¿Cómo operar con acciones en la MetaTrader?

Eva Blanco Garzón
El mercado de valores es ampliamente seguido por traders e inversores debido al gran número de oportunidades que ofrece. Descubre cómo operar con acciones utilizando MetaTrader

Cómo funciona el mercado de valores

El mercado de valores se trata de aquel mercado en el que se compran y venden acciones de empresas que cotizan en bolsa.

Hay dos formas de operar con acciones: invertir o el trading.

Puedes invertir en acciones a largo plazo si consideras que su precio va a subir. Aunque si no estás seguro de la evolución del precio, también existe la opción del trading con acciones, para operar al alza o a la baja a través de contratos por diferencia (CFDs).

Descubre mucho más en nuestro artículo Cómo aprender a Invertir en Bolsa para principiantes.

Cómo abrir una cuenta de trading de acciones en Metatrader

Admirals es un broker donde puedes operar con acciones. Simplemente sigue los siguientes pasos:

  • Regístrate o inicia sesión en el Dashboard.
  • Abre una cuenta de trading
  • Si tu plataforma es MetaTrader 4 (MT4): selecciona Trade.MT4
  • Si tu plataforma es MetaTrader 5 (MT5): selecciona Trade.MT5 o Invest.MT5
  • Elige las empresas con las mejores perspectivas de crecimiento a largo plazo.
  • Selecciona el importe de acciones que desees comprar según tu presupuesto y perfil de inversor
  • Elige entre una orden de mercado o una orden pendiente

En Admirals, las acciones al contado solo están disponibles en la cuenta Invest.MT5. Con el resto de las cuentas puedes operar con acciones con CFDs.

Invierte en los mejores instrumentos del mundo

Miles de acciones y ETFs a tu alcance

Cómo elegir las mejores acciones para operar

Una vez abierta tu cuenta y con fondos, es momento de buscar las acciones en las que invertir. Es posible que el gran número de posibilidades dónde invertir te abrume. Por eso al principio, te aconsejamos que te centres en aquellas empresas que mejor conozcas.

Uno de los mayores inversores de todos los tiempos, Warren Buffett, dijo una vez: "Invierta en un negocio porque desee ser parte de él, no porque quiera que las acciones suban". 

Una vez elegida la empresa o empresas dónde te gustaría invertir te aconsejamos que leas los informes anuales, y la carta anual para los accionistas. Estas dos fuentes te permitirán:

  • Conocer la salud financiera de la empresa
  • Conocer sus rendimientos
  • Comprender los proyectos y perspectivas de desarrollo de la sociedad.

Además, todas las herramientas que necesitas para analizar tus acciones están en la web de tu broker o en tu plataforma de Trading.

También podrás recibir información sobre:

  • Las últimas noticias
  • Comunicados de prensa
  • Transcripciones de reuniones
  • Actualización trimestral de resultados
  • Relación con reguladores
  • Dividendos del mercado de valores pagados a los accionistas.

Por último, muchos brokers publican con regularidad artículos, noticias, tutoriales y webinarios sobre sus herramientas de trading, así como su opinión sobre las mejores acciones en las que invertir.

Tipos de acciones para operar en MetaTrader

Las plataformas de trading MT4 and MT5 distinguen entre las acciones europeas, las estadounidenses y las británicas. Esto te da la oportunidad de hacer trading con acciones de diversos lugares del mundo según tu preferencia.

Acciones estadounidenses (US) más operadas

Algunas de las acciones más populares que puedes encontrar son:

Acciones europeas (UE) más operadas

En el lado europeo, encontrarás acciones como:

  • BMW
  • BNP
  • Orange
  • Daimler
  • Siemens

Cantidad para empezar a operar con acciones

Si esta es tu primera cartera de acciones, te aconsejamos comiences a invertir con una pequeña cantidad, una vez analizado los riesgos, y que te puedas permitir perder si el mercado no sigue tu línea de análisis.

Otra recomendación es que comiences comprando un importe pequeño de acciones de una única compañía que cotiza en bolsa. Esto te ayudará a saber si tienes paciencia o no para soportar pequeñas pérdidas a corto plazo, para obtener potenciales ganancias a largo plazo sin que esto te suponga demasiado estrés.

Si esta primera compra sale bien, podrás comenzar a operar más acciones e invertir una cantidad (un poco) mayor.

Si por el contrario eres un trader con experiencia, al principio deberás dedicar algo de tiempo a aprender cómo funciona la plataforma de trading si no las has utilizado antes para administrar tu cartera. Durante el periodo de aprendizaje es recomendable utilizar una cuenta demo en la que podrás replicar tu estrategia sin riesgo.

Cuenta Demo de Inversión

Abre una cuenta demo online gratuita y practica tu estrategia

Cómo operar con acciones en MetaTrader

Una vez que tienes claro con qué acciones vas a hacer trading, tienes que decidir qué tipo de orden vas a utilizar en MetaTrader.

Órdenes a mercado

Cuando abres una orden de compra o de venta de acciones en MetaTrader, ésta se ejecuta al mejor precio disponible en el mercado, que no tiene por qué ser el mismo que el indicado en el momento de apertura. Los precios de oferta y demanda varían continuamente a lo largo de la sesión de trading.

Una orden ejecutada en el mercado es adecuada para la compra o venta de acciones de empresas sin gran volatilidad, como por ejemplo las multinacionales, en lugar de acciones de empresas más pequeñas que son más volátiles.

Órdenes pendientes

Para controlar el precio de ejecución en el trading con acciones, la mejor opción es usar órdenes pendientes.

Por ejemplo, supongamos que quieres comprar acciones de Apple. Las acciones cotizan a 140 dólares, pero tú crees que 130 dólares está más en línea con el verdadero valor de las acciones.

Puedes colocar una orden pendiente de compra con valor de 130 dólares, que únicamente se ejecutará cuando la acción llega a este precio.

Puedes aplicar el mismo razonamiento para las órdenes de venta. Si la cotización actual es de 140 dólares por acción de Apple, pero piensas que este no es su valor, puedes colocar una orden pendiente de venta cuando llegue a los 150 dólares, si este es el valor al que quieres vender. Si la acción no llega a este precio, no se producirá la venta.

 La orden de compra o de venta pendiente no tiene vencimiento, esta se ejecutará una vez la acción llega a ese precio. Si el valor de la acción nunca llega al precio de tu orden pendiente, esta no se ejecutará.

Cómo diversificar una cartera de valores

La clave para todas las carteras de inversión es la diversificación de las acciones para limitar el riesgo.

Para diversificar tu cartera, hay varios métodos de asignación de activos.

Asignación de acciones por país

El primer método para diversificar tu cartera de trading es añadiendo acciones pertenecientes a distintos países.

Por ejemplo, puedes comprar acciones de EE. UU., francesas y del Reino Unido.

Al comprar el 33 % de las acciones de US S & P 500, el 33 % de las acciones británicas FTSE100 y el 33 % de las acciones francesas del CAC40, diversificas tu riesgo.

Por lo tanto, en el caso de que la economía de uno de estos países estuviera en dificultades y, en consecuencia, las acciones que conforman el índice de este país, se reduciría el impacto en tu cartera.

Cuanto más diversa sea tu cartera, menor será el impacto que tendrá.

El trading con acciones de varios índices es, por lo tanto, sensato, pero no necesariamente suficiente para limitar los riesgos al máximo.

Distribución de acciones por sector de actividad

Otra solución de diversificación de acciones es invertir en diferentes sectores de actividad, como en banca, farmacéuticas, tecnologías, etc.

Al igual que con la asignación por país, diversificar tu cartera utilizando el método de asignación de la industria implica que eliges diferentes líneas de negocios y luego asignas proporcionalmente tu capital en cada una de estas líneas de negocios.

Trading con Acciones - Conclusión

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a aprender a operar con acciones con Metatrader.

MetaTrader no solo tiene diferentes versiones como MT4 o MT5 sino que también ofrece el plugin MTSE o la posibilidad de conectarte desde cualquier dispositivo aunque no tengas descargada la plataforma, lo único que necesitas es conexión a Internet. 

La exclusiva MetaTrader Supreme Edition

El complemento más potente para tu plataforma de trading

Otros artículos que también pueden interesarte:

Sobre Admirals

Somos un broker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admirals

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
Qué es un VPS en trading y Ventajas de su uso ¡Consíguelo!
Un Servidor Virtual Privado (VPS) permite ejecutar un sistema operativo en la nube. El uso de un VPS en Forex, y en el trading en general, puede resultar muy útil, ya que permite operar desde cualquier sitio sin depender de un dispositivo en concreto y a mayor velocidad. Continúa en este...
MetaTrader 5 ¿Cómo funciona? Guía Completa
La MetaTrader 5 (MT5) es una plataforma de trading desarrollada por MetaQuotes Software que permite operar e invertir en los mercados financieros. En esta guía te explicamos paso a paso cómo funciona MetaTrader 5 y cómo puedes sacarle el mayor partido. Contenido ¿Cómo descargar e in...
Cómo elegir la Mejor Plataforma para Invertir en Bolsa en 2024
Te vamos a mostrar una guía para elegir las mejores plataformas de inversión gratuitas, que te permitan: Realizar todas tus operaciones de trading e inversión en el mismo Software de Bolsa Invertir en el mercado de valores con herramientas de análisis técnico y gráficos de vanguardia Ver coti...
Ver Todo