofertas públicas como lo hizo Belfort?

Invertir en una OPI es definitivamente una oportunidad muy interesante. Después de todo, podría ser una oportunidad para invertir en compañías de alto crecimiento como Facebook, Netflix o Tesla.

En la mayoría de los casos, los inversores buscan las perspectivas futuras de la compañía en lugar de los estados financieros actuales. ¿Cómo puedes explicar también el crecimiento del precio de las acciones de Tesla del 2000 % desde la salida a bolsa en 2010 y el hecho de que todavía no está obteniendo ganancias?

Si bien alguna otra oferta pública inicial salió bien este año, los inversores buscarán a Lyft, que es el hermano menor de Uber. Si bien las acciones de Lyft aumentaron más del 21 % el día de la salida a bolsa, ahora se cotizan a un 16 % menos desde donde se abrieron por primera vez.

Por supuesto, hay algunas diferencias importantes en las dos compañías donde Uber tiene una presencia global mucho mayor.

Con estos simples pasos para abrir una cuenta con Admirals, podrás operar todas tus acciones favoritas y las mejores en 2022. Solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la cuenta de trading
  2. Para MetaTrader 5 (MT5): Selecciona Trade.MT5 (CFDs sobre acciones) o Invest.MT5 (acciones al contado)
  3. Elige todas tus acciones preferidas.
  4. Busca todas las acciones con fuertes oportunidades de crecimiento a largo plazo.
  5. Decide cuántas acciones comprar. De acuerdo con tu presupuesto.
  6. Elige tu tipo de orden. Usa "órdenes de mercado" u "órdenes limitadas" en la mayoría de los casos.

Ten en cuenta que las acciones disponibles para inversión con Admirals (al contado) se realizan solo a través de la cuenta MT5 Invest.MT5, y todas las demás cuentas de trading en Admirals solo ofrecen negociación de acciones a través de CFD.

No es necesario que seas la persona más rica para comenzar a invertir en el mercado de valores y obtener ganancias de él, ¡pero necesitas suficiente intención, comprensión e insistencia sobre todo para lograr el éxito!

Esperamos haber podido ayudarte a tener una visión general de la vida de Jordan Belfort y cuáles son sus consejos y frases más importantes para el éxito. Esperamos que ahora sepas cómo comprar acciones y cuáles son los beneficios de invertir a largo plazo.

Si tienes preguntas o consultas, no dudes en registrar tus datos aquí, y uno de nuestros mejores asesores financieros se pondrá en contacto contigo para aclarar cualquier consulta y pregunta que tengas en mente, y brindarte la mejor información de su experiencia práctica.

Opera con Acciones y ETFs

Invierte en Acciones y ETFs con Admirals

Si te gusta el artículo, compártelo con amigos. Además, a continuación te ofrecemos algunos artículos que pueden interesarte:

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admirals

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admirals

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
Money Management: Cómo aplicarlo al trading con 7 sencillos consejos
La salud financiera de un trader se mide por la forma en la que es capaz de gestionar su capital cuando opera. Entre las herramientas de gestión de riesgos que te permiten evitar errores comunes del trading y salvaguardar tu capital, la primera posición la ocupa el money management. La in...
Psicotrading ▶ Gestión emocional del inversor
Hay quien dice que todas las enfermedades tienen un origen común: la mente. Esta afirmación es totalmente cierta en el caso del trading. El trader puede conocer a fondo todos los indicadores de trading, todas las tácticas y señales, hacer pronósticos de manera correcta, pero entra en el mercado y to...
¿Cuál es la teoría de la opinión contraria y cómo puedes aplicarla a tu trading?
¿Has escuchado alguna vez la frase “cuando mi limpiabotas invierte en bolsa, yo lo vendo todo”? Esta famosa frase, atribuida a Rockefeller, es un ejemplo de cómo aplicar la teoría de la opinión contraria al mundo del trading. ¿Cuál es la teoría de la opinión contraria? Es una teoría psicológica apli...
Ver Todo