Los atajos MT4 aumentan tu velocidad de Trading

Admirals

En este artículo te explicamos cómo aumentar tu velocidad de Trading paso a paso los accesos rápidos de la Metatrader, además de cómo configurar tu propio menú rápido.

Como sabes la tecla de acceso rápido, también conocido como atajos o método abreviado mt4, es una tecla o conjunto de teclas que efectúa una acción definida previamente.

Estas acciones se pueden realizar en el menú o con el ratón, pero reducir los pasos al combinar teclas, el usuario puede ahorrar tiempo y optimizar su experiencia.

Antes de comenzar nuestro artículo sobre el cómo conseguir un trading rápido gracias a los atajos MT4 , recordarte que debes operar siempre con un bróker de confianza. Este siempre responderá a todas tus necesidades de formación y tus problemas técnicos.

Acceso rápido MT4 para cambiar el tipo de gráfico

¿Quieres descubrir los atajos en MetaTrader para facilitar tu operativa? Puedes descargarte la MetaTrader 4 de forma gratuita y así comprobar por ti mismo cómo funciona cada uno de ellos.

A continuación te mostramos una manera muy rápida de cambiar el tipo de gráfico.

ALT + 1 muestra un gráfico de barras

ALT + 2 muestra un cuadro de velas

ALT + 3 muestra da un gráfico de líneas

Acceso rápido MT4 para moverte a través de un gráfico

Puedes avanzar y retroceder en un gráfico haciendo clic y arrastrando con el ratón y haciendo clic en los iconos en la barra de herramientas para cambiar el aumento. Sin embargo, es posible que te resulte más cómodo usar el menú rápido de MetaTrader.

  • Puedes alejar con la tecla menos (-) y acercar con la tecla (+). Es decir, MAYÚS (+) = en la parte principal de tu teclado o puedes simplemente escribir (+) directamente si tienes un teclado numérico.
  • También puedes usar las teclas del cursor para avanzar y retroceder en el tiempo en el gráfico.
    • La tecla de cursor derecha se desplaza hacia adelante a través de un gráfico
    • La tecla de cursor hacia la izquierda se desplaza hacia atrás en el tiempo en un gráfico
  • Si quieres desplazarte a través de un gráfico incluso más rápido, puedes utilizar la rueda del ratón.
    • Si haces scroll hacia arriba te desplaza hacia atrás en el tiempo (es decir, te desplazas hacia la izquierda en el gráfico)
    • Si haces scroll hacia abajo te desplazará rápidamente hacia adelante en el tiempo (es decir, te desplazarás hacia la derecha en el gráfico)
  • La tecla INICIO saltará al punto de datos más antiguo disponible en tu gráfico. La tecla FINAL saltará a la barra actual (más reciente).

Accesos rápidos MT4 para operaciones sencillas

  • Al presionar la tecla ENTER, se abre el cuadro de navegación rápida.

Esta es una pequeña caja que aparece en el lado inferior izquierdo de la tabla de precios y tiene múltiples usos:

    • Puedes usarlo para cambiar entre dos gráficos abiertos al escribir sobre el símbolo correspondiente.
    • Puedes cambiar el período de tu gráfico abierto escribiendo el tiempo deseado, por ejemplo, M1, H4 o D1.
    • También puedes usar un gráfico de navegación rápida para saltar a horarios o fechas específicas.
    • Al presionar ENTER nuevamente, desaparecerá el cuadro de navegación rápida.
  • También puedes usar CTRL + G para añadir una cuadrícula a tu gráfico actual
  • Por último, ALT + R ordena tus ventanas para que puedas ver múltiples gráficos a la vez. La imagen a continuación muestra un ejemplo de varios gráficos que se han abierto en mosaico:

Puedse usar las siguientes teclas rápidas MT4 para abrir y cerrar ventanas de comando útiles:

  • CTRL + M: abre / cierra la ventana Observación de Mercado. Esta es una ventana que aparece debajo del navegador y te permite elegir entre dos vistas, que pueden seleccionarse mediante pestañas. Una pestaña es una tabla de tikcs del instrumento de tu elección. La otra pestaña, llamada Símbolos, es una lista de instrumentos y precios. Al hacer clic en un instrumento en la lista de Símbolos, puedes elegir qué mostrar en el gráfico de ticks.
  • CTRL + N: abre la ventana del navegador de MT4.
  • CTRL + T: es un atajo para la ventana del terminal. La ventana del terminal aparece en la parte inferior de la pantalla y tiene varias funciones, incluida la configuración de alertas, el historial de cuenta y el correo interno.
  • CTRL + D: abrirá o cerrará la ventana de datos. La ventana de datos es útil para ver valores precisos para cada barra con facilidad. La imagen a continuación muestra un gráfico de precios con la ventana de datos abierta a su lado.

  • Puedes obtener el PUNTERO mediante el menú rápido CTRL + F. Al hacer clic en un punto y luego en un segundo punto con la cruz, se mostrará un recuento del número de barras entre los dos puntos. Esto también muestra el valor en pips entre los dos puntos (es decir, la distancia vertical).

Por supuesto, recomendamos realizar este tipo de pruebas siempre en una cuenta demo, con fondos virtuales, para poder practicar con tranquilidad al no tener ningún tipo de riesgo.

Cuenta Demo de Inversión

Abre una cuenta demo online gratuita y practica tu estrategia

Algunos métodos abreviados de teclado MT4 son estándar y quizás ya conozcas su uso ya que es similar en otras aplicaciones.

Por ejemplo:

  • para imprimir un gráfico: el acceso directo es CTRL + P.
  • La tecla de RETROCESO eliminará el objeto añadido más recientemente de tu gráfico.
  • Si por accidente eliminas un objeto de un gráfico, puedes usar CTRL + Z para deshacer la eliminación (ALT + RETROCESO realizará la misma función de deshacer).
  • CTRL + S guardará el gráfico actual.

Accesos rápidos MT4 con las teclas de función

Puedes utilizar las teclas de función de tu teclado para acceder a una variedad de funciones en MT4 y MT5, con solo pulsar una tecla.

  • F1: abre la guía del usuario de MetaTrader.
  • F8: abre la ventana de propiedades, que te permite cambiar el aspecto de tu gráfico, junto con otras configuraciones.
  • F9: abre la ventana de nueva orden.
  • F10: abre la ventana de cotizaciones. Esta es una tabla de símbolos de instrumentos junto con los precios bid y ask. Al hacer doble clic en un instrumento, se abrirá la ventana de nueva orden.
  • F11: pone la plataforma en el modo de pantalla completa. Pasarás de tener la pantalla con el gráfico, el navegador, terminal, etc a mostrar únicamente el gráfico de precios actual, ocupando toda la pantalla. Presionar de nuevo F11 te sacará del modo de pantalla completa.
  • F12: te permite ir avanzar a través de cada barra del gráfico. Esto te informa sobre el precio de mercado. ¿Quieres volver? fácil: pulsa Shift + F12.

Configuración de accesos rápidos MT4

Una característica muy útil en MetaTrader 4 es la capacidad de configurar tus propias teclas rápidas o atajos. Esto te permite asignar tus propias combinaciones de teclas a tus indicadores, expertos y scripts favoritos. Solo necesitas configurar los atajos rápidos MT4 según tus gustos.

Para configurar las teclas de acceso rápido MT4 de esta manera, busca que el indicador, experto o script que te interese desde el navegador y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. A continuación, selecciona «establecer clave de acceso rápido» en la ventana desplegable, como se muestra en la imagen a continuación:

Como puedes ver en la captura de pantalla, puedes elegir entre ALT y CTRL y luego especificar la combinación de teclas que deseas usar.

Como ejemplo: decidí configurar ALT + Q como mi tecla de acceso rápido para el indicador de medias móviles. Esto hace que sea mucho más rápido y sencillo el acceso a una herramienta que uso con frecuencia.

¿Puedo ampliar aún más la funcionalidad de la plataforma?

Una de las fortalezas clave que subyace a la popularidad de MT4 es que permite a los usuarios programar sus propios indicadores y asesores expertos con el lenguaje MQL4. Hay una gran cantidad de indicadores personalizados disponibles para descargar de la comunidad MT4. La calidad varía, sin embargo, y es posible que prefieras ampliar tus herramientas de una fuente fiable.

Te aconsejamos la MetaTrader Supreme Edition. Este plugin es un complemento personalizado que ofrece una selección completa de herramientas de trading de vanguardia desarrolladas por profesionales del mercado.

Accesos rápidos MT4 - Conclusión

Los atajos de teclado MT4 no te harán mejor trader, pero seguramente te harán la vida mucho más fácil. Una vez te familiarices con ellos, descubrirás que pueden ahorrarte mucho tiempo, en tu análisis de gráficos. Esto significa que puedes hacer más en menos tiempo.

Prueba algunos de ellos la próxima vez que decidas operar y verás cuánto tiempo puedes ahorrarte. No olvides que aunque hayamos basado el artículo en la MetaTrader 4, estos atajos sirven de igual forma para la MetaTrader 5.

Como ya hemos indicado, para practicar tus estrategias en trading, la mejor manera es probar con una Cuenta Demo de Trading. Esta cuenta te da acceso a los precios reales del mercado y a toda la funcionalidad de la MT4, pero sin arriesgar dinero. Es una forma de pulir tus habilidades hasta que estés preparado para comenzar a operar con una cuenta real.

Si crees que ya estás preparado, podrás dar el siguiente paso:

Opera en Mercados Financieros

Accede a más de 4000 activos diferentes

Si te ha gustado este artículo también pueden interesarte:

Sobre Admirals

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen trading!

Admirals

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
Qué es un VPS en trading y Ventajas de su uso ¡Consíguelo!
Un Servidor Virtual Privado (VPS) permite ejecutar un sistema operativo en la nube. El uso de un VPS en Forex, y en el trading en general, puede resultar muy útil, ya que permite operar desde cualquier sitio sin depender de un dispositivo en concreto y a mayor velocidad. Continúa en este...
MetaTrader 5 ¿Cómo funciona? Guía Completa
La MetaTrader 5 (MT5) es una plataforma de trading desarrollada por MetaQuotes Software que permite operar e invertir en los mercados financieros. En esta guía te explicamos paso a paso cómo funciona MetaTrader 5 y cómo puedes sacarle el mayor partido. Contenido ¿Cómo descargar e in...
Cómo elegir la Mejor Plataforma para Invertir en Bolsa en 2024
Te vamos a mostrar una guía para elegir las mejores plataformas de inversión gratuitas, que te permitan: Realizar todas tus operaciones de trading e inversión en el mismo Software de Bolsa Invertir en el mercado de valores con herramientas de análisis técnico y gráficos de vanguardia Ver coti...
Ver Todo