Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

Guía completa sobre los accesos rápidos o atajos para MT4 y MT5

¿Quieres ahorrar tiempo al operar con tu plataforma de trading?

Atajos MT4

En este artículo te explicamos paso a paso el método abreviado de la MT 4 y 5, además de cómo configurar tu propio menú rápido.

Como sabes la tecla de acceso rápido, también conocido como atajos o método abreviado, es una tecla o conjunto de teclas que efectúa una acción definida previamente. Estas acciones se pueden realizar en el menús o con el ratón, pero reducir los pasos al combinar teclas, el usuario puede ahorrar tiempo y optimizar su experiencia.

Acceso rápido MT4 y MT5: cambiar el tipo de gráfico

Una manera muy rápida de alternar entre tipos de gráfico es usar ALT + 1, 2 o 3 como teclas rápidas.

ALT + 1 muestra un gráfico de barras, como se muestra en la imagen a continuación:

Atajos Metatrader

Fuente: MetaTrader 4, gráfico por hora de AUD / USD

ALT + 2 muestra un cuadro de velas:

Atajos rápidos-MetaTrader 4, gráfico por hora de AUD / USD

Fuente: MetaTrader 4, gráfico por hora de AUD / USD

ALT + 3 muestra da un gráfico de líneas:

Método rápido- MetaTrader 4, gráfico por hora de AUD / USD

Fuente: MetaTrader 4, gráfico por hora de AUD / USD, 10 de octubre de 2017

Acceso rápido MT4 y MT5 para moverse a través de un gráfico

Puedes avanzar y retroceder en un gráfico haciendo clic y arrastrando con el ratón y haciendo clic en los iconos en la barra de herramientas para cambiar el aumento. Sin embargo, es posible que te resulte más cómodo usar el menú rápido.

  • Puedes alejar con la tecla menos (-) y acercar con la tecla (+).Es decir, MAYÚS (+) = en la parte principal de tu teclado o puedes simplemente escribir (+) directamente si tienes un teclado numérico.
  • También puedes usar las teclas del cursor para avanzar y retroceder en el tiempo en el gráfico.
    • La tecla de cursor derecha se desplaza hacia adelante a través de un gráfico
    • La tecla de cursor hacia la izquierda se desplaza hacia atrás en el tiempo en un gráfico
  • Si quieres desplazarte a través de un gráfico incluso más rápido, puedes utilizar los botones Page Up y Page Down.
    • La página hacia arriba te desplaza hacia atrás en el tiempo (es decir, te desplazas hacia la izquierda en el gráfico)
    • La página hacia abajo te desplazará rápidamente hacia adelante en el tiempo (es decir, te desplazarás hacia la derecha en el gráfico)
  • La tecla INICIO saltará al punto de datos más antiguo disponible en tu tabla. La tecla FINAL saltará a la barra actual (más reciente).

Accesos rápidos MT4 y MT5 para otras operaciones sencillas

Al presionar la tecla ENTER, se abre el cuadro de navegación rápida. Esta es una pequeña caja que aparece en el lado inferior izquierdo de la tabla de precios y tiene múltiples usos:

  • Puedes usarlo para cambiar entre dos gráficos abiertos al escribir sobre el símbolo correspondiente.
  • Puedes cambiar el período de tu gráfico abierto escribiendo el tiempo deseado, por ejemplo, M1, H4 o D1.
  • También puedes usar un gráfico de navegación rápidapara saltar a horarios o fechas específicos.
  • Al presionar ENTER nuevamente, desaparecerá el cuadro de navegación rápida.
  • Usa CTRL + G para agregar una parrilla a tu gráfico actual
  • ALT + R ordena tus ventanas para que puedas ver múltiples gráficos a la vez. La imagen a continuación muestra un ejemplo de varios gráficos que se han abierto en mosaico:

Accesos rápidos- MetaTrader Varios gráficos

Fuente: MetaTrader 4, Varios gráficos de efectos

Puede usar las siguientes teclas rápidas MT4 para abrir y cerrar ventanas de comandos útiles:

  • CTRL + M: abre / cierra la ventana Market Watch. Esta es una ventana que aparece debajo del navegador y le permite elegir entre dos vistas, que pueden seleccionarse mediante pestañas. Una pestaña es una tabla de tic de su instrumento de elección. La otra pestaña, llamada Símbolos, es una lista de instrumentos y precios. Al hacer clic en un instrumento en la lista de Símbolos, puedes elegir qué mostrar en el gráfico de ticks.
  • CTRL + N: abre la ventana del navegador de MT4.
  • CTRL + T: es un atajo para la ventana del terminal. La ventana del terminal aparece en la parte inferior de la pantalla y tiene varias funciones, incluida la configuración de alertas, el historial de cuenta y el correo interno.
  • CTRL + D: abrirá o cerrará la ventana de datos. La ventana de datos es útil para ver valores precisos para cada barra con facilidad. La imagen a continuación muestra un gráfico de precios con la ventana de datos abierta a su lado.

Menú rápido-MetaTrader 4, gráfico diario AUD / USD

Fuente: MetaTrader 4, gráfico diario AUD / USD

Puedes obtener el PUNTERO mediante el menú rápido CTRL + F. Al hacer clic en un punto y luego en un segundo punto con la cruz, se mostrará un recuento del número de barras entre los dos puntos. Esto también muestra el valor en pips entre los dos puntos (es decir, la distancia vertical).

Algunos métodos abreviados de teclado MT4 son estándar y quizás ya conozcas su uso ya que es similar en otras aplicaciones.

Por ejemplo:

  • para imprimir un gráfico: el acceso directo es CTRL + P.
  • La tecla de RETROCESO eliminará el objeto agregado más recientemente de su gráfico.
  • Si por accidente eliminas un objeto de un gráfico, puede usar CTRL + Z para deshacer la eliminación (ALT + RETROCESO realizará la misma función de deshacer).
  • CTRL + Sguardará el gráfico actual.

Accesos rápidos MT4 y 5 con las teclas de función

Puedes utilizar las teclas de función de tu teclado para acceder a una variedad de funciones en MT4 y MT5, con solo pulsar una tecla.

  • F1 abre la guía del usuario de MetaTrader.
  • F8 abre la ventana de propiedades, que te permite cambiar el aspecto de tu gráfico, junto con otras configuraciones.
  • F9 abre la ventana de nueva orden.
  • F10 abre la ventana de precios emergentes. Esta es una tabla de símbolos de instrumentos junto con los precios de oferta y demanda. Al hacer doble clic en un instrumento, se abrirá una nueva ventana de pedido para él.
  • F11 pone la plataforma en el modo de pantalla completa. Esto te lleva desde la configuración normal del navegador que se encuentra a la izquierda de su gráfico de precios y el terminal que se muestra a continuación hasta mostrar solo el gráfico de precios actual, ocupando toda la pantalla. Presionar de nuevo F11 te sacará del modo de pantalla completa.
  • F12 te permite ir avanzar a través de cada barra del gráfico. Esto te informa sobre el precio de mercado. ¿Quieres volver? fácil: pulsa Shift + F12.

Configuración de teclas rápidas en MT4 y MT5

Una característica muy útil en MetaTrader 4 es la capacidad de configurar tus propias teclas rápidas. Esto te permite asignar tus propias combinaciones de teclas a tus indicadores, expertos y scripts favoritos. Solo necesitas configurar los atajos rápidos MT4 según tus gustos.

Para configurar las teclas de acceso rápido MT4 de esta manera, busca que el indicador, experto o script que te interese desde el navegador y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. A continuación, selecciona «establecer clave de acceso rápido» en la ventana desplegable, como se muestra en la imagen a continuación:

Configuración menú rápido MetaTrader

Fuente: MetaTrader 4

Como puedes ver en la captura de pantalla, puedes elegir entre ALT y CTRL y luego especificar la combinación de teclas que deseas usar.

Como ejemplo: decidí configurar ALT + Q como mi tecla de acceso rápido para el indicador de promedio móvil. Esto hace que sea mucho más rápido y sencillo el acceso a una herramienta que uso con frecuencia.

¿Puedo ampliar aún más la funcionalidad de la plataforma?

Una de las fortalezas clave que subyace a la popularidad de MT4 es que permite a los usuarios programar sus propios indicadores y asesores expertos con el lenguaje MQL4. Hay una gran cantidad de indicadores personalizados disponibles para descargar de la comunidad MT4. La calidad varía, sin embargo, y es posible que prefieras ampliar tus herramientas de una fuente fiable.

Te aconsejamos la MetaTrader Supreme Edition. Este plugin es un complemento personalizado que ofrece una selección completa de herramientas comerciales de vanguardia desarrolladas por profesionales del mercado.

Descarga MTSE


Accesos rápidos de MT4 y MT5: conclusión

Los atajos de teclado MT4 no te harán mejor trader, pero seguramente te harán la vida mucho más fácil. Una vez te familiarices con ellos, descubrirás que pueden ahorrarte mucho tiempo, en tu análisis de gráficos. Esto significa que puede hacer más en menos tiempo.

Prueba algunos de ellos la próxima vez que decidas operar y verás cuánto tiempo puedes ahorrarte.

Para practicar tus estrategias en trading, la mejor manera probar tus estrategias es con una Cuenta de Trading Demo. Esta cuenta te da acceso a los precios reales del mercado y a toda la funcionalidad de la MT4, pero sin arriesgar dinero. Es una forma de pulir tus habilidades hasta que estés preparado para comenzar a operar con una cuenta real.


Cuenta Demo Admiral Markets

¡Buen trading!

Admiral Markets


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.