MetaTrader para Linux ➢ Guía de Descarga e Instalación

Admirals

Muchos usuarios de Linux quieren invertir en los mercados, y una de sus primeras preguntas es ¿cómo instalar MetaTrader 4 en Linux? En efecto, tener un sistema operativo menos "tradicional" no debería impedirte invertir en bolsa.

En esta guía, explicamos los 3 sencillos pasos a seguir para instalar la MetaTrader en Linux Ubuntu:

  • Instalar Wine Linux Ubuntu
  • Descargar MetaTrader 4
  • Instalar MT4

¡Empieza a operar!

El procedimiento de instalación es simple y rápido, ¡debería estar listo en unos 10 minutos!

1️⃣ MetaTrader Linux - Instalar Wine Linux Ubuntu

Para descargar, instalar y utilizar MetaTrader en Linux Ubuntu necesitas tener un software como Wine.

Asegúrate de permitir una arquitectura de 32 bits si tu sistema es de 64 bits:

  • Activa el sistema de referencia Wine apt con uno de los siguientes comandos dependiendo de tu sistema operativo:

  • Introduce el siguiente comando para instalar los paquetes Wine desde Wine apt. La opción -install-recommend instalará todos los paquetes recomendados y verificados para las versiones más estables de winehq para Ubuntu:

  • Si encuentras un error relacionado con una dependencia no resuelta al instalar Wine Linux, introduce el siguiente comando para continuar instalando Wine con aptitude:

  • Comprueba tu versión de Wine Ubuntu:

  • ¡La instalación de Wine for Linux Ubuntu ha terminado! Wine Software es un software de código abierto que te permite ejecutar aplicaciones y software de Windows en otros sistemas operativos - incluyendo Linux.

Ahora pasemos a la descarga de MetaTrader 4 Linux.

2️⃣ Cómo Descargar MetaTrader 4 Linux

Para descargar la MetaTrader 4 para Linux haz clic en la siguiente imagen. Es gratuita:

Introduce tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono y haz clic en la flecha azul para descargar el archivo exe MetaTrader4 Windows en Linux.

¡Es hora de instalar MT4 Linux!

3️⃣ Cómo Instalar MetaTrader 4 Linux Ubuntu

⇨ Dirígete al archivo ejecutable MT4, haz clic con el botón derecho y selecciona Abrir con Wine.

⇨ La ventana de instalación aparece en la pantalla. Acepta las condiciones de uso haciendo clic en Siguiente o Next:

  • Espera unos momentos durante la instalación de MT4 Linux:

  • Una vez finalizada la instalación de MetaTrader 4 Linux, haz clic en Finalizar o Finish:

¡Ya está! MT4 Linux Ubuntu está instalado en tu ordenador. Los pasos a seguir son iguales en el caso de querer utilizar la MetaTrader 5 en Linux.

4️⃣ Empieza a operar en MT4 Linux

Ahora puedes iniciar la plataforma de trading MetaTrader Linux.

  • Selecciona el servidor para tu cuenta de trading:

La información sobre tu servidor se encuentra en el correo electrónico que has recibido con los detalles de tu cuenta de trading (nombre de usuario, contraseña...).

  • Inicia sesión en tu cuenta de trading:

  1. En la ventana Login introduce tu identificación de cuenta MetaTrader (tu número de cuenta)
  2. En la ventana Contraseña, introduce tu contraseña
  3. Marca la casilla Guardar contraseña para evitar tener que volver a introducir tu nombre de usuario y contraseña en el futuro.
  4. A continuación, haz clic en Finalizar

Ahora puedes abrir tus primeras operaciones en tu cuenta de trading y con la plataforma MetaTrader 4 Linux.

Preguntas frecuentes sobre MetaTrader Linux

  • ¿Existe una versión Linux de MetaTrader 4?

No, MetaQuotes Software, editor del software de trading MetaTrader, solo los ha diseñado para el sistema operativo Windows. Pero con un software como Wine, podrás descargar, instalar y utilizar MetaTrader en Linux Ubuntu.

  • ¿Tengo que descargar MT4 Linux y Wine para usar mi cuenta de trading online?

No, Admirals pone a tu disposición la plataforma MT4 WebTrader. Esta es una versión 100% online de la plataforma MetaTrader 4. Todo lo que necesita es una conexión a Internet y así podrás usar MT4 en Linux online.

Para acceder a él, haz clic en este enlace: MT4 WebTrader

  • ¿Es MetaTrader 4 Linux perfectamente estable?

Como todo software "adaptado" o que funciona con emuladores, MetaTrader 4 Linux con Wine Ubuntu es globalmente estable pero no perfecto.

En principio, los traders intradía y los swing traders no deberían experimentar ningún problema de estabilidad. Por otro lado, si eres un entusiasta del scalping y del trading en marcos temporales muy pequeños, en ocasiones podrás encontrar complicaciones (ralentizar la plataforma).

La mejor solución para hacer scalping en Linux es, por lo tanto, MT4 WebTrader, que es perfectamente estable, no requiere instalación, ¡sólo una conexión a Internet!

  • ¿Puedo utilizar Asesores Expertos (EA) en MT4 Linux?

Sí, puedes utilizar Asesores Expertos en tu sistema Linux MT4. Todo lo que tienes que hacer es instalar tu EA en el directorio de asesores expertos y reiniciar tu plataforma para que aparezca en tu biblioteca de EA.

¡Por fin tienes tu plataforma de trading MetaTrader 4 Linux instalada! El mejor consejo que podemos darte es que practiques primero con una cuenta demo:

Opera con una cuenta demo sin riesgo

Invierte en mercados financieros con fondos virtuales

Otros artículos que también pueden interesarte:

Sobre Admirals

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admirals

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
Qué es un VPS en trading y Ventajas de su uso ¡Consíguelo!
Un Servidor Virtual Privado (VPS) permite ejecutar un sistema operativo en la nube. El uso de un VPS en Forex, y en el trading en general, puede resultar muy útil, ya que permite operar desde cualquier sitio sin depender de un dispositivo en concreto y a mayor velocidad. Continúa en este...
MetaTrader 5 ¿Cómo funciona? Guía Completa
La MetaTrader 5 (MT5) es una plataforma de trading desarrollada por MetaQuotes Software que permite operar e invertir en los mercados financieros. En esta guía te explicamos paso a paso cómo funciona MetaTrader 5 y cómo puedes sacarle el mayor partido. Contenido ¿Cómo descargar e in...
Cómo elegir la Mejor Plataforma para Invertir en Bolsa en 2024
Te vamos a mostrar una guía para elegir las mejores plataformas de inversión gratuitas, que te permitan: Realizar todas tus operaciones de trading e inversión en el mismo Software de Bolsa Invertir en el mercado de valores con herramientas de análisis técnico y gráficos de vanguardia Ver coti...
Ver Todo