76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

Cómo operar con acciones en la MetaTrader

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para invertir en el mercado de valores.

Aprende cómo:

  • abrir una cuenta de valores
  • qué tipo de cuenta elegir
  • cómo funciona el mercado de valores
  • Cómo elegir las mejores acciones para invertir
  • Cómo ejecutar órdenes en el mercado
  • Qué estrategia utilizar

mejor momento para comprar acciones

Cómo operar con acciones - abrir una cuenta de valores en la Metatrader

  1. Abre una cuenta de Trading en Admiral Markets
  2. Si tu plataforma es MetaTrader 4 (MT4): selecciona Admiral.Markets
  3. Si tu plataforma es MetaTrader 5 (MT5): selecciona Admiral.MT5 o Admiral.Invest
  4. Selecciona tus acciones
  5. Elige las empresas con las mejores perspectivas de crecimiento a largo plazo.
  6. Selecciona el importe de acciones que desees comprar según tu presupuesto y perfil de inversor
  7. Elige entre una orden de mercado o una orden pendiente

En Admiral Markets, las acciones al contado solo están disponibles en la cuenta de Trading Admiral Markets en la Plataforma MT5. Con el resto de las cuentas de Admiral Markets puedes operar con CFDs sobre acciones.

Cómo elegir las mejores acciones para operar

Una vez abierta tu cuenta y con fondos, es momento de buscar las acciones en las que invertir. Es posible que el gran número de posibilidades dónde invertir te abrume. Por eso al principio, te aconsejamos que te centres en aquellas empresas que mejor conozcas.

Uno de los mayores inversores de todos los tiempos, Warren Buffett, dijo una vez: "Invierta en un negocio porque desee ser parte de él, no porque quiera que las acciones suban".

Una vez elegida la empresa o empresas dónde te gustaría invertir. Te aconsejamos que leas los informes anuales, y la carta anual para los accionistas. Estas dos fuentes te permitirán:

  • Conocer la salud financiera de la empresa.,
  • Conocer sus rendimientos
  • Comprender los proyectos y perspectivas de desarrollo de la sociedad.

Además, todas las herramientas que necesitas para analizar tus acciones están en la web de tu bróker o en tu plataforma de Trading.

También podrás recibir información sobre:

  • Las últimas noticias
  • Comunicados de prensa
  • Transcripciones de reuniones
  • Actualización trimestral de resultados.
  • Relación con reguladores.
  • Dividendos del mercado de valores pagados a los accionistas.

Muchos brókers publican con regularidad artículos, noticias, tutoriales y seminarios sobre sus herramientas de Trading, así como su opinión sobre las mejores acciones para comprar en el 2019.

Cómo tomar una decisión de inversión basada en acciones

Si esta es tu primera cartera de acciones, te aconsejamos comiences a invertir con una pequeña cantidad, una vez analizado los riesgos, y que te puedas permitir perder si el mercado no sigue tu línea de análisis.

Otra recomendación es que comiences comprando un importe pequeño de acciones de una única compañía que cotiza en bolsa. Esto te ayudará a saber si tienes paciencia o no para soportar pequeñas pérdidas a corto plazo, para obtener potenciales ganancias a largo plazo sin que esto te suponga demasiado estrés.

Sí esta primera compra sale bien, podrás comenzar a negociar más acciones e invertir una cantidad ( un poco) mayor.

Si por el contrario eres un trader con experiencia. Al principio, deberás dedicar algo de tiempo a aprender cómo funciona la plataforma de Trading si no las has utilizado antes para Administrar tu cartera. Durante el periodo de aprendizaje es recomendable utilizar una cuenta demo en la que podrás replicar tu estrategia sin riesgo.

Cuenta demo

Cómo operar acciones con órdenes en el mercado de valores

Cuando abres una orden de compra o de venta de acciones esta se ejecuta al mejor precio disponible en el mercado.

como operar con acciones

Una orden ejecutada en el mercado no está vinculada a ningún parámetro de precio, por lo que tu orden se ejecutará de inmediato y generalmente constará de varias órdenes pequeñas.

A menos que intentes comprar un gran número de acciones, por ejemplo, una orden de varios millones de euros. En cuyo caso, su pedido probablemente constará de varias órdenes importantes.

Si abres o cierras una orden en el mercado, debes tener en cuenta que el precio al que se ejecuta puede no ser el mismo al indicado hace unos segundos. Los precios de oferta y demanda varían continuamente a lo largo de la sesión de Trading.

Una orden ejecutada en el mercado es adecuada para la compra o venta de acciones de empresas sin gran volatilidad, como por ejemplo las multinacionales. En lugar de acciones de empresas más pequeñas que son más volátiles.

Una orden de mercado es ideal para los inversores que desean comprar una acción para mantenerla durante mucho tiempo en la cartera, que no se preocupan por las pequeñas diferencias de precio durante la ejecución, pero necesitan que la orden se ejecute en su totalidad.

Es imprescindible verificar los avisos de riesgos que cada bróker emite en relación con la ejecución de órdenes al mercado. Algunos brokers no regulados agregan todas las transacciones de sus clientes en un activo y las ejecutan a un precio determinado al final de la sesión, o un día de la semana o a una hora específica durante la sesión.

Cómo operar acciones con órdenes pendientes

Para controlar el precio de ejecución de tus transacciones con acciones, la mejor opción es usar órdenes pendientes.

Por ejemplo, supongamos que quieres comprar acciones de Apple. Las acciones cotizan a 100 dólares pero tú crees que 95 dólares está más en línea con el verdadero valor de las acciones. Abre una orden pendiente de compra con valor de 95 dólares, solo cuando ,o si, la acción llega a este precio se ejecutará la orden.

Puedes aplicar el mismo razonamiento para las órdenes de venta. Si la cotización actual es de 95 dólares por acción de Apple, pero piensas que este no es su valor, puedes colocar una orden pendiente de venta cuando llegue a los 100 dólares, si este es el valor al que quieres vender. Si la acción no llega a este precio, no se producirá la venta. La orden de compra o de venta pendiente no tiene vencimiento, esta se ejecutará una vez la acción llega a ese precio. Si el valor de la acción nunca llega al precio de tu orden pendiente, esta no se ejecutará.

órdenes pendientes

Las órdenes pendientes son atractivas para los inversores que operan en compañías más pequeñas, ya que sus diferenciales pueden ser mayores dependiendo de la volatilidad. Este tipo de orden también puede ser útil para el scalping durante períodos de alta volatilidad en las acciones.

Las condiciones asociadas a las órdenes pendientes son:

  • AON ( all or nothing, en inglés): solo se ejecutará si todo el volumen que deseas comprar o vender está disponible al precio indicado.
  • GFD ( Good for a Day): estas órdenes vencen a final de la sesión de negociación, aunque no se haya ejecutado.
  • GTC ( Good Til Cancellatión): esta orden permanecerá pendiente hasta que el trader cancele.

Una orden pendiente garantiza al trader que su orden se ejecutará al precio indicado. Sin embargo, esto tiene algunas limitaciones. Las órdenes pendientes se ejecutan según el principio " primera colocación, primera ejecución", además de esto se ejecutan después de las órdenes de mercado. La tercera condición es que el precio de las acciones debe permanecer largo el tiempo suficiente para que el bróker pueda ejecutar la orden. Por último, algunos brókers cobran comisiones por colocar órdenes pendientes. No es el caso de Admiral Markets.

Una orden pendiente que no se ejecuta en su totalidad, aún puede ejecutarse en algún momento del día o en los días siguientes.

Las comisiones se facturan una vez ejecutada la transacción en su totalidad. Si has establecido vencimiento a esta orden, pero el precio establecido nunca se alcanzó, entonces esta orden simplemente se cancelará.

¿Cuáles son los diferentes tipos de acciones para operar?

La plataforma de trading MT4 and MT5 distingue entre las acciones europeas y las estadounidenses. Esto te da la oportunidad de comprar acciones españolas o extranjeras según tu preferencia.

Para comprar acciones españolas o extranjeras, sigue estos pasos:

La cuenta de comercio Admiral.Invest, tiene acceso a más de 4,000 acciones estadounidenses y europeas.

Cómo operar con acciones estadounidenses (US)

Algunas de las acciones más populares que puedes encontrar son:

  • Apple
  • Amazón
  • Facebook
  • google
  • IBM
  • JP Morgan Chase
  • McDonalds

¿Alguna vez se ha preguntado cómo comprar acciones de Facebook ?

Otra opción es comprar las acciones que componen el índice Nasdaq

Este es el índice de las empresas de las nuevas tecnologías americanas. También puede monitorear otros índices y negociar acciones de acuerdo con el índice al que pertenecen.

Cómo operar acciones europeas (UE)

En el lado europeo, encontrarás acciones como:

  • BMW
  • BNP
  • Societé General
  • Orange
  • Daimler
  • Siemens

Igual que con las acciones estadounidenses también puedes encontrar índices sobre acciones europeas como el DAX30.

Cómo diversificar una cartera de valores

La clave para todas las carteras de inversión es la diversificación de las acciones para limitar el riesgo.

Para diversificar tu cartera, hay varios métodos de asignación de activos.

  • Asignación de acciones por país

El primer método para diversificar su cartera de Trading y componer desde varios países. Por ejemplo, asegúrese de comprar acciones en línea de EE. UU., Acciones francesas y acciones del Reino Unido.

Al comprar el 33 % de las acciones de US S & P 500, el 33 % de las acciones británicas FTSE100 y el 33 % de las acciones francesas CAC40, diversifica tu riesgo.

Por lo tanto, en el caso de que la economía de uno de estos países estuviera en dificultades y, en consecuencia, las acciones que conforman el índice de este país, se reduciría el impacto en tu cartera.

Cuanto más diversa sea tu cartera, menor será el impacto que tendrá.

Invertir en el mercado de valores en línea con acciones de varios índices es, por lo tanto, sensato, pero no necesariamente suficiente para limitar los riesgos al máximo.

  • Distribución de acciones por sector de actividad

Otra solución de diversificación de acciones es invertir en diferentes sectores de actividad.

De hecho, hay muchos sectores de actividad: banca, farmacéutica, tecnologías, etc.

Al igual que con la asignación por país, diversificar tu cartera utilizando el método de asignación de la industria implica que eliges diferentes líneas de negocios y luego asignas proporcionalmente tu capital en cada una de estas líneas de negocios.

Para diversificar tu cartera de manera óptima y para limitar el riesgo al máximo, es necesario utilizar los dos métodos de asignación de acciones de la empresa:

  1. divide tu cartera por país
  2. divide tu cartera por sector

¿Cuál es el mejor momento para operar con acciones?

"Nuestro objetivo es descubrir compañías extraordinarias a precios ordinarios y no compañías ordinarias a precios extraordinarios". Warren Buffett

¿Qué mejor manera de ganar dinero con acciones que seguir el consejo de uno de los mejores financieros de la historia?

Lo que necesitas entender de esta cita es que para tener éxito en el mercado de valores, es importante analizar las compañías, sus balances y asegurarse de comprar acciones de compañías infravaloradas con fundamentos sólidos. Y buenas perspectivas de crecimiento.

Por lo tanto, es importante analizar un panel bastante grande de empresas. Una vez que haya identificado empresas con un alto potencial, será aconsejable monitorearlas y esperar hasta que se encuentren temporalmente en dificultades. El valor de sus acciones será entonces menor que su valor real. Esta es la mejor manera de obtener buenos beneficios y realizar una inversión de capital exitosa a largo plazo.

Por el contrario, debes desconfiar de las compañías cuyos precios de las acciones aumentan sin ninguna razón aparente.

No es atrevido decir que en el mercado de valores el dicho "compra bajo y vende caro" es un buen consejo.

Qué acciones operar en 2019

Muchos analistas financieros y expertos del mercado anticipan una caída del mercado de valores o una corrección del mercado de valores en 2019.

De hecho, los principales índices del mercado bursátil mundial comenzaron a caer a principios de octubre de 2018, y con los índices, todas las acciones que los componen. Esta caída es tanto más importante para las acciones tecnológicas.

Con esta perspectiva de mercado, puede ser una buena idea seguir el método de análisis de Warren Buffet en tu estrategia de trading. También puedes completar esta estrategia con algún indicador de la acción del precio o price action en inglés para eliminar el ruido del mercado.

Invertir en bolsa con MetaTrader Supreme Edition

En cualquier inversión, ya sea acciones, cfds o forex, la gestión del riesgo es fundamental. La herramienta Mini Terminal de la MTSE realiza por ti todos los cálculos necesarios para ayudarte con esta gestión.

Para una correcta administración de riesgos, es fundamental que coloques un Stop Loss. Realiza un análisis de tu posición, una vez hayas obtenido el nivel de Stop Loss más adecuado para tu estrategia, con la MTSE puedes colocar tu stop loss de dos maneras diferentes:

  1. Puedes establecer el nivel aquí( círculo verde) :

Fuente: MetaTrader 5, Apple, W1, datos a 5 de abril 2019

2) la segunda forma es una vez abierta la operación, arrastra la línea de la orden de compra, en este caso al ser una operación en corto el stop-loss se coloca en un nivel más alto.

Fuente: MetaTrader 5, Apple, W1, datos a 5 de abril 2019

Esta herramienta también está disponible para la plataforma MT4

Otra herramienta que puede ayudarte a identificar las acciones más volátiles es

Otra herramienta que tenemos disponible en Admiral Markets es el Market Heat Map que te dará una visión global del movimiento de los precios

Cómo operar con acciones- conclusión

Esperamos que nuestro artículo que haya ayudado en tu compra de acciones con Metatrader.

MetaTrader no solo tiene diferentes versiones como MT4 o MT5 sino que también ofrece el plugin MTSE o la posibilidad de conectarte desde cualquier dispositivo aunque no tengas descargada la plataforma, lo único que necesitas es conexión a Internet.

Nuestra recomendación es que practiques lo aprendido hoy en nuestra cuenta demo gratuita y sin riesgo, ya que simula las condiciones reales del mercado pero con dinero ficticio.

comienza a operar

Otros artículos que también pueden interesarte:

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.