Política de Privacidad

Válido a partir del 25.05.2018

En Admiral Markets, entendemos lo importante que es proteger la información personal de nuestros clientes. Este documento establece nuestra Política de Privacidad con respecto a la información que tenemos sobre nuestros clientes y lo que hacemos con dicha información. Somos conscientes de que cualquier información personal que recopilamos sobre el cliente sólo se utilizará para los fines por los que se ha recopilado, o según lo permitido bajo las leyes aplicables de la legislación. Esta Política de Privacidad es una política unificada para las empresas de inversión que prestan servicios bajo la marca Admiral Markets, pertenecientes al grupo Admiral Markets Group AS. Las empresas de inversión dentro de Admiral Markets Group son las siguientes: Admiral Markets AS, Admiral Markets UK Ltd., Admiral Markets Ltd. de Chipre y Admiral Markets PTY Ltd. (conjuntamente referidos aquí como "Admiral Markets").

Admiral Markets respeta la privacidad de cualquier usuario que acceda a su página web, por lo tanto, nos comprometemos a tomar todas las medidas razonables para salvaguardar la información relativa a clientes existentes, potenciales o los visitantes. Antes de enviar los datos personales, cada uno debe examinar las condiciones dadas y podrá continuar cuando acepte los términos de la Política de Privacidad con principios establecidos para la transferencia de datos, almacenamiento y procesamiento.

Admiral Markets tiene derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento las condiciones dadas, notificándoselo a los clientes al menos 14 días antes de cualquier modificación significativa. Estas notificaciones, se harán a través de la página web de Admiral Markets, por mensajes de correo electrónico o a través del Despacho de Trader. En las cuestiones no reguladas por esta Política de Privacidad, las partes se guiarán por los Términos y Condiciones Generales de la respectiva empresa de inversión.

1. Definiciones

1.1 Cliente - cualquier persona natural o jurídica que haya accedido a tener una relación de cliente con Admiral Markets y que activamente está utilizando o haya utilizado, los servicios de Admiral Markets hasta la terminación de dicha relación. Un cliente potencial es una persona natural o jurídica que se proponga utilizar los servicios de Admiral Markets y que haya realizado el registro inicial para el uso de dichos servicios a través del Despacho de Trader (sin concluir la relación con el cliente).

1.2 Datos del Cliente - es toda la información que conoce a Admiral Markets del cliente y que es procesada por Admiral Markets. Cuando en este documento se refiere a `información personal`, indica aquella información en la que la identidad del cliente es razonablemente evidente. Las distintas categorías de datos del cliente se especifican en el punto 5 de este documento.

1.3 Procesamiento de los Datos del Cliente - cualquier acción que se realiza con los datos del cliente, incluyendo la recogida, grabación, estructuración, custodia, cambio, reenvío, eliminación, almacenamiento, etcétera.

1.4 Procesador de Datos - Personas jurídicas dentro del Grupo Admiral Markets AS. Admiral Markets ofrece servicios de inversión y es el procesador de datos de información personal del cliente en relación con esos servicios. En caso de que un cliente posea cuentas en múltiples mercados de las empresas de inversión de Admiral Markets, habrá más de un procesador de datos dentro del grupo.

1.5 Procesador Autorizado - Admiral Markets también puede usar procesadores externos autorizados para el procesamiento de datos del cliente, basados en acuerdos de servicios suscritos, que se rigen por las instrucciones de Admiral Markets para la protección de los datos relacionados con los clientes.

2. Consentimiento para procesar los datos

2.1 Registro inicial - Con el fin de crear una cuenta Demo o una cuenta Real con Admiral Markets, una persona debe hacer un registro inicial en la página web de Admiral Markets a través del formulario de registro, o directamente a través del Despacho de Trader de acuerdo con los términos indicados en la política de privacidad dados. El cliente confirma la aceptación de estas condiciones marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción. Si tal consentimiento no se da, Admiral Markets no puede procesar los datos de una persona, ni prestar servicios a la persona en cuestión.

2.2 Participantes en cursos y en campañas - Los datos del cliente se procesarán cuando se registre en los webinarios o seminarios ofrecidos, o al acceder en cualquiera de las páginas de Admiral Markets para las campañas en la que se requieran un registro, ya que Admiral Markets necesitará usar información personal del cliente para poder realizar sus servicios y cumplir con sus obligaciones. En todos los casos, el consentimiento del cliente para el procesamiento de datos será recopilado a través del formulario de registro que se utiliza para inscribirse, que posteriormente creará unos credenciales para acceder al Despacho de Trader.

2.3 Cancelación del registro inicial - en el caso de que una persona cancele el proceso de registro y no lo complete, los datos de esa persona no serán recuperados por Admiral Markets y, por lo tanto, no se guardarán para su posterior procesamiento en el futuro.

2.4 Rechazar la opción para contactar por teléfono - una persona siempre tiene derecho a solicitar que un representante de Admiral Markets no lo contacte por teléfono. Esta solicitud se guardará dentro de los sistemas internos de Admiral Markets y actuará como una restricción independiente a Admiral Markets y que por supuesto, será respetada. La solicitud de no ser contactado por teléfono no afecta a un cliente a la hora de usar los servicios de Admiral Market. Además, esto no restringe a dicha persona a la hora de ponerse en contacto con Admiral Markets por su propia iniciativa.

3. Suscripción a emails relacionados con Marketing

3.1 Durante el registro inicial al Despacho de Trader, una persona tiene el derecho a elegir si desea o no recibir emails de marketing relacionados al servicio proporcionado por Admiral Markets (tales como noticias de la compañía, información sobre campañas y otras actualizaciones similares para mejorar el conocimiento del cliente sobre los mercados financieros, etcétera.) a su dirección de correo electrónico proporcionada. Tal preferencia también puede cambiarse en cualquier momento a través del Despacho de Trader en el panel de `Suscripciones`. También es posible darse de baja de estos emails de marketing haciendo clic en el enlace existente dentro de los correos que ya se hayan recibido

4. Finalidad de la recogida de Datos del Cliente

Admiral Markets necesita recoger datos con el fin de establecer a una persona como un cliente, así como para proporcionar varios aspectos de sus servicios. Esta información se recoge por las razones mencionadas más abajo.

4.1 Verificación de identidad. Admiral Markets está obligado a verificar la identidad de una persona antes de comenzar una relación de cliente y la creación de una cuenta de trading para dicha persona. Admiral Markets puede usar terceros partes para que realizan la comprobación de identidad en su nombre.

4.2 Para crear un perfil. Para cumplir con las obligaciones legales, Admiral Markets crea un perfil de cliente, una vez que se revisa y aprueba la aplicación completa para una cuenta de trading real. Admiral Markets tiene que aplicar los principios de KYC (Know-Your-Client) antes de entrar en una relación contractual con el cliente con el fin de evitar acciones malintencionadas, como el lavado de dinero o financiación del terrorismo, como para poder realizar otras tareas impuestas por la ley.

4.3 Para evaluar el nivel de conocimiento en inversiones de un cliente, Admiral Markets debe evaluar el conocimiento, experiencia y pericia para considerar la idoneidad y la pertinencia del servicio ofrecido al cliente.

4.4 Propósitos del negocio interno y mantenimiento de los registros. Admiral Markets necesita procesar la información personal de los clientes con propósitos internos del negocio y para guardar los registros. Este tratamiento es debido a un interés legítimo de Admiral Markets para cumplir con sus obligaciones legales. Esto puede incluir cualquier comunicación que Admiral Markets tenga con un cliente en relación con los servicios que presta. Admiral Markets también mantiene registros que aseguran que un cliente cumple con sus obligaciones, definidas en los Términos de Negocio relevantes a cualquier firma de inversión de Admiral Markets.

4.5 información sobre transacciones. Admiral Markets está obligado a informar periódicamente a las respectivas autoridades del mercado sobre los productos de acciones y sobre los servicios mantenidos por los grupos de clientes, así como otras cifras financieras.

4.6 Marketing. Admiral Markets puede usar los datos de clientes, como su ubicación o historial de trading para entregar contenido personalizado, como noticias, análisis, investigaciones, informes, campañas y oportunidades de formación que puedan interesar al cliente, a su dirección de correo electrónico registrado. Un cliente siempre conserva la capacidad de cambiar sus preferencias si lo desea o si ya no desea recibir dichas comunicaciones.

4.7 Mejora de los productos y servicios de Admiral Markets. Admiral Markets puede, de vez en cuando, utilizar datos de clientes para ayudar a analizar y mejorar sus productos y servicios.

4.8 Para investigar o resolver consultas o disputas. Es posible que Admiral Markets necesite usar los datos recopilados del cliente para cumplir con las leyes aplicables, órdenes judiciales u otros procesos judiciales o requisitos de las autoridades reguladoras aplicables. Los datos personales también se pueden procesar para resolver disputas con el cliente.

4.9 Enviar encuestas a clientes. Admiral Markets puede enviar encuestas a sus clientes como parte de su proceso de retroalimentación o feedback del cliente, ya que es de su interés legítimo solicitar esta información para garantizar que se brinde el mejor servicio a sus clientes.

4.10 Análisis de datos de la página web. Encontrará una revisión detallada sobre el análisis de datos de la página web de Admiral Markets en el aviso sobre las Cookies.

4.11 Seguridad. Si un cliente accede o entra en cualquier oficina o local de Admiral Markets, Admiral Markets puede registrar por motivos de seguridad la imagen del cliente en sus cámaras. Admiral Markets también puede utilizar los datos del cliente para mantener un registro de quién ha entrado en sus oficinas o locales de Admiral Markets en cualquier día. Esto se realiza debido a un interés legítimo por parte de Admiral Markets para mantener un ambiente de trabajo a salvo y seguro.

5. Categorías de los Datos de Clientes

Es posible que se puedan recoger los datos de los clientes del cliente, procedentes del uso del cliente de los servicios y de fuentes externas, como de los registros públicos y privados. Admiral Markets tiene el derecho y el deber en virtud de su área de actividad a comprobar la exactitud de los datos del cliente contenidos en las bases de datos solicitando periódicamente al cliente a revisar, corregir o confirmar la exactitud de los datos relacionados con el cliente. Admiral Markets no recopila información confidencial sobre el cliente. Las categorías de los datos de clientes que son principalmente recolectados y procesados por parte de Admiral Markets consisten en las siguientes:

5.1 Datos de identificación – tales como nombre, fecha de nacimiento, código de identificación personal y datos sobre el documento de identificación (por ejemplo, copia del pasaporte o DNI).

5.2 Datos de contacto – como dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono y lenguaje de comunicación.

5.3 Datos familiares – como la información sobre la familia del cliente, herederos y otros relacionados con la persona (sólo en casos en los que un cliente se relaciona con una persona políticamente expuesta o si el cliente ha fallecido).

5.4 Datos profesionales -tales como el nivel formativo y los datos de empleo.

5.5 Datos financieros – tales como ingresos, activos y pasivos, recogidos con el fin de entender los recursos de los clientes y la actividad de trading (para la prevención de cualquier actividad ilegal).

5.6 Datos sobre el origen de los bienes o de los fondos – tales como datos de transacciones de los socios y actividades comerciales del cliente (para por ejemplo la prevención del lavado de dinero o la financiación del terrorismo).

5.7 Datos que habilitan a Admiral Markets a llevar a cabo las debidas diligencias con respecto a la prevención de lavado de capitales y financiación del terrorismo y para asegurar el cumplimiento internacional de las sanciones, incluyendo el propósito de la relación comercial, beneficiarios verdaderos y finales y si el cliente es una persona políticamente expuesta.

5.8 Datos sobre la residencia fiscal del cliente, como el país de residencia, el número de identificación fiscal y la ciudadanía.

5.9 Datos de comunicación y de actividad, como las grabaciones de datos visuales y/o de audios recopilados cuando el cliente visita una de las sucursales de Admiral Markets, incluidos los datos relacionados con la visita del cliente a las páginas web de Admiral Markets y al Despacho de Trader.

5.10 Datos relacionados con los servicios de Admiral Markets, como los datos de desempeño relacionados con los servicios de los acuerdos o su incumplimiento, las transacciones ejecutadas, las solicitudes enviadas, las aplicaciones, las reclamaciones y los costes del servicio aplicado.

5.11 Datos sobre hábitos, preferencias y satisfacción, tales como datos sobre preferencias, satisfacción y actividad del uso de los servicios, servicios utilizados, configuraciones personales, respuestas a encuestas, etc.

5.12 Datos sobre participaciones en campañas, como los puntos ganados y los premios ganados en juegos o campañas.

5.13 Datos sobre la categoría de clasificación del cliente, nivel de experiencia y exposición previa al mercado financiero, incluidos los conocimientos y la experiencia de inversión del cliente, los objetivos de inversión, etc.

6. Contactando con Admiral Markets por correo electrónico o vía chat en vivo

Cuando envía un correo electrónico a Admiral Markets (a través de la sección de "Contacta con nosotros") o utilizando la función de chat en vivo, se puede solicitar a una persona que proporcione datos personales adicionales, como su nombre o dirección de correo electrónico. Dichos datos se usarán para responder a su consulta y verificar su identidad. Los correos electrónicos se almacenan en los sistemas de contacto interno estándar de Admiral Markets, que son seguros y no pueden acceder a ellos personas externas no autorizadas.

7. Destinatarios de los datos de los clientes

Si es necesario, los datos del cliente se compartirán con otros destinatarios, como:

7.1 Las autoridades, tales como autoridades policiales, agentes judiciales, notarías, autoridades fiscales, autoridades de supervisión y las unidades de inteligencia financiera.

7.2 Personas jurídicas dentro de Admiral Markets Group AS. Los negocios de Admiral Markets cuentan con el respaldo de una variedad de equipos y funciones de Admiral Markets Group. Admiral Markets puede poner a su disposición los datos personales, si es necesario, para la prestación de servicios, administración de la plataforma de trading, ventas y marketing, atención al cliente y soporte técnico. Se requiere que todos los empleados de Admiral Markets sigan las políticas de privacidad y seguridad de datos al manejar datos personales. Admiral Markets puede procesar datos personales con respecto a la página web y el Despacho de Trader en las siguientes ubicaciones: Estonia, Reino Unido, Chipre y Australia.

7.3 Instituciones que prestan servicios financieros, por ejemplo bancos, sistemas de pago, instituciones que participan en la ejecución de las operaciones, liquidación y presentación de informes (por ejemplo, mercados regulados como lugares de ejecución, centros de trading multilaterales, centros de trading organizados, brokers locales y extranjeros).

7.4 Auditores, consultores legales y financieros, o cualquier otro procesador autorizado por Admiral Markets.

7.5 Terceros que mantienen registros (tales como registros de crédito, registros de población, registros comerciales, registros de valores u otros registros que contienen o intermedian datos de clientes).

7.6 Cobradores de deudas después de la asignación de reclamos, tribunales y administradores concursales o de insolvencia.

7.7 Otras personas relacionadas con la prestación de servicios de Admiral Markets, como proveedores de servicios de archivo y servicios postales.

7.8 Admiral Markets puede usar otros procesadores externos autorizados para procesar los datos del cliente. En tales casos, Admiral Markets tomará las medidas necesarias para garantizar que dichos procesadores de datos procesen los datos del cliente bajo las instrucciones de Admiral Markets, con las medidas de seguridad adecuadas.

7.9 Admiral Markets puede compartir datos de los clientes en caso de una fusión, venta, reestructuración, adquisición, joint venture, asignación, transferencia u otra disposición de toda o una parte del negocio de Admiral Markets, activos o stock (incluyendo lo relativo a cualquier quiebra o procedimientos similares).

8. Derechos del Cliente

Admiral Markets respeta los derechos de los clientes para acceder y controlar sus datos personales. Admiral Markets responderá a las solicitudes relacionadas con el procesamiento de datos personales y, cuando corresponda, Admiral Markets dará acceso, corregirá o eliminará dichos datos personales.

8.1 Revisión del proceso de datos de cliente. A solicitud del cliente, Admiral Markets proporcionará una revisión de los datos recopilados del cliente que estén disponibles en su base de datos de cliente. Antes de dar ese examen, Admiral Markets le pedirá al individuo que compruebe su identidad, con el fin de reducir los riesgos de fraude de identidad. El cliente también tendrá la posibilidad de examinar los datos enviados en el Despacho del Trader y en la plataforma de trading.

8.2 Corrección de datos en . Si la información personal que Admiral Markets posee en relación con el cliente es inexacta o incompleta, el cliente tiene derecho a que se corrija por Admiral Markets. Admiral Markets puede solicitar información adicional y la documentación necesaria para validar el cambio requerido de datos.

8.3 Restringir el proceso Un cliente puede solicitar a Admiral Markets que restrinja el uso de los datos del cliente con fines de marketing. El cliente puede cambiar sus preferencias para recibir tales notificaciones en la Sala del Trader, al elegir `Suscripciones`.

8.4 Eliminación. Un cliente puede solicitar a Admiral Markets que elimine los datos personales que posee. La solicitud para eliminar los datos personales de una persona dará como resultado el cierre de su(s) cuenta(s), la eliminación de sus datos del procesamiento activo y la terminación de la relación con el cliente. Sin embargo, se requiere que Admiral Markets mantenga los datos personales del cliente para cumplir con sus requisitos legales y reglamentarios, así como de acuerdo con los requisitos de cumplimiento interno en relación con el mantenimiento de los registros. Admiral Markets conservará los datos por al menos cinco años después de la terminación de la relación con el cliente, a menos que otros términos para la preservación de datos o documentos estén prescritos por la ley. Los datos innecesarios del cliente deben ser eliminados o destruidos.

9. Toma de decisiones automatizada

Si Admiral Markets ha tomado una decisión acerca de un cliente basándose únicamente en un proceso automatizado (por ejemplo, a través de perfiles automáticos) que afecta a la capacidad del cliente para utilizar los servicios ofrecidos o tiene otro efecto significativo en el cliente, el cliente puede solicitar no estar sujeto a esa decisión a menos que Admiral Markets pueda demostrar al cliente que esa decisión es necesaria para la ejecución de un contrato entre sí mismo y el cliente. Incluso cuando una decisión es necesaria para la celebración o realización de las obligaciones derivadas de la relación del cliente, el cliente puede impugnar la decisión y solicitar la intervención humana. Decisiones automáticas por el sistema de procesamiento de datos, sin la participación del cliente, se admitirán solamente en las condiciones y con arreglo al procedimiento especificado por la ley.

10. Medidas de Organización, Físicas y de Seguridad IT

Admiral Markets garantiza, en el marco de las leyes aplicables, que datos de los clientes están protegidos con las medidas técnicas y organizativas apropiadas para prevenir el acceso no autorizado, procesamiento ilegal o divulgación, pérdida accidental, modificación o destrucción. Admiral Markets aplicará las medidas organizativas, físicas y otras medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de datos de los clientes y supervisar el procesamiento de datos de los clientes. Entre otras cosas, las medidas de seguridad deberán incluir las siguientes actividades:

10.1 aplicación por Admiral Markets a través de su Reglamento interno de los requisitos para el procesamiento, registro y grabación de datos de los clientes así como los procedimientos para comprobar el cumplimiento de los requisitos.

10.2 autorización a los empleados de Admiral Markets a acceder únicamente a los datos de los clientes que sean necesarios en una base de datos del cliente, y que sea estrictamente conforme a las funciones de trabajo desempeñadas.

10.3 imponer una obligación de confidencialidad a los empleados de Admiral Markets responsables para el manejo de datos de los clientes.

10.4 el procesamiento no autorizado de datos (incluyendo grabación, alteración, borrado, lectura, copia o transmisión), el transporte no autorizado de los registros y cualquier otro uso no autorizado de los datos (no impuesto por obligaciones oficiales) será prohibido.

10.5 Se llevarán a cabo las medidas de seguridad adecuadas, que pueden incluir el cifrado de datos en caso de ser necesario, en la transmisión de datos mediante equipos de comunicación de datos o en el transporte de registros.

10.6 A cada usuario de la base de datos del cliente se le otorgará un medio personal de autentificación que le permita usar la base de datos.

10.7 Admiral Markets debe implementar medidas adecuadas y suficientes para garantizar que todas las operaciones de este proceso dejan un rastro, ya que que posteriormente esto permitirá la identificación de la persona que realizó dicha operación, la naturaleza y el momento de la operación y de cualquier otro hecho pertinente, incluyendo cuando, quién y qué datos se registraron, modificaron o suprimieron, indicando quién y cuándo accedió a los datos en el sistema de procesamiento de datos, así como las posibles informaciones sobre la transmisión de los mismos. Habrá posibilidad para restaurar el contenido de datos antes de sufrir modificaciones cuando estas modificaciones vayan a realizarse en los datos o documentos.

10.8 La información personal que el cliente proporciona en relación con el registro como usuario en el Despacho del Trader se clasifica como Información registrada. La información registrada está protegida de muchas maneras. Los clientes pueden acceder al Despacho del Trader con su nombre de usuario (correo electrónico del cliente) y la contraseña seleccionada por el cliente. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que solo él conozca el nombre de usuario y la contraseña.

10.9 La transmisión de información a través de intercambios de correo electrónico regular no siempre es totalmente segura. Sin embargo, Admiral Markets aplica todos los esfuerzos para proteger los datos personales de los clientes, pero no puede garantizar la seguridad de los datos del cliente que sean transmitidos por correo electrónico, por lo que cualquier transmisión de datos corre por riesgo del clientes. Una vez que Admiral Markets ha recibido la información del cliente utilizará los procedimientos y funciones de seguridad en un intento para evitar el acceso no autorizado.

11. Área geográfica de procesamiento

11.1 Como regla general, los datos del cliente se procesan en la Unión Europea/Espacio Económico Europeo (UE/EEE), pero en algunos casos estos se transfieren y se procesan en países fuera de la UE/EEE. Esta excepción se aplica a los datos del cliente mantenidos por Admiral Markets PTY Ltd (la empresa de inversión que opera en Australia), que es procesada por un procesador autorizado de otra entidad en Admiral Markets Group, llamada Admiral Markets AS en Estonia.

11.2 La transferencia y el procesamiento de los datos de los clientes fuera de la UE/EEE pueden tener lugar siempre que existan medidas de seguridad apropiadas y las acciones se realicen solo sobre la base legal.

11.3 Previa solicitud, el cliente puede recibir más detalles sobre transferencias de datos de clientes a países fuera de la UE/EEE.

12. Portabilidad de los Datos

El cliente tiene derecho a obtener la información personal en poder de Admiral Markets, siempre que Admiral Markets lo tenga en un formato estructurado, de uso común y legible por medios informáticos, y reutilizarlo en otro lugar o solicitar a Admiral Markets que transfiera esta a una tercera parte a elección del cliente. En el caso del envío de datos a un tercero, se debe recibir y verificar un consentimiento claro por escrito del cliente.

13. Detalles de contacto

13.1 En caso de preguntas sobre el contenido de esta Política de Privacidad, si una persona desea una copia de los datos que Admiral Markets ha recopilado sobre ella, o si desea presentar una queja u otro comentario con respecto al procesamiento de datos, comuníquese con el Data Protection Officer de Admiral Markets por correo: Ahtri 6A, Tallin 10151; o correo electrónico: compliance@admiralmarkets.com, marcando claramente "FAO: Data Protection Officer".

13.2 Los detalles de contacto generales de las empresas de inversión de Admiral Markets están disponibles en la página web de Admiral Markets: www.admiralmarkets.com, seleccionando el apartado "Contacta con Nosotros".

13.3 El cliente tiene derecho a acudir a los tribunales o elevar su reclamación al regulador de protección de datos en su jurisdicción para la protección de derechos, a menos que las leyes aplicables prescriban un procedimiento diferente para manejar dichas reclamaciones.