76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

Cómo operar con Trading Central

En un mundo en rápido movimiento como es el de los mercados financieros, los traders minoristas a menudo tienen dificultades para encontrar formas de optimizar su rendimiento de trading de la misma manera que los traders institucionales.

La realidad es que la mayoría de los traders minoristas simplemente no tienen tiempo suficiente para buscar y analizar las mejores oportunidades de trading en todos los instrumentos financieros disponibles para operar - que son más de 8000 para los usuarios de Admiral Markets - y, por lo tanto, pierden fácilmente oportunidades potenciales de trading.

trading central

Pero, ¿qué pasaría si hubiera una forma de acceder a herramientas analíticas automatizadas como un escáner de reconocimiento de patrones, análisis técnico procesable de diferentes instrumentos financieros e ideas de trading actualizadas? ¿Y si todo ello estuviera creado por una combinación de uno de los algoritmos más intuitivos del mundo y analistas humanos, lo que te ahorraría tiempo, energía y concentración?

Con el plugin Admiral Markets Supreme Edition, ahora puedes acceder a todas estas funciones en colaboración con Trading Central.

En este artículo, aprenderás quién es Trading Central y cómo puedes acceder a su análisis automatizado y a la investigación de analistas, directamente desde la plataforma de trading de Admiral Markets de forma totalmente gratuita.

Veremos cómo puedes utilizar las herramientas de la plataforma de Trading Central, así como sus indicadores Featured Ideas™ y Technical Insight™, para ayudarte a mejorar tu metodología y tus decisiones de trading a partir de hoy. ¡Comencemos!

¿Qué es Trading Central?

Trading Central es una empresa líder mundial en tecnología, fundada en 1999, cuyo objetivo es ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones de trading. Esto se logra fusionando la investigación de los analistas con el análisis automatizado, como el software de reconocimiento de patrones de trading en una amplia variedad de mercados y en varios idiomas.

Antes de entrar en detalles sobre cómo utilizar los indicadores de Trading Central, lee la siguiente sección para saber cómo puedes acceder a la plataforma Trading Central gratis, que también te será útil en secciones posteriores para seguir ejemplos e instrucciones en tiempo real.

Si te estás preguntando cómo descargar Trading Central, no te preocupes, no necesita una descarga especial, viene incluido en la MetaTrader Supreme Edition. ¡Descúbrelo!

Cómo acceder a la plataforma Trading Central

¿Sabías que Trading Central es gratis para los usuarios de Admiral Markets? De hecho, puedes utilizarlo tanto en las plataformas MetaTrader 4 y MetaTrader 5 proporcionadas por Admiral Markets de forma gratuita. Para empezar, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Descarga la plataforma de trading MetaTrader 4 o MetaTrader 5 para Windows o Mac desde la pestaña de Plataformas de Trading de Admiral Markets.

2. A continuación, descarga el plugin gratuito MetaTrader Supreme Edition para Admiral Markets para mejorar tu experiencia de trading, obteniendo acceso gratuito a los indicadores de Trading Central, así como otras funciones de trading avanzadas y exclusivas como un gran paquete de indicadores, que incluye Pivot Points y velas Renko, así como un Mini Terminal para acceder a funciones de órdenes avanzadas y mucho, mucho más.

MT5SE

3. Una vez descargados, abre tu plataforma de trading MetaTrader y abre un nuevo gráfico desde las pestañas superiores seleccionando Archivo -> Nuevo gráfico, en cualquier instrumento disponible, como se muestra a continuación:trading central

4. Una vez abierto el nuevo gráfico, el siguiente paso es abrir la ventana del Navegador. Esto se puede hacer desde las pestañas superiores seleccionando Ver -> Navegador o presionando Ctrl+N en su teclado, como se muestra a continuación:

trading central



5. Se abrirá la ventana del Navegador, a la izquierda de la plataforma de trading. Podrás observar que hay muchos indicadores avanzados que han sido creados especialmente para los usuarios de Admiral Markets que han descargado el plugin avanzado Supreme Edition - ¡y todo gratis también! Ahora añadamos el indicador Trading Central en el siguiente paso.

6. Desde la ventana del Navegador haga clic en el icono + al lado de Expert Advisors para abrir el desplegable. Esto abrirá una lista de opciones de Asesores Expertos, que se muestran en la captura de pantalla a continuación:

trading central

7. Desde la ventana de Asesores Expertos, simplemente arrastra el Asesor Experto "Admiral - Connect" a tu nuevo gráfico. Una vez que hayas pulsado Aceptar en el cuadro de confirmación que aparece, tendrás acceso a los indicadores de Trading Central llamados Technical Insight Lookup™ and Featured Ideas™. No olvides que también tendrás acceso a otras herramientas de Trading Central gratis como a las últimas noticias en directo que afecten a los mercados financieros y al trading, un calendario económico y una sección de análisis de trading.

trading central gratis

Ahora que tienes acceso a los indicadores de Trading Central directamente desde tu plataforma de trading MetaTrader, vamos a revisar cada uno de ellos para ver cuál es su funcionamiento, cómo pueden ayudarte y cómo incorporarlos a tus operaciones.

Es posible que estés buscando Trading Central en español. Lamentablemente todavía no se dispone de dicha versión, por lo que vamos a detallar minuciosamente todos los pasos para que no haya problemas o confusiones.

Cómo funciona Trading Central - Featured Ideas™

trading central gratisUna captura de pantalla de la plataforma de trading MetaTrader 5 Supreme Edition proporcionada por Admiral Markets que muestra el indicador Trading Central Featured Ideas™

El indicador Trading Central Featured Ideas™ ayuda a los traders a controlar los movimientos del mercado a través de una amplia variedad de pares de divisas.

Los usuarios pueden personalizar su configuración para adaptar el indicador en función de sus preferencias individuales en cuanto a los marcos temporales, el tamaño de las velas, los patrones de los gráficos técnicos o las divisas preferidas. Después de hacer clic en el icono 'Custom settings' situado en la parte superior derecha del gráfico, se abrirá la siguiente ventana:

trading central gratis

Una captura de pantalla de la plataforma de trading MetaTrader 5 Supreme Edition proporcionada por Admiral Markets que muestra el indicador Trading Central Featured Ideas™, Ventana de configuración personalizada.

Desde esta ventana, los usuarios pueden personalizar su configuración de varias maneras, por ejemplo, a través de:

  • Pares de divisas - selecciona tus pares de divisas favoritos y así poder descubrir ideas para operar.
  • Tamaño de las velas - selecciona el marco temporal del gráfico en el que quieres encontrar las ideas para operar.
  • Período de retención - selecciona el período de retención deseado para las operaciones.
  • Gráficos/aspectos técnicos - selecciona los diferentes filtros de análisis técnico en los que estás más interesado en operar, tales como Bandas de Bollinger, MACD, patrones de velas japonesas, y más.

Una vez seleccionados, la ventana Featured Ideas™ mostrará una selección de divisas que cumplen algunos o todos los criterios seleccionados en la ventana de configuración personalizada.

trading central gratis

Una captura de pantalla de la plataforma de trading MetaTrader 5 Supreme Edition proporcionada por Admiral Markets, herramienta Featured Ideas™. Realizado el 12 de noviembre de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

En el ejemplo anterior, podemos ver como esta herramienta de Trading Central nos añade al gráfico medias móviles, nos señala un canal bajista e incluso reconoce patrones que permiten identificar un cambio de tendencia. Todo ello en función de las preferencias que hayamos seleccionado previamente.

También verás que en la fila de arriba algunas divisas aparecen con la palabra "bullish" (alcista), "bearish" (bajista) o "target" (objetivo). Echemos un vistazo a cada uno de ellos para ver qué tipo de detalles proporciona Trading Central.

¿No tienes claros todos los conceptos relacionados con el mundo del trading? ¿Quieres aprender otras formas de analizar el mercado y posibles estrategias que adaptar a tu operativa? ¡Entonces no te pierdas nuestros webinarios de trading gratuitos!

webinarios trading

Featured Ideas™ Trading Central - Ejemplo alcista

Vamos a analizar con más profundidad el ejemplo anterior.

En la ventana Featured Ideas™, Trading Central detalla exactamente lo que ha encontrado su software de reconocimiento de patrones y los analistas humanos, al nombrar los elementos clave del análisis técnico en el lado derecho de la plataforma.

En el ejemplo anterior, el indicador encontró un patrón de velas llamado Gravestone (alcista) en un gráfico de 5 minutos, sugiriendo que el mercado podría ser alcista por lo menos en las siguientes 12 horas. Como puedes ver, este indicador de Trading Central detalla cuándo se encontró el patrón y por cuánto tiempo la perspectiva podría seguir siendo alcista.

También nos señala el momento en el que hubo un cruce de medias móviles. En este caso la media móvil más corta ha cruzado en sentido ascendente a las otras dos medias móviles más largas. Esto es otro indicador de posible tendencia alcista.

Featured Ideas™ Trading Central - Ejemplo bajista

trading central gratis

Una captura de pantalla de un ejemplo bajista de Featured Ideas™, tomada del indicador Trading Central de la plataforma de trading MetaTrader 5 Supreme Edition proporcionada por Admiral Markets. Realizado el día 12 de noviembre de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

En el ejemplo anterior, el indicador de Trading Central encontró un patrón de velas en un gráfico de 4 horas sugiriendo una tendencia bajista durante al menos 48 horas.

También nos indica un cruce de precios por debajo de su media móvil de 21 períodos. Esto refuerza la idea de tendencia bajista al menos a corto plazo.

Featured Ideas™ Trading Central - Ejemplo de precio objetivo

trading central gratis

Una captura de pantalla de un ejemplo de precio objetivo de Featured Ideas™, tomada del indicador Trading Central de la plataforma de trading MetaTrader 5 Supreme Edition proporcionada por Admiral Markets. Realizado el día 12 de noviembre de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

En el ejemplo anterior, el indicador de Trading Central encontró un patrón de gráfico de Double Top en un gráfico de 15 minutos, proporcionándonos un precio objetivo en las siguientes 48 horas en un rango entre 69.060 y 69.100.

Además, el precio cruzó a las 08:00 GMT su media móvil de 200 períodos, lo cual refuerza el cambio de tendencia.

Cómo operar con Featured Ideas™ de Trading Central

Es importante señalar que el rendimiento de los indicadores de Trading Central depende en gran medida del usuario y de dónde decida entrar y salir.

Los indicadores sólo proporcionan una idea que no tiene garantía de resultados futuros. Esta es la razón por la que combinar las herramientas que ofrece Trading Central con tu propio análisis y experiencia puede ser una combinación poderosa.

Por ejemplo, si ya tienes una visión alcista o bajista de un mercado, puedes seleccionar esos mercados en particular en la ventana de configuración personalizada para encontrar ocurrencias de análisis técnico que confirmen tu teoría.

Otros traders pueden empezar de la otra manera y primero mirar las sugerencias en Featured Ideas™. A partir de aquí, los traders pueden analizar el panorama general con su propia forma de análisis y experiencia antes de estar de acuerdo o en desacuerdo con la idea que proporciona Trading Central.

Aunque ninguno de los dos escenarios garantiza el éxito futuro, ambos pueden proporcionar una "ventaja" adicional a tus operaciones, que al fin y al cabo es lo que todo trader está buscando en última instancia.

Cómo funciona Trading Central - Technical Insight™

El indicador Technical Insight™ de Trading Central ofrece un análisis técnico procesable para una amplia variedad de clases de activos, como Forex, acciones, índices, materias primas y ETFs. Esto lo convierte en una herramienta ideal para aquellos traders que operan en múltiples activos y que buscan análisis detallados y proactivos.

Para buscar un mercado en concreto, los usuarios pueden simplemente escribir el nombre del instrumento que quieren operar en el cuadro de búsqueda. Echemos un vistazo a los ejemplos a la hora de buscar pares de divisas y acciones.

Technical Insight™ Trading Central - Pares de divisas

En este ejemplo, buscaremos el par de divisas EUR/USD.

A primera vista, hay mucha información disponible para que los traders la analicen. Esto incluye una perspectiva de tendencia a corto, medio y largo plazo representada por flechas verdes hacia arriba o flechas rojas hacia abajo ubicadas por encima del gráfico, como se muestra a continuación.

trading central gratis

Una captura de pantalla de la sección Technical Insight™ de Trading Central tomada de la plataforma de trading MetaTrader 5 Supreme Edition proporcionada por Admiral Markets para EUR/USD. Realizado el día 12 de noviembre de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Cuando los traders hacen clic en una de las tendencias, el gráfico de abajo muestra automáticamente la evidencia de ese sesgo. Por ejemplo, la perspectiva a corto plazo para 2 semanas - 6 semanas es bajista, como lo muestra la flecha roja en el ejemplo anterior. Si hacemos clic en este icono, el gráfico de abajo mostrará la evidencia de este estado bajista:

trading central gratis

Una captura de pantalla de la sección Technical Insight™ de Trading Central tomada de la plataforma de trading MetaTrader 5 Supreme Edition proporcionada por Admiral Markets para EUR/USD. Realizado el día 12 de noviembre de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Los eventos alcistas aparecen con puntos verdes en el gráfico de precios del mercado que se está viendo para que los traders puedan ver fácilmente qué pasó con el precio durante ese evento.

Los eventos también se enumeran en el lado derecho, donde los traders también pueden hacer clic en la vista de cuadrícula (aparece señalado en la imagen anterior con una flecha roja) para ver los eventos en un formato de cuadrícula, como se muestra a continuación:

trading central gratis

Una captura de pantalla de la sección Technical Insight™ de Trading Central tomada de la plataforma de trading MetaTrader 5 Supreme Edition proporcionada por Admiral Markets para EUR/USD. Realizado el día 12 de noviembre de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Technical Insight™ Trading Central - Acciones

En este ejemplo, buscaremos la acción de Apple.

Aunque los usuarios pueden acceder a la misma funcionalidad que para las divisas, como se muestra en el ejemplo anterior, existen algunas características adicionales que son exclusivas para los traders bursátiles. Para acceder a ellas, simplemente haz clic en la palabra azul "Hardware" bajo el nombre de Apple, tal y como se muestra a continuación:

trading central apple

Esto abrirá otra ventana donde los usuarios pueden usar un escáner de acciones que ofrece una variedad de archivos para escanear, incluyendo:

  • Capitalización bursátil: el valor total de mercado de todas las acciones en circulación de la empresa.
  • Columbine Capital Quant Rank - una metodología propia de clasificación de acciones desarrollada por Columbine Capital.
  • Eventos técnicos como:
    • Patrones clásicos
    • Patrones de velas y barras
    • Indicadores, y más.

Puedes ver todas las opciones en el lado izquierdo de la plataforma de trading :

trading central

Una captura de pantalla de la sección Technical Insight™ de Trading Central tomada de la plataforma de trading MetaTrader 5 Supreme Edition proporcionada por Admiral Markets. Realizado el día 12 de noviembre de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Por ejemplo, la sección de los patrones clásicos (Classic Patterns) en el gráfico diario nos muestra una gran variedad de acciones diferentes que ayudan a identificar a cualquiera de los grandes patrones clásicos del trading, como la figura del diamante, triángulos o doble techo.

Cómo operar con Technical Insight™ de Trading Central

El rendimiento de la herramienta Technical Insight™ de Trading Central depende en gran medida del usuario y de por dónde decida entrar y salir.

Los datos que proporciona este instrumento, nos ofrecen una manera rápida y eficiente de ver todos los diferentes patrones de análisis técnico que ocurren en un mercado en particular. La combinación de esta información con tu propia forma de análisis puede ser una combinación poderosa.

Por ejemplo, si ya tienes una visión alcista o bajista en un mercado en particular, puedes mirar el instrumento en particular en el indicador de Trading Central Technical Insight™ para ver otros patrones del análisis técnico que coinciden con tus ideas. Además, los traders de bolsa pueden utilizar el escáner del mercado de valores para identificar otras acciones del mismo sector que también pueden presentar interesantes oportunidades de análisis técnico para operar.

Los traders también pueden empezar mirando el indicador Trading Central Featured Ideas™ para identificar los instrumentos potenciales para operar y luego utilizar la ventana Technical Insight™ para analizar más a fondo esos instrumentos. De cualquier manera, ¡el poder que ofrece Trading Central a través del plugin Supreme Edition de Admiral Markets para la plataforma de operaciones MetaTrader es incomparable!

¿Sabías que puedes probar todas estas características completamente gratis abriendo una cuenta demo de trading? No sólo puedes ver el poder de estas herramientas y cómo pueden ayudarte a tomar mejores decisiones de trading, sino que también puedes ejecutar operaciones en un entorno de trading virtual hasta que estés listo para comenzar a operar en real. Para abrir tu cuenta demo de trading gratuita, simplemente haz clic en el banner de abajo:

Cuenta demo

¿Por qué utilizar Trading Central con Admiral Markets?

Con Admiral Markets, puedes:

  • Utilizar un apalancamiento de hasta 1:500 para clientes profesionales y de hasta 1:30 para clientes minoristas. Esto significa que puedes abrir una posición grande con un pequeño depósito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el apalancamiento conlleva riesgos, ya que además de multiplicar las ganancias, también multiplica las pérdidas.
  • Operar con una compañía bien establecida y altamente regulada, incluyendo la regulación de la Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA) y la Comisión de Valores e Intercambio de Chipre (CySEC)
  • Acceder a las plataformas de trading más rápidas y seguras de MetaTrader para sistemas operativos PC, Mac, Android e iOS.
  • Mejorar tu plataforma de trading con el plugin Admiral Markets Supreme Edition, que viene con un conjunto completo de herramientas de trading e indicadores avanzados de Trading Central.
  • Beneficiarte de nuestra política de protección del balance negativo para aumentar tu tranquilidad.

Siéntete libre de abrir una cuenta demo de trading y explorar nuestras características y servicios por ti mismo, ¡completamente libre de riesgos! La apertura de una cuenta sólo requiere un nombre, un correo electrónico y un número de teléfono.

Una vez realizado el registro, recibirás acceso instantáneo a tu propio Despacho de Trader, donde podrás abrir cuentas demo de trading, cuentas reales de trading y acceder a la descarga de plataformas, soporte al cliente, herramientas de trading ¡y mucho, mucho más!

Si te sientes inspirado para comenzar a operar, o si este artículo te ha proporcionado alguna información adicional a tu conocimiento existente sobre el mundo del trading, Admiral Markets te ofrece la posibilidad de operar con Forex y otras clases de activos, con las últimas actualizaciones de mercado y análisis técnicos GRATUITOS.

Puedes iniciar el proceso de apertura de la cuenta a través de la siguiente imagen:

Empieza a operar

Otros artículos que también pueden interesarte:

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.